Renault Captur 2021 Precio Argentina, Interior, 0KM, Ficha Tecnica

 Renault Captur 2022

Llega el nuevo Captur 2022 Argentina y con ello Renault da a conocer la información principal de su actualizado SUV compacto a golpe de talonario. Esta vez la marca ha publicado una foto que revela los detalles del interior, que aparentemente tendrá un salto de calidad respecto al modelo actual.

En tres configuraciones, el SUV está propulsado por el tren motriz 1.6 16v SCe Flex con 120 CV con etanol o 118 CV con gasolina y 16,2 kgfm con ambos combustibles, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática X-Tronic – CVT; y el 2.0 16v Hi-Flex con 148 CV y 20,9 kgfm con etanol o 143 CV y 20,2 kgfm con gasolina, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

Entre las dimensiones, el Captur tiene 4.329 mm de longitud, 1.813 mm de anchura, 1.619 mm de altura, 2.673 mm de distancia entre ejes y 437 litros de volumen de maletero.

Según Renault, el habitáculo trae una renovación que incluye materiales suaves al tacto. A primera vista, podemos identificar que el SUV tendrá este material de tacto suave en la consola central, en el asa lateral derecha que aparentemente está recubierta de cuero o un material similar. El salpicadero, por su parte, tendrá una opción de color bicolor, con la parte superior del salpicadero en marrón y la parte inferior en negro.

Nuevo motor Captur 2022 1.3 Turbo

El nuevo motor 1.3 TCe flex produce 170 CV y 27,5 kgfm y se combinará siempre con la nueva CVT X-Tronic de ocho velocidades, originaria de Nissan. Pero, sin haber sufrido una buena evolución en el habitáculo, la intención de Renault es posicionar el Captur en el rango de precios de los SUV compactos en sus versiones más completas y no ir a por los medianos más baratos, como el Jeep Compass, el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos.

Detalles Renault Captur 2021

El Renault Captur 2021 tiene un buen aspecto visual, siendo uno de los más bonitos del mercado nacional. Con una carrocería delgada, es corto y largo, pero tiene una buena distancia al suelo, además de la gran distancia entre ejes de 2,67 m.

Llama la atención el corto equilibrio frontal. Aun así, los ángulos de entrada y salida son buenos.

El frontal es moderno y confiere al Renault Captur 2021 un aspecto agradable. Cuenta con un conjunto óptico con faros de cañón, LEDs diurnos en el parachoques, luces antiniebla LED y una función de conversión estática.

El entorno tiene un tono negro y ya ha abandonado la otra opción, que tenía dos tonos con blanco y gris oscuro. Los asientos siguen el estilo sobrio y se ofrecen sólo en acabado negro.

¿Qué motor lleva el Renault Captur 2021?

El Renault Captur 2021 contaba hasta ahora con dos opciones de motorización, el Life y el Zen, con el motor 1.6 SCe de 118/120 CV a 5.500 rpm, respectivamente en etanol y gasolina, y un par motor de 16,2 kgfm a 4.000 rpm, en ambos combustibles.

La otra opción era el 2.0 16V con 143/148 CV a 5.750 rpm y 20,2/20,9 kgfm a 4.000 rpm, en el mismo orden. Sólo estaba disponible en el Intense, la configuración más cara de la gama. La transmisión era manual de cinco velocidades en el 1.6 y automática de cuatro velocidades en el 2.0.

Ahora, sin embargo, la versión única del Renault Captur 2021 ha mantenido únicamente el motor 1.6 y la transmisión CVT. El Renault Captur 2021 también cuenta con el sistema Eco Mode, que reduce el consumo de combustible hasta un 10%.

La aceleración de 0 a 100 km/h tarda 11,9/13,3 segundos para el 1.6 y 11,1/12,0 segundos para el anterior 2.0, respectivamente con etanol y gasolina. Las velocidades máximas son de 168/169 km/h en el 1.6 y de 174/179 km/h en el 2.0, respectivamente con gasolina y etanol.

El crossover también cuenta con el indicador de cambio de marcha GSI, que ayuda al conductor a reducir el consumo de combustible. El sistema ESM, consiste en la recuperación de energía durante las deceleraciones para obtener hasta un 2% de ahorro de combustible.

Hablando de eso, el Renault Captur 1.6 2021 consume 7,6/10,9 km/litro en ciudad y 8,0/11,3 km/litro en carretera, respectivamente con etanol y gasolina. El 2.0 hizo 6,2/8,8 km/litro en ciudad y 7,3/10,8 km/litro en carretera, en el mismo orden de combustible.

Con la transmisión CVT X-Tronic, el Renault Captur 2021 sólo tiene como opción el motor 1.6 SCe, que entrega 118/120 CV a 5.500 rpm y 16,2 kgfm a 4.000 rpm, respectivamente con gasolina y etanol.

Esta nueva transmisión de la gama de modelos es un 10% más pequeña y un 13% más ligera que la caja de cambios manual, proporcionando una mayor eficiencia energética con una reducción del consumo del 3,5% en ciudad, en comparación con la caja de cambios manual. Representará el 60% de las ventas del modelo.

¿Cuántas versiones de Renault Captur 2021 hay?

Captur Zen

  • CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO Y LIMITADOR DE VELOCIDAD
  • ASIENTO DEL CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
  • TARJETA LLAVE SMART CARD PARA APERTURA, ARRANQUE Y CIERRE DE PUERTAS CON MANOS LIBRES,GLOBAL CLOSING
  • INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHA
  • AIRE ACONDICIONADO MANUAL
  • FUNCIÓN ECO-MODE
  • AYUDA DE ARRANQUE EN PENDIENTE
  • SENSORES DE ESTACIONAMIENTO TRASEROS
  • LUNETA TRASERA CON DESEMPAÑADOR
  • LEVANTACRISTALES TRASEROS ELÉCTRICOS E IMPULSIONALES
  • LEVANTACRISTALES DELANTEROS ELÉCTRICOS E IMPULSIONALES

Captur Life

  • CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO Y LIMITADOR DE VELOCIDAD
  • ASIENTO DEL CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
  • INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHA
  • AIRE ACONDICIONADO MANUAL
  • FUNCIÓN ECO-MODE
  • AYUDA DE ARRANQUE EN PENDIENTE
  • LUNETA TRASERA CON DESEMPAÑADOR
  • LEVANTACRISTALES TRASEROS ELÉCTRICOS E IMPULSIONALES
  • LEVANTACRISTALES DELANTEROS ELÉCTRICOS E IMPULSIONALES

Captur Intens 1.6 CVT

  • CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO Y LIMITADOR DE VELOCIDAD
  • ASIENTO DEL CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
  • TARJETA LLAVE SMART CARD PARA APERTURA, ARRANQUE Y CIERRE DE PUERTAS CON MANOS LIBRES,GLOBAL CLOSING
  • APOYABRAZOS DELANTERO CONDUCTOR
  • SENSOR DE LLUVIA
  • INDICADOR DE CAMBIO DE MARCHA
  • CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO
  • FUNCIÓN ECO-MODE
  • AYUDA DE ARRANQUE EN PENDIENTE
  • SENSORES DE ESTACIONAMIENTO TRASEROS Y CÁMARA DE RETROCESO
  • LUNETA TRASERA CON DESEMPAÑADOR
  • LEVANTACRISTALES TRASEROS ELÉCTRICOS E IMPULSIONALES
  • LEVANTACRISTALES DELANTEROS ELÉCTRICOS E IMPULSIONALES
  • Caja CVT X-Tronic

¿Cuánto consume el Renault Captur 2021?

El Renault Captur 2021 tiene un rendimiento aceptable para su propuesta en la versión 1.6 y podría ser mejor en la 2.0, que ya no se ofrece, si no fuera por el cambio de 4 velocidades. Con la transmisión manual de cinco velocidades, el SUV es ágil y tiene un buen comportamiento en carretera y en ciudad.

Esta opción proporciona al SUV un consumo urbano de 7,6 km/litro con etanol y 10,9 km/litro con gasolina. En carretera, el modelo hace 8,0 km/litro con etanol y 11,3 km/litro con gasolina. Hasta los 100 km/h, necesita 11,9 segundos y tiene una máxima de 169 km/h.

Pero es con la caja de cambios CVT donde se nota la diferencia entre ambas propuestas. Para sus 1.286 kg, el Renault Captur 2021 con CVT ofrece una buena disposición para un propulsor 1.6 SCe, que 118 CV en gasolina y 120 CV en etanol.

Renault Captur 2021

Tiene un buen par a bajas revoluciones y responde razonablemente bien al acelerador, entregando 16,2 kgfm a 4.000 rpm, tanto con gasolina como con etanol. De esta manera, el motor trabaja más suave, pudiendo jugarse sin problemas en torno a las 1.500 rpm, cuando se está en la ciudad.

Tiene un rendimiento inteligente para su tamaño y potencia, necesitando unas 3.000 rpm para mantener el empuje en las subidas más pronunciadas. Es cierto que hay cierta lentitud en la respuesta, pero el todoterreno se desenvuelve con soltura entre los coches, incluso cuando se utiliza el modo manual, que incluso se puede tocar con los dedos la palanca.

Puedes notar el deslizamiento de la CVT hasta que entrega la fuerza necesaria para un mejor rendimiento, cuando está en modo Eco. Buenas reducciones de marcha y retomadas medias en modo Eco.

En carretera, el Renault Captur 1.6 2021 con CVT tiene un trabajo suave para el motor a 2.000 rpm cuando está a 110 km/h, lo que es bueno para el confort y el consumo, como ya se sabe. En los adelantamientos, la rotación se sitúa en torno a las 3.000 rpm, algo esperado por las características del tren motriz.

Su consumo en ciudad es de 7,3 km/litro con etanol y 10,5 km/litro con gasolina, mientras que en carretera hace 8,1 km/litro con etanol y 11,7 km/litro con gasolina.

Pero alcanza fácilmente las 4.000 rpm o más cuando hay pendientes largas. El calibrado más suave de la suspensión no compromete la estabilidad y la conducción. Sin embargo, la anticuada dirección electrohidráulica es mucho más pesada de lo que debería al maniobrar, aunque con cierta eficacia al conducir.

Pasa de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 169 km/h.

Sin embargo, muchas cosas cambiaron cuando llegó el Renault Captur 2020 con un motor 2.0 y una caja de cambios automática de 4 velocidades. El antiguo propulsor seguía dando caldo, entregando 143 CV con gasolina y 148 CV con etanol, ambos a 5.750 rpm.

Tampoco se quedó atrás en cuanto al par motor: 20,2 kgfm con gasolina y 20,9 kgfm con etanol. Estos aparecen en su totalidad a 4.000 rpm. De buena respuesta, el motor estaba a merced de la caja de cambios automática de cuatro velocidades, que limitaba su potencial y eficiencia.

Con relaciones largas, pedía marchas en torno a las 2.000 rpm. Para mantener el ritmo, sólo marchas más altas y de ahí viene el consumo excesivo y algo de ruido, aunque en general es aceptable. Al funcionar a 110 km/h, apunta a 2.800 rpm.

Los retomados fueron sólo medios, pero responden bien en las salidas más vigorosas. Sus 1.352 kg no fueron un problema para el gran 2.0, incluso en modo Eco. En modo Sport, las revoluciones alcanzaban fácilmente las 5.000 rpm, pero sin la respuesta adecuada, debido a su limitado número de marchas.

En ciudad, las cuatro marchas fluían lo suficiente, con un régimen medio entre 1.500 y 2.000 rpm, pero no era posible ir mucho más allá en una conducción deportiva, incluso con los cambios manuales posibles en la palanca. Para un mejor equilibrio entre prestaciones y economía, lo ideal sería una caja de cambios CVT, generando también más confort.

En ciudad, el conjunto motor 2.0/caja de cambios automática de 4 velocidades confiere 6,2 km/litro con etanol y 8,8 km/litro con gasolina. En autopista, ofrece 7,3 km/litro con etanol y 10,8 km/litro con gasolina. Todo ello con una posición de conducción razonablemente cómoda, aunque sin ajuste de profundidad. En general, no es tan cómodo para alguien de alta estatura.

Se nota una reducción repentina del funcionamiento del motor cuando la dirección está completamente esterilizada, debido al sistema electrohidráulico, que consume más energía del propulsor y del conductor, porque es más. Los frenos son coherentes con la propuesta, pero no hay discos en el eje trasero.

La suspensión tiene el ADN del Duster. Muy estable en curvas y en desviaciones rápidas de trayectoria, el conjunto tiene un buen ajuste entre suavidad y estabilidad, pero realmente destaca al pasar por baches, zanjas y piedras, entregando confort y sin golpear el final del recorrido.

Incluso al pasar por encima de rocas y bloques sueltos, el todoterreno lo hizo muy bien. Cargado con personas y equipaje, el SUV de Renault no roza el fondo, ni siquiera en baches grotescos.

Con las suspensiones McPherson en la parte delantera y el eje de torsión, el propósito del Renault Captur 2021 se cumple con creces. Incluso con llantas de 17 pulgadas, equipadas con neumáticos 215/60 R17, demostró robustez, confort y equilibrio.

¿Como es el Nuevo Renault Captur 2021?

Diseño

En comparación con el diseño rústico del Duster, el Renault Captur 2021 sigue teniendo un aspecto mucho más moderno con más formas redondeadas que su hermano. Más allá de la cuestión del gusto, el diseño del Renault Captur 2021 no pasa desapercibido y es uno de sus puntos de venta más fuertes, y es

Se ofrece en ambas versiones con pintura bicolor, con el techo en negro que da la impresión de un aspecto flotante. En la parte delantera, el gran parachoques es muy elegante y el ajuste del diseño del farol es más armonioso que en el Renault Duster.

Los laterales del Renault Captur son más redondeados de lo que suelen ser los SUV compactos y a pesar de la buena distancia libre, puede dar la impresión de ser un coupé.

Cierra el conjunto una trasera bien redondeada con faros divididos y un gran parachoques, que a pesar del tamaño da más la impresión de modernidad más que de robustez.

En general, el Renault Captur tiene un proyecto interesante y es una opción para quienes quieran comprar un SUV con estilo propio, dejar el estándar que busca un diseño que pase la sensación de robustez favoreciendo un aspecto moderno, es una cuestión de gusto.

Mecánica

El Renault Captur viene con el motor 1.6 de 16 válvulas que entrega 115 caballos de potencia máxima al SUV y siempre viene con el Caja de cambios CVT que simula seis marchas en el Captur Intense y el Captur Bose.

Este mismo motor equipa las versiones básicas, el Captur Life y el Captur Zen, pero ambos están equipados con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

A pesar de su tamaño, todas las versiones del Renault Captur 2021 son de tracción delantera.

Rendimiento

Aunque el motor que equipa el Renault Captur no es pequeño, es antiguo y, en consecuencia, tiene bajas prestaciones y altas consumo.

Al equipar el motor, el Renault Captur 2021 presenta unas cifras aún más tímidas, con una velocidad máxima de 169 km/hora y Aceleración de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos.

Si las prestaciones son tímidas, los consumos son abusivos, el Renault Captur tiene en este aspecto su punto más débil, con el motor 1.6 alimentado con etanol, el SUV recorre 7,3 y 8,1 km/l, respectivamente, en ciudad y en carretera. En las mismas condiciones, cuando se alimenta con gasolina, cubre 8,1 y 11,7 km/litro.

Captur caja automatica

Dinámica

Al compartir la plataforma y la mecánica del Duster, las sensaciones de conducción del Renault Captur son similares a las del SUV con el que comparte comparte estos elementos.

Esto implica una buena dinámica en la ciudad, con una holgura lo suficientemente alta como para evitar golpes en el cárter, además, las suspensiones de

La calidad de la suspensión contribuye al confort. La dirección es un poco pesada, pero nada que comprometa a aparcar el Renault Captur. En carretera, el Renault Captur es muy estable, gracias al control de tracción y estabilidad que viene de serie en ambas versiones.

Confort interior

El diseño del salpicadero del Renault Captur es moderno, pero hay demasiado plástico en la consola para el rango de precios en el que se sitúa el SUV.

Con una posición de conducción adecuada, el Renault Captur tiene unos asientos con buena ergonomía, pero se echa en falta la altura y Ajuste de la profundidad del volante.

En las plazas traseras hay un generoso espacio, con mucho para las piernas y la cabeza, un punto fuerte del Renault Captur, ya que si se compara con sus competidores, en prácticamente ninguno pueden viajar cómodamente cinco personas, esto ya es posible en él.

Tecnologia

En el Renault Captur Intense disponen de ordenador de a bordo, control de crucero, elevalunas, cerraduras y espejos eléctricos, tarjeta inteligente con sensor de proximidad para abrir las llaves, llantas con acabado de diamante, sensor de lluvia, aire acondicionado automático y aire acondicionado y dirección asistida progresiva.

El Captur Bose tiene una lista aún más larga, con asientos de cuero, llantas de 17 pulgadas, llaveros a distancia, ajuste eléctrico del asiento del conductor Ajuste del asiento del conductor y sensor crepuscular.

Seguridad

La seguridad es uno de los puntos fuertes del Renault Captur, ya que todas las versiones cuentan con control de estabilidad y tracción de serie, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), asistente de arranque en pendiente y de frenado de emergencia, cámara de visión trasera y aparcamiento trasero y sensor de aparcamiento trasero.

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