Saltar al contenido

Peugeot 208 GTi 2022 Precio Argentina: Ficha Tecnica, Interior

Last Updated on marzo 23, 2022 by eautos

Peugeot 208 GTi 2022

El Peugeot 208 GTi es el sucesor del 205 GTi, uno de los mejores hot hatches de la historia. Peugeot está comprensiblemente orgullosa de su legado, y el fabricante incluso llegó a lanzar una edición limitada del 208 GTi 30th que respetaba el modelo original.

Por supuesto, el 208 de hoy no es el mismo que el 205, pero una cosa no ha cambiado en estos 30 años: el mercado de los hot hatch está muy disputado, y el Peugeot 208 GTi es una opción viable frente a coches soberbios como el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTi.

Peugeot 208 GTi Precio 2022 en Argentina

Versión 2022  Precio
Peugeot 208 Like 1.2$4.067.700
Peugeot 208 Like Pack 1.6$4.413.100
Peugeot 208 Active 1.6$4.676.600
Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic$4.717.100
Cargando...$4.739.700
Cargando...$4.753.500
Cargando...$4.776.300
Cargando...$4.882.600

Peugeot 208 GTi Test Drive en Argentina

El kit de carrocería, los emblemas y los adornos rojos del exterior dejan claro que no se trata de un 208 corriente, y el motivo continúa en el interior. Los destellos rojos en los tiradores de las puertas, los bordes de las salidas de aire, las costuras de los asientos y el lateral del pomo del cambio completan la combinación de colores rojo y negro.

  • También hay abundantes distintivos GTi, así como una franja roja inspirada en los rallies en la parte superior del volante que facilita la visibilidad cuando se apunta hacia delante. Lamentablemente, como en cualquier 208, el volante es la principal fuente de desacuerdo en el Peugeot 208 GTi. El volante es particularmente pequeño, y está intencionadamente colocado bajo para que el conductor pueda ver los diales por encima del aro en lugar de a través de él. Algunas personas lo disfrutan, mientras que otras lo encuentran difícil de manejar.
  • Así que, si estás en el mercado de un coche como este, es algo que debes pensar, porque si te gusta o no es en gran medida una cuestión de preferencia personal.
  • La conducción deportiva pero agradable del Peugeot 208 GTi es algo en lo que todo el mundo puede estar de acuerdo.
  • Un motor turboalimentado de 1,6 litros y 205 CV desarrollado en colaboración con BMW impulsa este cohete de bolsillo hasta los 100 km/h en poco más de seis segundos. Peugeot afirma que rinde más de 50mpg – si lo conduces como un santo, por supuesto.
  • Si no puedes conseguirlo, al menos puedes estar contento con el equipamiento de serie del GTi, que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y luces diurnas LED brillantes. Mientras tanto, hay una radio DAB, un climatizador de dos zonas y faros y limpiaparabrisas automáticos en el interior. En las curvas rápidas, los asientos deportivos te mantienen en tu sitio, y los marcos de las esferas tienen una iluminación roja específica de GTi.
  • Hasta aquí todo bien, pero el Ford Fiesta ST supone un reto para quien esté pensando en un 208 GTi. No sólo es menos caro de adquirir, sino que también es más agradable de conducir.

A pesar de esto, el Peugeot sigue siendo un gran hot hatch que podrías conducir todos los días. Puede que no sea capaz de igualar el encanto del 205, pero es de lejos el mejor hot hatch de Peugeot de los últimos tiempos.

¿Qué novedades presenta el Nuevo Peugeot 208 GTI?

Mucho, como ya veremos, pero lo más destacado es el radical estilo interior y exterior, la transmisión automática de ocho velocidades y la disponibilidad de variantes de gasolina, diésel y eléctrica bajo la misma insignia. De esta última ya hemos hablado en otro análisis del Peugeot e-208.

Esto significa que, además del Volkswagen Polo, el 208 competirá con una serie de formidables rivales de pequeño tamaño, como el Ford Fiesta, el Renault Clio y el SEAT Ibiza. Sin embargo, podría acabar en las mismas listas de la compra que versiones exclusivamente eléctricas como el Renault Zoe, que tiene una gran relación calidad-precio, y el Vauxhall Corsa-e, que es el coche hermano del Peugeot. Es un público difícil.

Las opciones de potencia de un 208 de gasolina son 75, 100 y 130 caballos. Como comprobarás a medida que vayas leyendo, las prestaciones varían mucho más que el consumo de combustible. El único motor diésel produce 100 caballos de potencia. Hay una variedad de transmisiones disponibles, incluyendo manuales de cinco y seis velocidades, así como la ya mencionada automática de ocho velocidades.

Hay varios niveles de equipamiento para elegir, empezando por el Active y pasando por el Active Premium, el Allure, el Allure Premium y el GT Line. El aire acondicionado, las llantas de aleación y el control de crucero son elementos de serie incluso en los modelos básicos. Es, como mínimo, un vehículo pequeño pero maduro en este sentido.

Interior

La decoración interior del 208 GTi es negra y roja, con un bonito aspecto de costuras en la tapicería de tela/cuero. Todo el habitáculo tiene un aire deportivo, con la dosis justa de elegancia.

El volante, forrado de cuero, también está equipado con controles de audio para la comodidad del conductor. El salpicadero de esta unidad está muy bien diseñado y tiene un aspecto apropiado para el tema. El salpicadero contiene un cuadro de instrumentos con todos los diales, indicadores e interruptores inteligentemente trazados en él para la comodidad del conductor. Una pantalla táctil de 7 pulgadas, así como un sistema de audio y navegación, están disponibles para la diversión de los pasajeros.

Exterior

El 208 GTi de Peugeot presenta un diseño exterior impresionante que le cautivará por unos instantes. Puedes sentir la belleza y el atractivo que caracterizan a los automóviles Peugeot.

Este utilitario de tres puertas ha recibido mejoras y un lavado de cara para impresionar a los compradores y satisfacer sus expectativas. La rejilla del radiador delantero, con un acabado cromado, aporta mucho al factor de encanto. La parte trasera de este vehículo ha recibido la misma atención, con características atractivas como dos tubos de escape con acabado cromado y hermosas luces traseras.

Consumo

Un motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado de 4 cilindros en línea impulsa el Peugeot 208 GTi. Este motor puede producir una potencia máxima de 200 caballos a 5.800 rpm y un par máximo de 275 Nm a 1.700 rpm. Este motor, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, demuestra su eficacia acelerando en 6,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h.

En cuanto al consumo de combustible, este motor consume 4,7 litros a los 100 kilómetros en conducción extraurbana, 8,2 litros a los 100 kilómetros en conducción urbana y 5,9 litros a los 100 kilómetros en conducción combinada.

Seguridad

El Peugeot 208 GTi está equipado con diversas medidas de seguridad y protección que garantizan la seguridad de los ocupantes durante la conducción. La suspensión delantera independiente de tipo McPherson con amortiguadores hidráulicos integrados y barra estabilizadora y la suspensión trasera independiente de tipo brazo de torsión transversal con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora se utilizan para una frenada y una conducción sólidas.

Este vehículo también ofrece un control de crucero activo, que permite circular con comodidad por terrenos y carreteras suaves.

El uso de seis airbags en las posiciones delantera, lateral y superior reduce el riesgo de lesiones en caso de accidente. Al conducir a altas velocidades, el Programa Electrónico de Estabilidad, el Sistema de Frenos Antibloqueo y la Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado mantienen el coche estable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *