Saltar al contenido

Renault Duster Oroch Precio 2022 Argentina 0km Ficha Tecnica

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

Renault Duster Oroch 0km

La Renault Duster Oroch 2022 es la primera camioneta de la marca francesa en Argentina, y de hecho es la primera de su tipo en el fabricante europeo, ya que la Alaskan, que pertenece al segmento medio, apareció después.

En Argentina, esta camioneta compacta con doble cabina apareció primero que la Fiat Toro, pero no tiene el mismo éxito.

Lo que se echa en falta para este modelo es precisamente eso, una mayor oferta en su gama, quizás con modelos automáticos, con tracción 4×4 y motorización diésel.

En el frontal destaca el parachoques con protector adicional con faros auxiliares incorporados, faros con lente compleja y la placa metálica con la inscripción Duster, pero que se vende por separado en el concesionario, como accesorio.

Las llantas de aleación son de 16 pulgadas y los neumáticos son 215/65 R16.

En el techo, tiene barras longitudinales con acabado gris, y en los laterales vemos protectores negros en los faldones de las ruedas y también en los faldones laterales. Dan un aspecto robusto, pero -de nuevo- también se venden por separado en los concesionarios como accesorios.

Renault Duster Oroch Precio 2022

Versión 2022  Precio
Cargando...$3.713.000
Renault Duster Oroch Dynamique$4.508.400
Cargando...$4.682.800
Cargando...$4.683.500
Renault Duster Oroch Privilege 2.0$4.924.800
Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0$5.069.800
Renault Duster Oroch Dynamique 2.0 4x4$5.155.000
Renault Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4x4$5.531.300

¿Como es la Nueva Renault Duster Oroch?

Los faros del Renault Duster Oroch 2022 son anchos y oscurecidos, no coinciden mucho con el aspecto actual, pasando una impresión de faros más antiguos, mientras que el parachoques trasero tiene umbral y sensores de aparcamiento.

El cubo tiene una capacidad de hasta 683 litros de carga y cuenta con un techo marítimo que se vende como accesorio, pero lo más destacado es el santantantônio, que es exclusivo.

  • Este y otros equipamientos que pueden adquirirse por separado dan al Duster Oroch Dynamique 2.0 2022 un atractivo más aventurero, aunque por supuesto bien podrían ser de serie debido a su precio y propuesta.
  • En el interior, el Renault Duster Oroch 2022 muestra el parentesco bien conectado con el antiguo Duster, con el bajo coste visto de nuevo en el acabado general. El volante tiene un aplique en el mismo tono, mientras que los tiradores de las puertas son cromados.
  • El cuadro de mandos es sencillo, pero tiene buena visibilidad y ordenador de a bordo, además de indicador de marcha. Es evidente la presencia de plásticos duros en casi todos los componentes, destacando únicamente los revestimientos negros brillantes de las puertas y la consola central.
  • El centro multimedia llamado MediaNav Evolution es intuitivo y resume bien las funciones, por lo que es muy fácil de usar. Cuenta con recomendaciones y puntuaciones para un buen consumo diario, navegador con datos de tráfico y entradas USB y auxiliar, además de Bluetooth.
  • Las puertas del Renault Duster Oroch 2022 tienen una parte recubierta de tela, pero presentan mandos de las ventanillas en bases que parecen improvisadas, elemento que apareció en el Logan.
  • Los asientos tienen un revestimiento mejor que el resto del acabado, con neopreno y napa con filetes blancos en contraste. Son cómodos y se ajustan bien al cuerpo.

Como es característico de la marca francesa, los mandos de audio y telefonía están en la columna de dirección y el volante -revestido parcialmente de cuero- viene con piloto automático y limitador poco ergonómico.

El mando de activación está en la parte inferior de la consola central y la memoria y el ajuste de la velocidad están en dos botones separados en el volante del Renault Duster Oroch 2022.

  • La guantera es muy pequeña y hay dos portavasos en el túnel central, que podrían ser más grandes. La función Eco está junto al limitador/controlador de velocidad.
  • El asiento trasero del Renault Duster Oroch 2022 en Argentina, como se ha comentado en las primeras impresiones, es muy vertical e incómodo en viajes largos, pero el espacio para las piernas y la altura interior son buenos.
  • En la parte trasera, la camioneta tiene un revestimiento negro brillante y tela en las puertas, cuyos tiradores son demasiado pequeños. Hay un reposacabezas central y el cinturón de seguridad es de tres puntos en esta posición.
  • El cubo tiene un buen volumen y viene con protección de plástico de serie. La tapa tiene un peso razonable. En general, el ambiente interior del Renault Duster Oroch 2022 necesita mejorar, más aún ahora que la competencia llega con fuerza.

