Saltar al contenido

Renault Alaskan Precio 2022 Argentina: Ficha Tecnica Nueva 0km

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Renault Alaskan 2022

La Alaskan 2022 forma parte de la trinidad de pick-ups medianas de la Alianza Renault-Nissan, que, además de los SUV de las dos marcas autóctonas, también dio lugar a la nueva Clase X de Mercedes-Benz, pero que ya se salió de la línea. Es decir, al igual que las otras dos, la camioneta de Renault se beneficia de una plataforma más moderna, con el uso de aceros más nobles en el chasis (de alta resistencia) y una dinámica refinada.

El secreto de la base polivalente es la suspensión trasera compuesta por un eje rígido, cinco brazos de localización conectados al chasis y muelles helicoidales. La receta promete dar una conducción con menos oscilaciones con el cubo vacío y más cómoda cuando está cargado.

Renault Alaskan 2022 Precio

Versión 2022  Precio
Cargando...Cargando...
Cargando...Cargando...
Cargando...Cargando...
Renault Alaskan Intens 4x2Cargando...
Renault Alaskan Emotion 4x4Cargando...
Renault Alaskan Intens 4x4Cargando...
Renault Alaskan Iconic 4x4Cargando...
Renault Alaskan Iconic 4x4 AutCargando...

Consumo del Renault Alaskan 2022

Todavía no hay información oficial sobre el consumo de la Renault Alaskan, pero es probable que muy pronto el fabricante dé a conocer todos los detalles de lo que promete ser un fuerte competidor para los modelos tradicionales como el Chevrolet S 10, el Toyota Hilux, el Ford Ranger y otros modelos de esta categoría.

El consumo debe variar en función de las versiones, ya que el modelo Diesel siempre toma ventaja respecto al Flex por el precio del gasoil en las gasolineras.

Aunque todavía no tenemos la fecha de su lanzamiento con seguridad, el vehículo fue fotografiado llegando al aeropuerto y la imagen ya está circulando por internet, pero no sabemos con seguridad por qué el vehículo ya está en el país.

En medio de tanto suspenso y misterio lo cierto es que seguimos esperando más noticias sobre la camioneta Renault Alaskan que promete surgir con mucho espacio interno, sofisticación y potencia garantizada.

¿Como es la nueva Renault Alaskan?

La inspiración proveniente de Nissan también se puede sentir al observar el interior de la camioneta que es muy similar, cambiando sólo detalles en el estándar de acabado y el volante.

Como ya se ha mencionado, la Alaskan podrá cargar hasta 1 tonelada y remolcar hasta 3,5 toneladas de peso, lo que hace que sea su gran protagonista para representar a Renault en este nuevo concepto.

En cuanto a la motorización habrá una versión de 4 cilindros de 2,5 litros alimentada por gasolina y una versión diésel de 2,3 cuyo sistema será el famoso twinturbo que se alimenta de dos turbocompresores que se reparten entre los de baja rotación y el otro en alta rotación y la potencia ofrecida presentará variaciones entre 160 y 190 caballos.

Con 23 centímetros entre el suelo y el vehículo, la Alaskan también será sinónimo de sofisticación al presentar una estructura multilink de 5 brazos y una suspensión trasera en la que se ha empleado un diseño sofisticado y elegante para la categoría.

Un diferencial será la oferta de variaciones entre cubos y cabinas, cámara de asistencia a las maniobras con función 360º y tracción en versión 4×2, 4×4 y 4×4 reducida.

Renault Alaskan 0km en Argentina

El nuevo Renault Alaskan 2022 es un lanzamiento muy audaz de la marca porque es el primer lanzamiento del segmento de Renault como una camioneta global con previsión de llegada a Argentina calentando la lucha en la categoría de las camionetas.

Ya para el primer lanzamiento la marca ha preparado un aspecto muy moderno y deportivo con muchos detalles que al prestar basante atención se dará cuenta de que es un diseño muy desarrollado y de doble cabina para ofrecer mucho confort a los 5 ocupantes del modelo, además de los modernos faros y las grandes linternas para dar mayor protagonismo.

Renault pensó en grande ya en el primer lanzamiento de un coche que tendrá grandes nombres entre los competidores ya consolidados en el mercado, por lo que el modelo es un coche muy moderno fuerte y lleno de tecnología, incluyendo en los elementos de serie para competir con otros coches 2022 categoría.

Alaskan 2022 Especificaciones

Conozcamos algunos de los elementos de serie de la nueva Renault Alaskan 2022 que deben aportar más confort al interior del vehículo además de un diseño interior muy bonito pensado para que la mayoría de los elementos sean fáciles de alcanzar por las manos para ayudar a controlar la camioneta

Algunos elementos innovadores como las ayudas de subida y bajada siendo estupendas para las subidas pronunciadas facilitando mucho el control del vehículo y otros elementos de seguridad como la cámara de marcha atrás facilitando mucho el momento de aparcar el modelo siendo un vehículo grande y con poca visión.

  • Aire acondicionado digital y manual de dos zonas;
  • Asientos de cuero con calefacción y ajustes eléctricos para el conductor y el acompañante
  • Encendido sin necesidad de llave
  • Asientos con soporte lumbar
  • Asientos delanteros con calefacción;
  • Ordenador de a bordo;
  • Bluetooth;
  • GPS;
  • Cámara de vídeo;
  • Volante multifuncional;
  • Ayudas para el arranque y el descenso de pendientes
  • Visión de 360 grados mediante cámaras.

Renault Alaskan Consumo de Combustible

Vamos la información del consumo medio de la nueva Renault Alaskan 2022, ya que la misma al ser una camioneta muy fuerte debe ofrecer un consumo de combustible satisfactorio para competir con otras camionetas del segmento, lamentablemente no tenemos muchos datos de todas las versiones pero vamos a dejar el consumo medio de todas las versiones

Renault Alaskan Doble y Simple Cabina

La Renault Alaskan es una camioneta de tamaño medio basada en la actual generación de la Nissan Frontier y hermana de la Mercedes-Benz Clase X. Lanzado en Colombia, en un movimiento inusual de la marca francesa, el SUV tenía todo para debutar en Argentina.

Eso ocurriría poco después de su llegada al mercado colombiano, pero nunca ocurrió desde 2017, cuando llegó allí. Con doble cabina y aspecto propio, el pick-up de Renault tiene un aspecto agradable y más atractivo que su hermana japonesa.

Con un estilo tomado de los coches más recientes de la marca, la Alaskan cuenta con faros dobles LED con luces diurnas LED envolventes. La parrilla sigue el patrón de diseño actual del fabricante francés y cuenta con adornos cromados, así como con elementos estilizados.

El parachoques es muy voluminoso y tiene la parte central rebajada por la rejilla, ofreciendo marcos laterales con faros antiniebla incrustados. Estos tienen un acabado cromado.

El parachoques también tiene un protector central inferior, lo que hace que el Renault Alaskan parezca un SUV, visto de frente. De hecho, esta impresión también viene dada por la incorporación del estilo propio de la marca, notablemente orientado a los turismos.

La carrocería en sí es la misma que la de la Frontier, con una línea de cintura alta con una pequeña elevación en las ventanillas traseras, así como grandes retrovisores cromados, al igual que los tiradores de las puertas. Los largos escalones laterales facilitan el acceso a la cabina.

En el techo, las barras longitudinales en gris brillante llaman la atención, al igual que el techo solar eléctrico. En la parte trasera, el cubo tiene un volumen de 1.170 litros y una estructura separada de la cabina, con protectores internos y ganchos de carga móviles.

Las linternas son grandes y están equipadas con lentes transparentes, un conjunto óptico completo y vertical. La cubierta del cubo tiene una cámara de visión trasera y un logotipo cromado. El parachoques también tiene elementos cromados y plataformas para los pies.

El Renault Alaskan dispone de sensores de aparcamiento en ambos parachoques. Las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen un diseño deportivo, pero también hay una opción de 16 pulgadas.

Motores de Renault Alaskan 2022

La Renault Alaskan está equipada con un motor turbodiésel de 2,3 litros y cuatro cilindros de nueva generación desarrollado por Renault-Nissan. Este motor es muy versátil y ya equipa varios modelos de la alianza franco-japonesa.

Entre ellos se encuentra la Master, la furgoneta de Renault con una versión de 130 caballos en Argentina, pero también la utilizan la NV200 japonesa de Nissan y otros modelos como la Renault Trafic.

Este motor cuenta con dos turbocompresores de geometría variable, inyección electrónica directa Common Rail y sistema de recirculación de los gases de escape (EGR), lo que permite prescindir del uso de Arla 32 como aditivo para la SCR, reducción catalítica selectiva.

El motor de la Renault Alaskan tiene 2.298 cm3 con un índice de compresión de 15,4:1, y ofrece 190 caballos de potencia a 3.750 rpm y 45,9 kgfm a 1.500 rpm. Con ello, la camioneta pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 11 segundos en la versión automática.

La velocidad final es de 180 km/h, estando limitada. El pick-up tiene una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades, caja de origen Mercedes-Benz.

Con un depósito de 80 litros, el consumo medio es de unos 15,9 km/l en la versión manual y de 14,5 km/l en la automática. Sin embargo, al igual que la Frontier, la Alaskan también tiene una versión más sencilla y de menor potencia.

Ficha Tecnica

Combustiblediesel
Cilindrada2298 cc
Potencia160/3750 cv/rpm
Torque400/1500-2500 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa common rail turbo
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/hN/D
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máximaN/D
Transmisión y chasis
Motor - traccióndelantero - trasera
Transmisiónmanual 6 velocidades
Neumáticos255/70/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteradoble horquilla con barra estabilizadora y amortiguadores a gas
Suspensión traseraeje rígido, brazos de control, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Largo5318 mm
Ancho sin espejos1850 mm
Ancho con espejos2085 mm
Alto1815 mm
Distancia entre ejes3150 mm
BaúlN/A dm3
Tanque de combustible80 l
Peso1920 kg
Capacidad de carga1115 kg
Altura de pisoN/D
Remolque con frenos3035 kg
Remolque sin frenos750 kg
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste en altura, con ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - eléctricos
Espejos exterioresmanuales
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosfijos
Computadora de a bordo
Dirección asistidaeléctrica progresiva
Llantasacero
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura
Apertura de baúl y tapa de combustibleinterna y a distancia solo tapa de combustible
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante
Alarma e inmovilizador de motorinmovilizador de motor
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales
Otrosasistente para arranque en pendientes
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidad
Control de estabilidad
Control de tracción
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3
Parlantes2
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth

Fotos

renault-alaskan-argentina-exterior

renault-alaskan-argentina-en-el-agua

renault-alaskan-argentina-en-ruta

renault-alaskan-argentina-frente

renault-alaskan-argentina-en-calle

renault-alaskan-argentina-arena

renault-alaskan-argentina-en-tirra

renault-alaskan-argentina-doble-cabina

renault-alaskan-argentina-conductor

renault-alaskan-argentina-pantalla

renault-alaskan-argentina-volante

renault-alaskan-argentina-interior-volante

renault-alaskan-argentina-entrada

renault-alaskan-argentina-logo-lateral

renault-alaskan-argentina-logo-frente

renault-alaskan-argentina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *