Toyota C-HR 2021 Precio Argentina, 0km, Interior, Ficha Tecnica

Toyota C-HR 2021 argentina

El Toyota C-HR es el SUV compacto de Toyota que todos quieren comprar en Argentina. Pero, por desgracia, hasta ahora Toyota parece apostar todas sus fichas al Corolla.

Mientras otras marcas siguen la tendencia del mercado de lanzar SUVs compactos a precios de sedán mediano (aunque sean coches inferiores a los sedanes), el fabricante japonés utiliza un pensamiento más racional y hasta ahora no ha lanzado el Toyota C-HR en el mercado brasileño.

Si has oído hablar del C-HR, ya deberías saber que es un SUV de calidad. Utiliza la misma plataforma TNGA que el Prius y la nueva generación del Corolla, además de contar con muchas tecnologías e incluso la opción de motorización híbrida.

Sin embargo, si aún no conoces el modelo, ya te adelantamos que sería un modelo respetable para enfrentarse al Honda HR-V, al Nissan Kicks, al Hyundai Creta y al nuevo Volkswagen T-Cross.

Ficha Tecnica

Motor4 cilindros en línea
Potencia144 CV a 6100 rpm
Asientos 5 asientos
TipoTracción delantera
TransmisiónAutomática

Toyota C-HR Especificaciones

Empezando por su aspecto, se puede ver que el C-HR tiene una propuesta diferente a la del Corolla. Tiene unas formas más agresivas, ya que se dirige a un público más joven, mientras que la berlina media se dirige a consumidores de mayor edad.

Aun así, tiene el potencial de robar a los actuales y futuros propietarios de la berlina de Toyota, como ya ocurre con el Civic y el HR-V y, próximamente, con el Jetta y el T-Cross.

El Toyota C-HR difiere en gran medida de prácticamente cualquier otro Toyota a la venta en el mercado mundial. Tiene formas llamativas, con pliegues bien definidos y detalles cóncavos en todo el contorno.

El frontal es más corto y alto, con unos enormes faros barridos hacia atrás que se extienden casi hasta el guardabarros, unidos por una parrilla con el logotipo de la marca en el centro.

Los parachoques también son pronunciados. Los laterales sorprenden por la suave caída del techo, dando una sensación de continuidad por el cristal trasero muy inclinado.

También hay un enorme pliegue en forma de «U» que ocupa todo el extremo inferior de las puertas. Y hablando de puertas, las traseras tienen los tiradores incrustados en la columna «C» y pequeñas ventanas.

La parte trasera, por su parte, tiene faroles en forma de bumerán y un diseño de carrocería muy alto y pronunciado. Tanto que el parachoques parece ser demasiado grande.

Saltando al interior, el C-HR apela a un estilo más conservador, con la misma idea que encontramos en modelos como la nueva generación del Corolla.

Según Toyota, el diseño interior del nuevo crossover compacto es el resultado del concepto «Sensual Tech», que «combina la funcionalidad de la alta tecnología con un estilo sensual y moderno».

Seguridad

El crossover más pequeño de Toyota tiene un buen rendimiento en las pruebas de seguridad del IIHS, obteniendo las calificaciones más altas posibles en las seis pruebas de resistencia a los choques y una calificación superior para su sistema de prevención de choques frontales de serie. Sus faros delanteros de serie obtienen la calificación más baja, deficiente, con un deslumbramiento excesivo y una visibilidad inadecuada, pero las unidades mejoradas de serie en el C-HR Limited obtienen la calificación de bueno.

El C-HR también obtiene una calificación de seguridad general de cinco estrellas de la NHTSA, a pesar de una puntuación de cuatro estrellas en caso de vuelco.

El C-HR incorpora de serie en 2021 el conjunto de funciones de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.0, que sustituye al conjunto más básico TSS-P del año pasado. Incluye la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril con trazado de carril, el asistente de señales de tráfico, las luces altas automáticas y el control de crucero adaptativo.

Versiones y equipamiento

Las versiones del C-HR varían en función del mercado. En Estados Unidos, el C-HR se puede encontrar en las variantes LE, XLE y Limited. En Europa, está disponible en las configuraciones C-Enter, C-Ity, C-Lub, C-Ult y C-Hic.

Tomando como parámetro el C-HR americano, todas las versiones vienen equipadas con_

  • Múltiples airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor).
  • Control de ángulo muerto.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Controles de estabilidad y tracción.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Aviso de cambio de carril con corrección.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sistema de frenado precolisión con detección de peatones

También ofrece aire acondicionado automático de dos zonas, tablero con pantalla TFT de 4,2 pulgadas, espejo interior electrocrómico, llavero, arranque por botón, luces diurnas, faros automáticos, dirección asistida, elevalunas, cerraduras y espejos eléctricos, volante multifunción, cámara de visión trasera integrada en el espejo interior, etc.

Las versiones más caras reciben asientos del conductor y del acompañante con:

  • Ajustes eléctricos y calefacción.
  • Tapicería interior de cuero.
  • Faros antiniebla LED.
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Retrovisores exteriores con calefacción.
  • Plegado eléctrico y luz de cortesía.
  • Sensor de lluvia.
  • Sistema multimedia con Android Auto.
  • Apple CarPlay.
  • Navegador GPS.
  • WiFi Connect y pantalla de ocho pulgadas.

Motor

Al igual que la gama de versiones, los motores del Toyota C-HR varían según el mercado.

La gama más tradicional y popular incluye un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros para las versiones más baratas o un motor de gasolina de 1,8 litros emparejado con uno eléctrico, formando una combinación híbrida, para las variantes más caras.

El motor de 1,2 litros tiene cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa de gasolina y el sistema de distribución variable VVT-i de Toyota.

Puede generar hasta 116 caballos de potencia a 5.200 rpm y 18,9 kgfm de par motor desde 1.500 rpm.

Se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de variación continua (CVT) Multidrive S y con tracción delantera 2WD o tracción total 4WD.

Este sistema de tracción total, denominado Dynamic Torque Control AWD, distribuye la potencia entre los dos ejes mediante un acoplamiento electromagnético. Dependiendo de las condiciones, la distribución del par entre los ejes delantero y trasero puede variar del 100% al 50-50%.

Rendimiento

En cuanto a las prestaciones, el C-HR 1.2 turbo es ligeramente mejor. La marca señala una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h.

Por su parte, el C-HR Hybrid, con sus 122 CV, puede pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos, pero tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

Consumo

Según la información de Toyota, el C-HR con motor 1.2 turbo, transmisión manual y tracción total puede ofrecer un consumo combinado de 16,4 km/l.

  • Emite hasta 138 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, también en ciclo combinado.
  • En el caso del C-HR con 1.2 turbo, pero con caja de cambios CVT y tracción total, el consumo medio es de 14,9 km/l, con unas emisiones de CO2 de 152 g/km.
  • El C-HR Hybrid, por supuesto, es mucho más eficiente. Toyota dice que (siempre ofrecido con CVT y 2WD) ofrece un consumo combinado de 26,3 km/l y unas emisiones de CO2 de 86 g/km.

Interior y confort

La calidad típica de Toyota abunda en el interior del C-HR. A excepción de un par de paneles de plástico baratos a ambos lados de la consola central, los materiales del interior parecen bien elegidos y duraderos.

El tablero de imitación de cuero con costuras simuladas tiene un aspecto elegante, mientras que el plástico con dibujos de diamantes en las puertas y los detalles del revestimiento del techo con dibujos similares añaden un poco de diversión a la mezcla.