El bajo costo es aparente y molesto, aún más cuando se sabe que el modelo tiene buenos atributos.

Renault Duster Oroch 2022: Ultimas noticias

Como en los últimos años, el Duster Oroch no recibió ninguna novedad en su línea 2022. Después de la reducción de su gama, volvió a tener la opción Express 1.6, que es una buena opción para aquellos que buscan una camioneta para el trabajo y quieren un modelo más espacioso en relación con Saveiro y Strada.

Además, el pick-up de Renault también ha reactivado la configuración Expression, la opción más asequible para los que utilizan el modelo con tranquilidad. Por último, el Duster Oroch 2022 también ha perdido la versión tope de gama Dynamique 2.0 con transmisión automática, teniendo ahora sólo la opción de motor 1.6 o 2.0 conectado a la transmisión manual.

El aspecto, la lista de equipamiento y los motores no han cambiado.

Duster Oroch 2022 Motor

Disponible únicamente con tracción delantera y caja de cambios manual, el Duster Oroch cuenta con motores 1.6 16V de 110/115 CV, 15,1/15,9 kgfm y 2.0 16V de 143/148 CV, 20,2/20,9 kgfm, respectivamente en gasolina y etanol.

La transmisión es de cinco velocidades en el primero y de seis en el segundo.

El propulsor de Renault es muy antiguo y, según se comenta en la prensa especializada, la marca llegó a parar su producción durante unos meses de 2017 para que la gama de productos tuviera una mejor media de consumo en el marco de Inovar-Auto, de manera que la marca pudiera completar el ciclo de reducción del 12%, obligatorio para cumplir con los requisitos del programa.

La razón es que el motor 2.0 16V Flex utilizado en el Renault Duster Oroch 2022, además del Sandero R.S. 2022, es muy antiguo y anticuado.

El ensamblador prefirió no volver a invertir en él y lo dejará muy pronto, favoreciendo la llegada del 1.3 TCe, que cuenta con turbo e inyección directa de combustible, mucho más eficiente en economía y prestaciones.

Junto a ella, queda fuera la antigua caja de cambios automática de cuatro velocidades y entra la Xtronic CVT.

Rendimiento y Combustible Oroch

  • Renault Duster Oroch 1.6 MT – 12,5 segundos y 161 km/h
  • Renault Duster Oroch 2.0 MT – 9,7 segundos y 186 km/h

A pesar del pecado en el acabado, el Duster Oroch 2.0 demostró ser bastante robusto en el día a día y fuera de la carretera, algo que no pudimos evaluar en la prueba de lanzamiento. El motor 2.0 16V Flex tiene buena disposición y entrega mucho par.

Con 143/148 CV a 5.750 rpm y 20,2/20,9 kgfm a 4.000 rpm, el propulsor aparentemente tendría que girar alto para ofrecer un rendimiento adecuado, pero la mayor parte del par aparece en la rotación inferior.

Por encima de las 2.500 rpm, ya se puede sentir la potencia actuando con voluntad.

Al tener sólo tracción delantera -otro pecado de la Oroch, que debería perdonarse pronto con la tracción 4×4-, el pick-up de doble cabina de Renault ofrece una transmisión de seis velocidades con relaciones más cortas.

Los engranajes no son suaves, pero hay precisión.

Con él y el 2.0, el modelo presenta un buen rendimiento, incluyendo la retoma puntual. Cuando se conduce a 110 km/h, la velocidad de rotación se mantiene en 3.000 rpm. El peso de 1.346 kg no es un problema para el conjunto motriz.

El consumo urbano fue de 9,5 km/litro y el de carretera de 11,2 km/litro, ambos con gasolina. El indicador de marcha en el salpicadero y el modo Eco ayudan a ello.

Caracteristicas

El Duster Oroch tiene una suspensión bien equilibrada con sistema Multilink en la parte trasera, lo que hace que el vehículo sea más neutral en las curvas, asegurando una buena estabilidad y facilidad de conducción.

  • Los agujeros, los suelos irregulares y los defectos del asfalto no son un problema. La dirección es hidráulica, siendo pesada al maniobrar, pero progresiva al conducir. Los frenos sirven bien al modelo. El nivel de ruido interno es regular y no difiere mucho del Duster, pero podría ser mejor.
  • Fuera de la carretera, el Duster Oroch 2.0 puede hacer frente a muchos agujeros, piedras y zanjas. El recorrido de las suspensiones es adecuado para los tramos no asfaltados y el ángulo de salida de 19,9° evita problemas en la parte trasera.
  • La parte delantera también tiene un buen ángulo de ataque. Incluso con sólo 4×2, puede enfrentarse a carreteras sin asfaltar con un grado de dificultad que daría problemas a los turismos.

La Oroch tiene una buena superficie acristalada y una posición de conducción correcta. Su capacidad off-road es buena para un 4×2, pero es evidente que una versión 4×4 lo haría mejor, así como los controles de tracción, estabilidad, descenso y arranque en rampa.

¿Vale la pena comprar el Duster Oroch 2022?

Presentado con gran protagonismo en el Salón del Automóvil. Su base es el SUV Duster, un proyecto de la filial rumana Dacia, de gran éxito en los mercados donde se ofrece. Con 15,5 cm más entre ejes, 36 cm más de longitud que el SUV del que procede y una capacidad de carga útil de 650 kg, el modelo tiene en la flexibilidad de uso -para el trabajo, el ocio o el uso familiar- uno de sus mayores atractivos.

Otros puntos fuertes son su robustez, en parte atribuida a una mecánica relativamente sencilla y fiable, y su buena conducción.

A diferencia de su «hermano Duster», que sufrió una importante actualización para su modelo 2021, siguiendo lo que ya había ocurrido en el mercado europeo, el Oroch 2022 se mantiene con el mismo aspecto de años anteriores. Está disponible en las siguientes versiones, en orden creciente de precio y todas ellas flex (alcohol/gasolina): Express 1.6 16v SCe, Expression 1.6 16v SCe, Dynamique 1.6 16v SCe y Dynamique 2.0 16v.

La versión 2.0 Dynamique, que anteriormente se ofrecía con una caja de cambios automática de 4 velocidades, ahora sólo está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades, la misma configuración que equipa el resto de versiones del Oroch.

El coche cuenta con la función EcoMode, que se activa a través de un botón en el salpicadero, limita la potencia y la fuerza, además de interferir en el rendimiento del aire acondicionado, para reducir el consumo de combustible en hasta un 10%, según Renault.

Todas las versiones cuentan con elementos como dirección asistida con ayuda electrohidráulica, llantas de 16 pulgadas, protector de cubo e indicador de cambio de marcha en el salpicadero, y a partir de la versión Expression, elementos como aire acondicionado, faros antiniebla, Santo Antônio, llantas de aleación y barras de techo son de serie.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1598 cc
Potencia110/5750 cv/rpm
Torque148/3750 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica secuencial multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/h14,3 s
Consumo en ciudadN/D
Consumo en rutaN/D
Consumo mixtoN/D
Velocidad máxima160 km/h
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 5 velocidades
Neumáticos215/65/R16
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Suspensión traseraMulti-link
Largo4700 mm
Ancho sin espejos1175 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1694 mm
Distancia entre ejes2829 mm
Baúl683 dm3
Tanque de combustible50 l
PesoN/D
Capacidad de carga650 kg
Altura de piso206 mm
Capacidad de vadeoN/D
Ángulo de ataque26°
Ángulo de partida20°
Ángulo ventralN/D
Capacidad de pendienteN/D
Escalonamiento verticalN/D
Inclinación lateralN/D
Aire acondicionadomanual
Alarma de luces encendidas
Asientos delanteroscon ajuste manual
Asientos traserosabatibles 60/40
Tapizadostela
Cierre de puertascentralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.)eléctricos - manuales
Espejos exterioresmanuales
Espejo interiorantideslumbrante manual
Faros delanterosfijos
Faros antiniebladelanteros
Dirección asistidahidráulica
Llantasacero con tapacubos
Techo solarno tiene
Volantecon ajuste en altura, multifunción
ABS
Distribución electrónica de frenado
Asistencia en frenada de emergencia
Airbagconductor y acompañante
Alarma e inmovilizador de motorinmovilizador de motor
Anclaje para asientos infantiles
Cinturones de seguridaddelanteros inerciales, traseros inerciales (2) y central pélvico
Tercera luz de stop
Autobloqueo de puertas con velocidadN/D
Equipo de músicaAM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante, sistema de sonido Arkamys®
Parlantes4
Conexión auxiliar (iPod y Mp3)
Conexión USB
Interfaz bluetooth

Fotos

Duster Oroch argentina precio

Duster Oroch argentina nueva

Renault-Duster-Oroch-nueva-argentina-0km

Renault-Duster-Oroch-argentina-ruta

Renault-Duster-Oroch-ciudad-argentina

Renault-Duster-Oroch-caja-doble

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.