Nuevo Renault Sandero 2021 Precio Argentina: Interior, 0KM, Ficha Tecnica

Renault Sandero 2021

Aunque el coche nunca ha sido el líder de ventas en el segmento de los compactos, desde su lanzamiento ha estado entre los 10 coches más vendidos, alcanzando en algunos años el quinto puesto entre los más vendidos.

Pero hoy, ¿merece la pena el Sandero? Actualmente, el coche ocupa el noveno lugar en el ranking de ventas del segmento, por detrás del Chevrolet Onix, el Hyundai HB20, el VW Gol, el Ford Ka, el Fiat Argo, el Renault Kwid, el Fiat Mobi y el VW Polo.

Sandero 2021 Caracteristicas

  • El motor 1.0 SCe tiene 3 cilindros en línea, 12 válvulas en total, y produce 82 CV y 10,5 kgfm con etanol y 79 CV y 10,2 kgfm con gasolina, y el 1.6 SCe 16v produce 118 CV con etanol y 116 CV con gasolina, y el par motor es de 16 kgfm con ambos combustibles.
  • Ambos están disponibles con la transmisión manual de 5 velocidades, y el 1.6 también puede acoplarse a la transmisión X-Tronic (CVT).
  • El otro motor disponible en la gama es el 2.0 16v de la versión RS, que entrega 150 CV y 20,9 kgfm con etanol y 145 CV y 20,2 kgfm con gasolina, ofrecidos únicamente con una transmisión manual de 6 velocidades.
  • Tiene un largo de 4.070 mm de longitud, 1.733 mm de anchura, 1.536 mm de altura y 2.590 mm de distancia entre ejes, con un maletero de 320 litros.

¿Qué motor trae el Sandero 2021?

Renault do Brasil ofrece el Sandero con sólo dos opciones de motor y transmisión manual. La versión Zen está equipada con el 1.0 12v SCe, el mismo motor que equipa el GT Line. Para el Sandero R.S. se ha elegido el 2.0 atmosférico de 16v, capaz de generar hasta 150 CV.

Aceleración y consumo del Renault Sandero 2021

Las dos opciones de motorización que Renault ofrece al Sandero son suficientes tanto para el uso diario como para el uso en carretera, pero por supuesto, hay salvedades en cada uno de los modelos para cada tipo de uso.

El motor que equipa las versiones Zen y GT Line es el 1.0 12v SCe que entrega 82 CV y es más adecuado para el uso urbano. No es que no funcione bien en las carreteras, pero en algunas ocasiones puede ser necesaria un poco más de potencia y par. Esto se puede ver en el tiempo que tarda en hacer el 0 – 100 km/h, 13,2 segundos. Por otro lado, el coche es muy económico, con una media de 14,2 km/l de gasolina en ciudad y 14,1 km/l en carretera.

El Sandero R.S. llegó con una propuesta totalmente opuesta al Zen y al GT Line. El coche ha sido desarrollado en colaboración con Renault Sport, la división deportiva de la marca, y lo deja patente en todos sus detalles. El coche tiene 150 CV de potencia, lo que le hace pasar de los 200 km/h y hacer el 0-100 km/h en sólo 8 segundos. En este punto, vale la pena, ¿no? Sin embargo, tiene una propuesta opuesta a las otras versiones.

Si por un lado no deja que desear en el aspecto del rendimiento, en el aspecto del consumo es un poco diferente. El coche hace una media de 9,9 km/l en ciudad, y 11,1 km/l en carretera. Ambos promedios se registraron con el consumo de gasolina.

¿Como es el Renault Sandero 2021?

Aunque el coche proviene de un proyecto con más de 10 años de antigüedad, sigue mostrándose bastante actual y trae un buen paquete de equipamiento en todas sus versiones.

La versión Zen, de nivel básico, ya lo tiene: 4 airbags; luces diurnas LED (DRL); aire acondicionado; volante multifunción con ajuste de altura; pantalla multimedia de 7″ con radio AM/FM, conexión Bluetooth; conexión USB, integración con aplicaciones de telefonía móvil; ¡y mucho más!

Diseño

El diseño del Renault Sandero no se parece mucho a sus competidores directos, da la impresión de ser un coche ligeramente más grande, perteneciente al segmento de los hatchback medios.