En situaciones de poca luz, el revestimiento utilizado en el tablero de nuestro coche de prueba XLE parecía ser negro piano estándar, pero a la luz directa del sol, un esmalte metálico brillaba a través de una agradable sorpresa. En general, el habitáculo tiene un aspecto muy juvenil.

Sin embargo, cuando se trata de la disponibilidad de características, el C-HR es todo menos moderno. El climatizador automático de dos zonas es el único lujo básico, por lo que aquellos que deseen detalles como el ajuste eléctrico de los asientos o el techo solar se quedarán con las ganas.

Cuando se trata de transportar carga, el líder de este segmento es el Honda HR-V, que, gracias a su ingenioso asiento trasero abatible, ofrece un espacio superior al de su clase. La capacidad de carga del C-HR es media, superando sólo al Mazda CX-3 en capacidad máxima de carga: Caben 14 maletas con los asientos traseros plegados.

Fotos Exterior Toyota C-HR 2021

Exterior Toyota C-HR

Exterior Toyota C-HR

Exterior Toyota C-HR

Exterior Toyota C-HR

Exterior Toyota C-HR

¿Cómo se conduce la Toyota C-HR 2021?

Es difícil recomendar un vehículo tan lento como el Toyota C-HR. Su motor de cuatro cilindros simplemente no puede reunir suficiente potencia para que el C-HR se ponga en marcha con alguna autoridad. En la pista de pruebas de Edmunds, registramos un tiempo de 0 a 100 km/h de 10,6 segundos. Es más lento que otros crossovers y hatchbacks pequeños. Es incluso más lento que un Toyota Prius.

Pero el C-HR se mantiene en otras categorías. El pedal de freno es fácil de modular, por lo que es fácil de detener con suavidad, y la dirección es fácil de girar a baja velocidad y precisa en situaciones deportivas. El C-HR también es algo entretenido de conducir en una carretera revirada aunque haya una clara falta de agarre de los neumáticos.

¿Es buen auto el C-HR?

Los asientos del C-HR están bien acolchados y apoyados, y la suspensión suaviza la mayoría de los baches de la carretera. El habitáculo es un lugar agradable tanto para el conductor como para el pasajero.

Dicho esto, el C-HR no está hecho para condiciones menos perfectas. Nos dimos cuenta de que los parches más grandes de pavimento áspero pueden alterar fácilmente la calidad de conducción y crear un montón de ruido en la cabina. No está muy bien aislado del ruido exterior, y cualquier ráfaga de viento más fuerte que una ligera brisa es bastante ruidosa en el interior.

Nuevos SUV de Toyota

Si el Toyota C-HR es «demasiado coche» para Argentina, Toyota está estudiando otras posibilidades. La idea es poner un producto para competir también en el segmento de los SUV compactos. Pero a diferencia del refinado y bello C-HR, sería una opción más económica.

El modelo podría ser el Toyota Yaris Cross, un SUV de aspecto actual, pero muy conservador. Preguntado de nuevo al respecto, el directivo de Toyota esquivó de la misma forma que respecto al C-HR.

Fotos Interior del Toyota C-HR 2021

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Toyota-C-HR

Preguntas Frecuentes

¿Qué motor lleva el Toyota CHR?

El Toyota C-HR en Argentina esta equipado con un solo motor híbrido. El Toyota C-HR híbrido utiliza un sistema de propulsión con una potencia total de 122 caballos de fuerza y un consumo de combustible promedio aprobado de 3.9 litros / 100 kilómetros.

¿Qué traccion tiene el Toyota CHR?

La versión Toyota C-HR con CVT puede proporcionar tracción delantera o tracción total.

¿Como es por dentro el Toyota CHR?

El habitáculo se siente centrado en el conductor. La mayoría de las superficies están cubiertas con materiales suaves al tacto y las combinaciones de colores del interior son de buen gusto.

¿Cuánto consume el Toyota CHR?

Consumo 14,12 l/100 km

SUV y CROSSOVERS de Toyota

Otros Modelos de Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *