Toyota Argentina Modelos y Precios 2021, SUV, Hibridos

Toyota fue fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda y tiene su sede en Aichi. Es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. El logotipo de Toyota consta de 3 óvalos en tonos plateados y negros y se introdujo en 1989. Dos óvalos se combinan para representar la letra «T» y representan al cliente y el producto se insertan en un óvalo más grande que representa la naturaleza global de la marca.

¿Cuáles son los modelos de Toyota?

Toyota Etios

Animada por su buen rendimiento en ventas con el Corolla y el Hilux, Toyota decidió entrar en el disputado segmento de los coches compactos brasileños. Por primera vez, eligió un proyecto adaptado a los países emergentes, el Toyota Etios. Con carrocerías hatchback y sedán, llegó en noviembre de 2012 y nunca despegó, aunque es un excelente producto. El diseño no es muy atractivo en comparación con sus competidores. Entre hatchback y sedán, tuvo 32.268 colocaciones en 2019, casi diez veces menos que el dúo Onix y Prisma.

La última llamada a revisión del Etios es de enero de 2019, cuando se llamaron a revisión las unidades producidas entre el 01/12/2015 y el 31/3/2017 para sustituir los airbags del conductor y del pasajero. La llamada a revisión forma parte de la retirada mundial de Takata, cuyos airbags pueden proyectar fragmentos al activarse, hiriendo gravemente e incluso matando a los ocupantes del vehículo.

Toyota ha ampliado la garantía de los Etios fabricados de 36 a 60 meses desde la fecha de retirada, sin límite de kilometraje. Sin embargo, es necesario que todos los servicios programados se realicen en la red Toyota autorizada. En caso contrario, la garantía queda invalidada. No están cubiertos por la garantía: filtros en general, lubricantes, líquidos y aditivos, bujías, mangueras, correas, pastillas y zapatas de freno, juntas y neumáticos.

En 2012, el Etios inauguró en Sorocaba (SP) la segunda planta de automóviles de Toyota en Brasil. Desde entonces, se han producido allí más de 500.000 unidades del compacto. En 2018, el Etios comenzó a compartir la línea con el Yaris y, actualmente, el veterano corresponde sólo al 38% de la producción de la planta. Toyota informa que 154.000 unidades de ambos modelos saldrán de Sorocaba en 2019, el 30% destinado a la exportación.

Toyota Corolla

No sólo los Argentinos se rindieron al Toyota Corolla. Era el mundo entero. En 2019, el modelo sumó 1.236.380 unidades en todos los mercados donde se vende y fue el coche más vendido del mundo. Brasil aportó 56.727 unidades al total, lo que le dio el primer puesto entre las berlinas medias. El Corolla también es muy querido entre los coches usados. Todas las generaciones están muy solicitadas en los concesionarios brasileños.

La última llamada a revisión del Corolla es de enero de 2019, cuando las unidades fabricadas entre el 31/05/2002 y el 12/02/2008 fueron llamadas a revisión para sustituir el airbag del pasajero y a las fabricadas entre el 12/01/2015 y el 24/02/2017 se les sustituyó el airbag del conductor y del pasajero. La llamada a revisión forma parte de la retirada mundial de Takata, cuyos airbags pueden proyectar fragmentos al activarse, hiriendo gravemente e incluso matando a los ocupantes del vehículo.

El Corolla de nueva generación, introducido en 2019, tiene una garantía total de 60 meses para los componentes del motor, la palanca de cambios, el sistema eléctrico, las molduras y la pintura. En el Corolla Hybrid, ese sistema híbrido tiene ocho años (84 meses) para la batería híbrida, la ECU de la batería híbrida, la ECU de gestión de la energía y el inversor con convertidor. La garantía sólo es válida si se realizan revisiones cada 10.000 kilómetros en la red de concesionarios de la marca.

Desde que comenzó a producirse en Brasil, en 1998, el Corolla sale de la planta de Toyota en Indaiatuba (SP). Desde entonces, se produjeron más de un millón de unidades del modelo en cinco generaciones diferentes, incluido el Fielder wagon, fabricado de 2004 a 2008. En la generación actual, el sistema híbrido de la versión Hybrid se importa de Japón.

Toyota Hilux

Hasta 2004, el Hilux era como el Etios: aburrido, anticuado, pero extremadamente robusto y fiable. En 2005, Toyota decidió cambiar este escenario y acabó revolucionando el segmento de las camionetas medianas. La séptima generación llegó con mejores acabados y más elementos de confort. El diseño también fue repaginado, Resultado: sus ventas se triplicaron de una generación a otra. En 2019, el Hilux cerró el año con 40.419 unidades, líder entre los pickups medianos y cuarto lugar entre todos los comerciales ligeros.

La última llamada a revisión de los Hilux y Hilux SW4 es de enero de 2019, cuando se llamaron a revisión las unidades fabricadas entre el 02/01/2015 y el 09/10/2015 para sustituir los airbags del conductor y del pasajero. La llamada a revisión forma parte de la retirada mundial de Takata, cuyos airbags pueden proyectar fragmentos al desplegarse, hiriendo gravemente e incluso matando a los ocupantes del vehículo.

Toyota ha ampliado la garantía de los vehículos Hilux fabricados a partir del 2 de enero de 2020 de 36 a 60 meses desde la fecha de retirada, sin límite de kilometraje (100.000 kilómetros en uso comercial). Sin embargo, es necesario que todos los servicios programados se realicen en la red Toyota autorizada. En caso contrario, la garantía queda invalidada. No están cubiertos por la garantía: filtros en general, lubricantes, líquidos y aditivos, bujías, mangueras, correas, pastillas y zapatas de freno, juntas y neumáticos.

Fabricación argentina:

El Hilux se produce desde 1997 en la planta de Toyota en Zárate, en el área metropolitana de Buenos Aires (Argentina). Antes, se importó de Japón entre 1993 y 1996. La planta de Zárate ha producido más de 1 millón de unidades de la camioneta Toyota Hilux y del SUV Toyota SW4 en estos 23 años. Desde 2015, cuando se lanzó la generación actual, la capacidad de producción es de 140.000 unidades al año.

Toyota Prius

El Prius es el vehículo híbrido estrella de Toyota. Una apuesta ganadora del fabricante japonés cuya fórmula se ha aplicado a otros modelos. Por cierto, Toyota ha ido extendiendo la tecnología de motorización híbrida al resto de la gama, y es fácil entender por qué.

Además de los beneficios en términos ecológicos -gracias a la reducción de las emisiones contaminantes derivadas de los motores de combustión, ya sean de gasolina o diésel-, los híbridos permiten, gracias al uso de motores eléctricos complementarios, no sólo un resumen más comedido -y, por tanto, más limpio-, sino también mayores prestaciones en comparación con los modelos convencionales.

A diferencia de los vehículos 100% eléctricos -cuya autonomía, y elevado tiempo de carga, sigue siendo un problema-, los híbridos permiten lo mejor de ambos mundos: la autonomía de un vehículo de combustión interna, con las prestaciones de un modelo eléctrico. El motor base es el 1.8 de gasolina que, combinado con el motor eléctrico, eleva la potencia a 122 CV. Un compromiso que garantiza un buen rendimiento y, por supuesto, un bajo consumo.

Toyota Yaris

El Yaris sigue siendo uno de los modelos más destacados de la gama de Toyota, junto con el Corolla. Creado en 1999, se encuentra en su cuarta generación y ha vendido más de 4 millones de unidades. Hay dos opciones de motor (sin diésel): el popular motor 1.0 de gasolina, de 72 CV, y el híbrido, que combina el motor 1.5 de 91 CV y un motor eléctrico de 80 CV, para una potencia combinada de 116 CV.

El estilo ya no es «anónimo» y ahora es más dinámico y audaz. El Yaris se ofrece con dos motores de gasolina, un 1.0 de 72 CV y un híbrido de gasolina con 116 CV. Es más ligero y eficiente que su predecesor. La variante híbrida promete reunir la mayoría de las preferencias en Argentina.

El Yaris ha sido objeto de una importante renovación, que ya era necesaria. El exterior presenta una imagen más definida y dinámica, alejándose del estilo de coche puramente racional. Los motores disponibles garantizan una alta eficiencia, sobre la base de un chasis muy equilibrado, que nos permite afrontar los desplazamientos diarios con plena confianza.

Toyota Rav4

El toyota RAV4 combina la seguridad inteligente con las funciones multimedia incorporadas. Sea cual sea tu estilo de vida, puedes adaptar tu SUV con el equipamiento opcional para ofrecerte el máximo confort.

Sin embargo, Toyota ha decidido arriesgar -de nuevo, nos atrevemos a decir- y el RAV4 rompe con el pasado y empieza a lucir una imagen más atrevida. El diseño sigue los pasos de la nueva línea familiar y convierte al RAV4 en un llamativo SUV que promete hacer daño. Una de las novedades es que sólo está disponible como variante híbrida, basada en una unidad 2.5 capaz de producir el equivalente a 218 CV. Toyota fue uno de los pioneros en este tipo de tecnología y parece estar decidido a convertirla en la tecnología del futuro.

Toyota ha renovado el RAV4. Mucho han cambiado las cosas desde que el fabricante japonés sorprendió con un nuevo concepto de automóvil. Una filosofía que rápidamente ganó adeptos y hoy es uno de los segmentos más concurridos y, por tanto, más competitivos. Por eso, cualquier cambio -sobre todo estético- tiene que estar bien pensado.

Toyota Corolla Cross

Aunque lleva el conocido nombre de Corolla, el Cross no es en absoluto una variación del Corolla sedán o hatchback de producción actual; será un modelo totalmente nuevo para la marca Toyota cuando llegue a los concesionarios en Argentina.

El Corolla Cross es el crossover más nuevo y pequeño de Toyota con tracción total disponible. Más grande que el Toyota C-HR de tracción delantera y más alto que el Corolla sedán que le da nombre, el Corolla Cross 2022 también toma prestado su aspecto de otro Toyota, el RAV4.

Toyota SW4

  • Diseño y aerodinámica: El estilo es más atractivo que el del Hilux. Se ha mejorado el aislamiento acústico de la carrocería.
  • Confort y espacio interior: La refrigeración de los asientos delanteros es un éxito. La cabina ofrece una buena modularidad, aunque algunos aspectos podrían mejorarse. Las plazas traseras son justas.
  • Motor: El aumento de potencia y par motor le ha permitido aumentar sus prestaciones. El consumo urbano es elevado.

Toyota Hiace Furgon

El diseño espacioso del Toyota Hiace Cargo permite una carga eficiente e inteligente de esta gran camioneta.

El motor 1GD-FTV cuenta con un turbocompresor con intercooler, que ayuda a lograr un rendimiento dinámico y potente al tiempo que mejora la economía de combustible y el ruido del motor.

Toyota Land Cruiser Prado

Atravesar un campo embarrado en la campiña en el interior de Argentina mientras el cielo llueve a cántaros nos recuerda rápidamente por qué el Toyota Land Cruiser es el vehículo preferido en lugares exóticos como la sabana africana o la selva australiana. Y más allá de sus amplias capacidades, la robusta sencillez del Land Cruiser y su facilidad de mantenimiento aumentan la confianza de los conductores en que puede enfrentarse a terrenos remotos y sin concesiones.

Toyota Camry Hybrid

El Toyota Camry Hybrid 2021 es un gran vehículo en la clase de automóviles híbridos y eléctricos. Tiene un manejo suave, muchos caballos de fuerza y, como se esperaba, una buena economía de combustible. Un asiento trasero espacioso, una larga lista de características de seguridad y un sistema de información y entretenimiento fácil de usar lo hacen aún más atractivo.

Sin embargo, las noticias no son del todo buenas, porque algunos plásticos baratos están incorporados en los niveles de equipamiento más bajos y la dirección no da mucha retroalimentación desde la carretera.

Toyota GT 86

La segunda generación del Toyota GR 86 se espera para el año modelo 2022 y, aunque es completamente nueva, sigue la misma fórmula de tracción trasera que el automóvil de primera generación. Desarrollado nuevamente en cooperación con el Subaru BRZ, el GR 86 2022 está propulsado por un motor horizontal de cuatro cilindros y una transmisión manual estándar de seis velocidades. Esta vez, Toyota abordó nuestra principal queja con la última generación, dándole al GR 86 más caballos de fuerza para 2022.

El nuevo modelo está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con un motor bóxer que desarrolla 228 CV, 23 CV más que el motor de 2.0 litros del modelo anterior.

Toyota Innova

En términos de estilo, el estiramiento facial Innova Crysta 2021 obtiene una sección frontal muy actualizada mientras mantiene la forma general del modelo actual. Lo más notable es que el MPV actualizado ahora tiene una parrilla un poco más grande con un borde cromado grueso. Además, la parrilla ahora tiene cinco lamas horizontales en lugar de las dos cromadas del modelo actual. Incluso los faros tienen extensiones cromadas que se fusionan con la parrilla, y también hay nuevas luces traseras LED.

Además, el estiramiento facial obtiene un parachoques delantero más agresivo, que tiene un área de la barbilla ennegrecida con una protección plateada contra empotramiento. Las luces antiniebla halógenas también se han rediseñado y ahora están alojadas verticalmente en un marco triangular negro.

Toyota C-HR

¿Buscas la practicidad de un SUV y el estilo de una berlina rápida? El Toyota C-HR es una gran opción. Este crossover tiene un estilo único y angular y una serie de características tecnológicas de serie. Explora las principales características, fotos y más en esta revisión del Toyota C-HR 2021.

¿Cuál es el coche más barato de la Toyota?

Con apariencia e interior simplistas, lista de equipamiento con sólo lo «necesario» y mecánica robusta y confiable, el Toyota Etios 2021 es el actual auto más barato de la marca japonesa en Argentina y también uno entre decenas de opciones entre los hatches compactos.

¿Cuánto cuesta un Toyota en Argentina?

ModeloNuevos 0kmUsados
C-HRu$s44.100u$s37.500
Corolla2237000490000
Corolla Cross2728000
Corolla Hybrid28060003555000
Etios Hatchback1392500820000
Etios Sedán1481000660000
Hiaceu$s34.370
Hilux27520001450000
Land Cruiseru$s126.500u$s17.500
Priusu$s44.000
RAV4US$48,400
SW4$5.837.000$1.990.000
Yaris$1.795.4001600000
Yaris Sedán$1.986.0001600000

¿Qué servicios ofrece Toyota a sus clientes?

  • Garantía Toyota
  • Servicio incluido a domicilio Covid
  • Refacciones pre-asignadas y necesarias para su servicio y/o reparación.
  • Acceso preferencial circulando por un carril exclusivo con cita.
  • Técnico listo para dar servicio inmediato a tu Toyota.
  • Entrega puntual de tu Toyota.
  • Asesor de servicio asignado para recibir puntualmente tu automóvil.
  • Servicio incluido a domicilio Covid
  • Recepción puntual para dar servicio a tu Toyota.

¿Cuál es el mejor coche de Toyota?

Toyota es una de las mayores empresas automovilísticas del mundo y la sexta con más ingresos a nivel mundial.

Conocida por fabricar coches de calidad desde los años 30, la marca japonesa es versátil e inconfundible y ofrece una amplia lista de coches compactos, familiares y comerciales.

Su reconocimiento también se debe a que fue una de las primeras empresas automovilísticas en ofrecer el híbrido más vendido del mundo: el Toyota Prius. Un vehículo que muestra el compromiso de Toyota con el medio ambiente, antes de que la mayoría de las marcas rivales comenzaran a preocuparse por las cuestiones medioambientales.

¿Qué Toyota se fabrica en Argentina?

  • Etios.
  • Corolla .
  • Corolla GR-Sport.
  • Hilux.
  • Hiace Furgón.
  • Hiace Commuter.
  • Hiace Wagon.
  • C-HR.

¿Cuál es el Toyota más potente?

La versión más potente es el Toyota Supra RZ, con un 6L 3.0 que alcanza una potencia de 340 CV y cuenta con un par de 500 Nm.