Además de esto, hay que decir que el diseño de la carrocería no es, ni pretende ser, el punto fuerte del Renault Sandero 2021.

En la parte delantera, los cambios, aunque sutiles, por favor, la escotilla fue el diseño un poco menos truncado, dejando el proyecto más armonioso con líneas más suaves, pero sin perder el tamaño de coche medio.

Nuevo-Renault-Sandero-2021

Los parachoques son nuevos, así como los faros LED en todas las versiones. Los laterales no sufrieron cambios.

Ya en la retaguardia es que vinieron más novedades y lo que dio un estilo más moderno al proyecto para sobrevivir en el mercado con sus competidores con proyectos más nuevos mientras esperamos el verdadero nuevo Sandero que ya ha sido presentado en Europa.

Las linternas traseras del Sandero 2021 ganaron la firma LED y ahora son mucho más grandes entrando en la tapa del maletero.

Mecánica

En las versiones con el moderno motor 1.0 de 3 cilindros que entrega 82 caballos, el Renault Sandero 2021 viene con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Esta misma caja de cambios equipa el Sandero Zen 1.6, pero con este motor el utilitario obtiene 118 caballos de potencia, en esta versión también existe la opción de una transmisión CVT que permite cambios manuales simulando seis marchas.

El mismo conjunto mecánico equipa el Sandero Intense 1.6 CVT, el más alto de la gama.

Todas las versiones del Sandero 2021 vienen con tracción delantera.

Rendimiento

Con el motor 1.6, el Sandero 2021 no llega a ser nada deportivo, pero tiene buenas prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/hora en 11 segundos con la transmisión CVT.

Cifra que mejora hasta los 9,8 segundos en las versiones equipadas con la caja de cambios manual, alcanzando la velocidad máxima de 185 km/h.

En cuanto al consumo, los números podrían ser un poco mejores para un hatch compacto.

El Renault Sandero 1.6 recorre 8,6 km/litro en ciudad y 9,2 km/litro en carretera cuando se alimenta con etanol. Cuando el combustible es gasolina, recorre 12,8 km/litro en ciudad y 13,4 km/litro en carretera.

Y no te emociones con el consumo aunque compres el Renault Sandero 1.0, el hatchback es ligeramente más económico, pero aún no se puede comparar con sus competidores.

En ciudad, el Sandero 1.0 2021 recorre 9,5 km/litro con etanol y 13,1 km/litro con gasolina. En carretera, con los mismos combustibles, el utilitario recorre respectivamente 9,6 y 14,2 km/litro.

Las prestaciones del Renault Sandero 1.0 están dentro del estándar del segmento de los utilitarios compactos con motor 1.0 aspirado, incluso son ligeramente superiores, alcanzando la velocidad máxima de 163 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 13 segundos.

Dinámica

Con un nuevo calibrado, el Renault Sandero 2021 tiene más agarre en las curvas y puede afrontar mejor las maniobras más exigentes.

En la ciudad, la buena altura permite una conducción suave en nuestras calles llenas de baches, y las suaves suspensiones contribuyen a generar confort, especialmente en los recorridos urbanos.

Al margen de estos detalles, el Renault Sandero no aporta aspectos especialmente destacables en las sensaciones de conducción. Al ser un coche enfocado al bajo precio, el ensamblador no ha puesto especial énfasis en este elemento.

Confort interior

El Renault Sandero 2021 continúa con la misma carrocería y, por tanto, sigue teniendo la mayor distancia entre ejes de su categoría.

Como consecuencia se puede aplaudir, el confort en las plazas traseras, un aspecto en el que el Renault Sandero superó históricamente a sus competidores gracias también a la anchura total de la carrocería. Hay mucho espacio para las piernas y la cabeza.

El quinto pasajero tiene su propio reposacabezas, aunque el asiento no es muy anatómico. Como suele ocurrir en el segmento de los hatchback, el maletero no tiene mucho que destacar con sus 320 litros.

Equipos

En cuanto al equipamiento, el Renault Sandero 2021 está dentro de la media del segmento de los utilitarios compactos.
En la versión básica, el Sandero Life 1.0, sólo trae cerraduras y elevalunas eléctricos delanteros, llave-canivete, aire acondicionado y dirección electrohidráulica.

El Sandero Zen añade entre sus elementos de serie: ordenador de a bordo, alarma, además de asiento del conductor y volante con regulación en altura, le falta la regulación en profundidad que no se ofrece en ninguna versión.

En el tope de gama, el Sandero Intense 1.6 mejora muchos elementos externos, el utilitario viene con llantas diamantadas de 16 pulgadas y faros antiniebla, internamente gana el aire acondicionado automático y los elevalunas y retrovisores eléctricos.

Instrumentos y multimedia

En la versión de entrada, el Renault Sandero 2021 ni siquiera tiene radio. El sistema multimedia con pantalla táctil, pero que no ofrece muchas funciones adicionales, está presente desde el Sandero Zen y ahora viene con mirroring de teléfono móvil.

El salpicadero del Sandero 2021 cuenta con un velocímetro central analógico, un tacómetro y una pantalla digital con información del ordenador de a bordo, bastante simplista, pero dentro del estándar del segmento y de los coches del mismo rango de precios.

Seguridad

En seguridad, el Renault Sandero 2021 trae el equipamiento dentro de la norma, con cuatro airbags, frenos ABS y ganchos Isofix en todas las versiones.

A partir de la versión intermedia, el Sandero Zen 1.6 con cambio CVT, cuenta con control de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente.

Sólo la versión más alta de la gama, el Sandero Intense, trae la cámara de visión trasera y el sensor de aparcamiento trasero.

Esta lista no es impresionante, pero si se compara con coches del mismo rango de precios, esta dentro de la media, solo la cámara de visión trasera y el sensor de aparcamiento podrían equipar las versiones más económicas del Renault Sandero 2021.

¿Cuáles son las versiones del Sandero 2021?

Life

  • Motor HR16 115 CV
  • Caja manual de 5 velocidades
  • Llave navaja
  • LIMPIAPARABRISAS TRASERO
  • Apoyacabezas delanteros fijos
  • Apoyacabezas traseros regulables en altura (3)
  • Levantavidrios delanteros eléctricos
  • Cierre centralizado con comando a distancia
  • Dirección asistida Electro-hidráulica
  • Levantacristales traseros manuales
  • Abertura baúl interna
  • Comando satelital
  • Cierre automático en rodaje
  • Indicador GSI (Gear Shift Indicator)
  • Aire acondicionado de 4 velocidades
  • Asientos traseros rebatibles 1/1
  • Cinturón de Seguridad Trasero Central 3 Ptos
  • Isofix
  • Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI
  • ABS
  • Airbags laterales Delanteros
  • Airbag Conductor
  • Dispositivo de alerta acústico y visual de cinturón de seguridad no abrochado
  • Airbag Pasajero
  • Espejos retrovisores con comando interno manual
  • Espejos retrovisores exteriores color negro mate con comando interno manual
  • Paragolpes delantero y trasero color carroceria
  • Manijas de puertas color negro mate
  • DRL LED C-shape

Renault Sandero Zen

Como se ha visto en el apartado anterior, el Sandero Zen es un coche completo, pero aún trae más elementos además de los que ya hemos mencionado: dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, espejo retrovisor del color de la carrocería, tiradores de las puertas del color de la carrocería, faroles traseros con firma led, ordenador de a bordo, sensor de aparcamiento trasero y alarma perimétrica. Entre las versiones del Sandero, el Zen tiene la mejor relación coste-beneficio para un coche nuevo.

Intens 2021

  • Motor HR16 115 CV
  • Compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto
  • Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
  • Espejos retrovisores exteriores color carroceria con comando eléctrico y luz de giro incorporada
  • Llave navaja
  • Cinturón de Seguridad Trasero Central 3 Ptos
  • Volante en Cuero
  • Indicador de temperatura exterior
  • Isofix
  • Espejos retrovisores con comando eléctrico
  • Volante Regulable en Altura
  • Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI
  • Manijas de puertas internas cromadas
  • LIMPIAPARABRISAS TRASERO
  • Alarma
  • ABS
  • Apoyacabezas delanteros regulables en altura
  • Airbags laterales Delanteros
  • Paragolpes delantero y trasero color carroceria
  • Apoyacabezas traseros regulables en altura (3)
  • Airbag Conductor
  • Manijas de puertas color carrocería
  • ASIENTO CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
  • Dispositivo de alerta acústico y visual de cinturón de seguridad no abrochado
  • DRL LED C-shape
  • Repetidoras Laterlaes
  • Airbag Pasajero
  • Proyectores antiniebla
  • Sensores de Estacionamiento + Cámara de Reversa
  • Luz en baúl
  • Cierre centralizado con comando a distancia
  • Asientos traseros rebatibles 1/3-2/3
  • Dirección asistida Electro-hidráulica
  • Abertura baúl interna
  • Levantacristales traseros impulsionales one-touch
  • Levantacristales delanteros impulsionales one-touch
  • ULC4
  • Computadora de a bordo
  • Comando satelital
  • Cierre automático en rodaje
  • Indicador GSI (Gear Shift Indicator)
  • Aire acondicionado de 4 velocidades, con regulación automática
  • Caja manual de 5 velocidades
  • Eco Driving

Intens CVT

  • Motor HR16 115 CV
  • Compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto
  • Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
  • Ayuda de Arranque en Pendiente
  • Espejos retrovisores exteriores color carroceria con comando eléctrico y luz de giro incorporada
  • Llave navaja
  • Cinturón de Seguridad Trasero Central 3 Ptos
  • Volante en Cuero
  • Indicador de temperatura exterior
  • Isofix
  • Espejos retrovisores con comando eléctrico
  • Volante Regulable en Altura
  • Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI
  • Manijas de puertas internas cromadas
  • LIMPIAPARABRISAS TRASERO
  • Alarma
  • ABS
  • Apoyacabezas delanteros regulables en altura
  • Airbags laterales Delanteros
  • Paragolpes delantero y trasero color carroceria
  • Apoyacabezas traseros regulables en altura (3)
  • Airbag Conductor
  • Manijas de puertas color carrocería
  • ASIENTO CONDUCTOR REGULABLE EN ALTURA
  • Dispositivo de alerta acústico y visual de cinturón de seguridad no abrochado
  • DRL LED C-shape
  • Repetidoras Laterlaes
  • Airbag Pasajero
  • Proyectores antiniebla
  • Sensores de Estacionamiento + Cámara de Reversa
  • Luz en baúl
  • Cierre centralizado con comando a distancia
  • Asientos traseros rebatibles 1/3-2/3
  • Dirección asistida Electro-hidráulica
  • Abertura baúl interna
  • Levantacristales traseros impulsionales one-touch
  • Levantacristales delanteros impulsionales one-touch
  • ULC4
  • Computadora de a bordo
  • Comando satelital
  • Cierre automático en rodaje
  • Indicador GSI (Gear Shift Indicator)
  • Aire acondicionado de 4 velocidades, con regulación automática
  • Eco Driving
  • Caja CVT

Fotos interior Renault Sandero 2021

Nuevo-Renault-Sandero-2021-exterior-en-calle

Nuevo-Renault-Sandero-2021-en-ruta

Nuevo-Renault-Sandero-2021-exterior

Nuevo-Renault-Sandero-2021-volante

Nuevo-Renault-Sandero-2021-puerta

Nuevo-Renault-Sandero-2021-interior

Renault-Sandero-2021-frente

Sandero 2021 Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1598 cc
Potencia115/5500 cv/rpm
Torque154/4000 N·m/rpm
Alimentacióninyección indirecta secuencial
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/h12,7 s
Consumo en ciudad10,0 l/100km
Consumo en ruta5,8 l/100km
Consumo mixto7,3 l/100km
Velocidad máxima171 km/h
Largo4070 mm
Ancho sin espejos1727 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1530 mm
Distancia entre ejes2590 mm
Baúl320 dm3
Tanque de combustible50 l
Peso1085 kg
Capacidad de carga443 kg
Altura de piso167 mm

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto sale un Renault Sandero?

Precio: Desde $1.723 millones

¿Cuánto mide de largo el Sandero 2021?

Dimensiones 4,070 mm L x 1,727-1,758 mm A x 1,499-1,567 mm A

¿Cual es la velocidad máxima del Sandero 2021?

171 a 200 km/h

¿Qué motor trae el nuevo Sandero 2021?

Motor: 1.6 L 4 motor en línea, 2.0 L 4 motor en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *