Saltar al contenido

Renault Koleos 2022 Precio Argentina, Interior, 0km Ficha Tecnica

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

renault koleos 2021 argentina

Si bien Renault no opera en un segmento cada vez más prometedor aquí en Argentina, en este caso el de los SUV medianos, los vecinos argentinos ya cuentan con la actual generación del Koleos desde 2018. Esta semana han empezado a llegar las primeras unidades de la línea 2022 del modelo, que trae una pequeña mejora visual en el frontal.

Importado a la Argentina con Corea del Sur como país de origen, el Koleos 2022 ofrece allí un motor 2.5 aspirado de 170 CV asociado a una transmisión automática CVT y un sistema de tracción total.

Hasta la línea de 2020, el Koleos también llegó al país vecino con una variante de tracción delantera que, a pesar de su precio más atractivo, debería registrar una menor demanda en comparación con el catálogo de gama alta.

Además de la revisión estética en el frontal, el Koleos 2022 también ofrece nuevas llantas de aleación y molduras de imitación de madera en el interior.

Otro de los puntos fuertes del Koleos es su nivel de equipamiento, con la presencia de elementos como el sistema de sonido Bose con 13 altavoces, centro multimedia con pantalla de 8,7″ y formato tablet, además de avanzados asistentes de conducción entre los que destacan el asistente de aparcamiento, la alerta de ángulo muerto, por citar los principales.

Renault Koleos 2022 Precio

Versión 2022  Precio
Renault Koleos Intens 2.5 4x4 CVT$8.887.700

Renault Koleos 2022 Especificaciones

Interior del Renault Koleos

El Renault Koleos tiene un interior bastante singular para su segmento. Como muestran estas imágenes, su salpicadero está dividido por un sistema multimedia de pantalla táctil vertical rodeado de una combinación de botones táctiles y físicos, así como de molduras negras. ¿Quieres cuero? También está ahí, incluso en los asideros de la consola central.

Asientos del Renault Koleos

El siguiente Renault Koleos está disponible con cinco asientos, incluyendo asientos traseros abatibles 60:40. Los asientos de tela Dark Carbon están disponibles en la variante Life. La variante Zen viene con tapicería de cuero artificial Dark Carbon. La tapicería de cuero se reserva para la variante Intens, pudiendo elegir entre el Negro, el Marrón Castaño o el Gris Arena.

Renault Koleos 2022 Capacidad de remolque

El Renault Koleos tiene una capacidad de remolque máxima de 2000 kg. Algunos modelos también ofrecen paquetes de opciones de carga pesada o de remolque que pueden aumentar la capacidad de remolque, así como opciones que pueden obstaculizar la capacidad de remolque. Las capacidades de remolque pueden variar mucho en función de un gran número de factores. Entre ellos, el motor, la transmisión, el modelo y las opciones elegidas. Consulte siempre al fabricante o el manual de su vehículo antes de intentar remolcar algo.

Dimensiones del Renault Koleos 2022

Las dimensiones del Renault Koleos 2022 dependen del tipo de carrocería que se elija. La anchura y la altura máximas son 2063mm x 1678mm y pueden variar en función del modelo.

Renault Koleos 2022 Consumo de combustible

El consumo de combustible del Renault Koleos 2022 depende del tipo de motor, transmisión o modelo elegido. Actualmente, el Renault Koleos ofrece un consumo de combustible de 8,1 a 8,3L/100km. El Renault Koleos está disponible con el siguiente tipo de combustible: ULP.

¿Es el Renault Koleos un buen auto?

El SUV Renault Koleos es básicamente el mismo por debajo que el Nissan X-Trail. Sin embargo, a diferencia del Nissan, que tiene la opción de siete plazas, el Renault viene sólo como cinco plazas, lo que lo convierte en una alternativa al Skoda Kodiaq, Ford Kuga y Honda CR-V.

Como era de esperar, el Koleos se parece mucho al otro SUV de Renault, el más pequeño Kadjar, en su parte delantera, pero con un montón de adornos más elegantes y cromados para reflejar su posición más alta en la gama de la compañía. Es una sensación que se mantiene en el interior, donde el techo solar de serie hace que el habitáculo se sienta agradable y ventilado.

El Koleos cuenta con el sistema de infoentretenimiento R-LINK 2 de Renault, tanto en formato apaisado de siete pulgadas como en pantalla vertical de 8,7 pulgadas. Esta última viene de serie en los modelos de gama alta y es bonita y sencilla de usar, aunque a veces te resultará difícil seguir sus indicaciones y es frustrante tener que usarla para hacer pequeños ajustes en el sistema de ventilación.

La calidad del interior también es mixta. Aunque hay cuero cosido en los asideros de la consola central, así como piezas cromadas brillantes, los plásticos parecen más baratos que los de un Skoda Kodiaq.

Seguridad

El Koleos recibió una calificación de cinco estrellas de ANCAP cuando fue probado en 2017.

La puntuación se basó en una puntuación de protección de ocupantes adultos del 84%, una puntuación de protección de ocupantes infantiles del 79%, una puntuación de protección de usuarios vulnerables de la carretera del 62% y una puntuación de asistencia de seguridad del 52%.

Las siguientes características son de serie en todos los modelos Koleos:

Frenado de emergencia autónomo
Advertencia de desviación de carril
Airbags delanteros, laterales delanteros y de cortina
Sensores de aparcamiento traseros y cámara de marcha atrás

La vigilancia del ángulo muerto y los sensores de aparcamiento delanteros y laterales también se incluyen en el Zen, Black Edition e Intens.

Motor y Ahorro de combustible

En todas las versiones del Renault Koleos 2022 se utiliza un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2,5 litros con 126kW de potencia y 226Nm de par, que va unido a una caja de cambios de variación continua.

Todas las variantes tienen tracción delantera, con tracción total opcional en el buque insignia Intens.

En los modelos de tracción delantera, el Renault Koleos 2022 consume 8,1L/100km en el ciclo combinado, mientras que el Intens AWD consume 8,3L/100km.

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada2488 cc
Potencia170/6000 cv/rpm
Torque233/4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica secuencial multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Motor - traccióndelantero - integral
Transmisiónautomática CVT
Neumáticos225/60/R18
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson
Suspensión traseraMulti-link
Largo4673 mm
Ancho sin espejos1843 mm
Ancho con espejos2063 mm
Alto1678 mm
Distancia entre ejes2705 mm
Baúl663/942/1706 dm3
Tanque de combustible60 l
Peso1607 kg
Capacidad de carga550 kg
Altura de piso213 mm
Capacidad de vadeoN/D
Ángulo de ataque18,8 °
Ángulo de partida25,6 °
Ángulo ventral18,8 °
Remolque con frenos1650 kg
Remolque sin frenos750 kg

renault-koleos-exterior-argentina

renault-koleos-2021-exterior

renault-koleos-2022-exterior

renault-koleos-baul

renault-koleos-asientos-de-atras

renault-koleos-volante-caja-automatica

renault-koleos-exterior

/renault-koleos-llanatas

renault-koleos-interior

Los estribos laterales, el distintivo «Limited» y las banderas francesas en el pilar B son otros de los cambios exteriores. Los únicos colores exteriores disponibles son el negro, el gris y el blanco universal.

La tapicería de cuero sintético negro con costuras amarillas, las inserciones de aspecto de carbono mate y el distintivo «Limited» en los umbrales de las puertas cromados son algunas de las características del interior.

La Black Edition también incluye un portón trasero motorizado manos libres y una pantalla táctil de 8,7 pulgadas orientada al formato vertical.

¿Qué tan bueno es el Renault Koleos?

Clásico e imponente, el Renault Koleos es un SUV que comparte su base con la berlina Talisman y el crossover Espace. Es un coche que apuesta mucho por el confort, y de hecho sólo se ofrece con caja de cambios automática. Sin embargo, a pesar de su elevado peso, se mueve con cierta agilidad incluso en carreteras con curvas: hay algo de balanceo de la carrocería, pero no es molesto. El acceso al coche es cómodo gracias a los amplios ángulos de apertura de las puertas.

Pero el habitáculo no brilla por su personalidad: el salpicadero (bien acabado y de plástico blando) es similar al de otros Renault de gama alta. Hay mucho espacio en todas las direcciones, sobre todo para los que se sientan atrás: sólo el mueble que sobresale entre los respaldos de los asientos delanteros quita algo de espacio al centro del sofá. Proporcionalmente, el maletero es menos espacioso (además de incómodo de cargar).

El nuevo Renault Koleos también recibe un nuevo color de carrocería Gris Magneto, así como opciones de acabado interior ampliadas con una nueva tapicería de cuero. En el acabado Executive, la tapicería de cuero Riviera se sustituye por el color Camel con inserciones de madera oscura que realzan los paneles interiores de las puertas y el salpicadero, haciendo el habitáculo del Koleos aún más acogedor. Entre las innovaciones técnicas, se ofrece por primera vez en el Koleos el control de crucero en bajada, cuando hay tracción total.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.