Toyota Camry Hybrid Argentina 2021 Precio, Interior, Ficha Tecnica

toyota camry hybrid argentina 2021

El Toyota Camry está a la venta en Argentina 2021, cuando la gran berlina de la marca japonesa regresó al Viejo Continente tras un paréntesis de 16 años. Hace unos meses, el Camry se actualizó para el mercado norteamericano y ahora se introducen mejoras similares para el mercado europeo.

Visualmente, las diferencias respecto a la versión anterior al lifting son discretas. El frontal alberga ahora un parachoques rediseñado con una parrilla delantera rediseñada. Pueden parecer cambios sutiles, pero Toyota dice que trae mayor prestigio y un sentido más amplio de la apariencia.

Toyota sólo hace pequeños cambios en la línea de Camry 2021. El modelo base L ha desaparecido, convirtiendo al LE en el Camry más barato. El frontal de la berlina también recibe un estilo revisado y hay nuevos colores de pintura, así como diseños de llantas.

En el interior, hay nuevas pantallas táctiles similares a las de las tabletas que miden 7,0 o 9,0 pulgadas. El modelo deportivo XSE está ahora disponible con el tren motriz híbrido, y el lujoso XLE recibe una nueva tapicería de cuero. Por último, todos los Camry reciben ayudas al conductor mejoradas, incluyendo una tecnología que reconoce mejor a los ciclistas y peatones.

Ficha Tecnica

Peso1,620 kg
Motor2.5 litros de 4 cilindros
FrenosDisco / disco
Longitud4,880 mm
Potencia máxima208 hp @ 5,700 RPM
TransmisiónCVT
Capacidad del tanque49 litros
Consumo en ciudad:17,5 km/l
Consumo combinado18 km/l
Par máximo:163 lb-pie @ 5,200 RPM
Suspensión frontalMcPherson
Suspensión traseraIndependiente doble horquilla
Baul427 litros
Consumo en carretera19 km/l

Especificaciones del Toyota Camry Hybrid Argentina

Toyota sólo hace pequeños cambios en la línea de Camry 2021. El modelo base L ha desaparecido, convirtiendo al LE en el Camry más barato. El frontal de la berlina también recibe un estilo revisado y hay nuevos colores de pintura, así como diseños de llantas. En el interior, hay nuevas pantallas táctiles similares a las de las tabletas que miden 7,0 o 9,0 pulgadas.

El modelo deportivo XSE está ahora disponible con el tren motriz híbrido, y el lujoso XLE recibe una nueva tapicería de cuero. Por último, todos los Camry reciben ayudas al conductor mejoradas, incluyendo una tecnología que reconoce mejor a los ciclistas y peatones.

Diseño

La carrocería del Toyota Camry mantiene las líneas sobrias y discretas que suelen caracterizar a este tipo de berlinas y, en concreto, el Camry de 7ª generación tiene un aspecto más moderno del diseño es, probablemente, la nueva e imponente parrilla frontal que abarca el capó de extremo a extremo.

Los laterales y la parte trasera siguen el estilo de las berlinas en el sentido más clásico, pero el Toyota Camry es bastante atractivo e imponente dentro de su estilo.

Motor

El Toyota Camry XLE cuenta con un motor V6 3.5 con una impresionante potencia de 302 caballos y transmisión automática secuencial de ocho velocidades, tracción delantera

Rendimiento

El motor V6 hace que el Toyota Camry sea prácticamente un deportivo vestido de negocios. En otras palabras, es el más potente del mercado. Esta auténtica bestia puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Por otro lado consume mucho, disponible sólo con combustión de gasolina el coche va a 8,3 km/litro en ciudad y 11,5 km/litro en carretera. Habrá que esperar la expansión de las versiones híbridas en este mercado para mejorar este aspecto, lo que debería ocurrir muy pronto.

Dinámica

El Toyota Camry, al igual que otros coches del segmento de las berlinas medias premium, está diseñado para experimentar el máximo confort de conducción en situaciones «normales» y ofrecer algunas características más interesantes si necesitas un poco de potencia. Con esta mecánica, no puedes esperar menos.

El aislamiento acústico y la suspensión bien afinada favorecen la sensación de silencio cuando se circula por la ciudad, superando muy bien las irregularidades de nuestras calles. La dirección del Camry es suave y precisa.

En carretera, basta con pisar el acelerador y el V6 despierta sus 302 caballos para responder con una capacidad de respuesta y agilidad que te hacen olvidar que estás en una gran berlina del tamaño del Toyota Camry.

Confort interior

El interior del Toyota Camry es muy espacioso y cómodo, gracias a su larga distancia entre ejes. Los asientos delanteros son ergonómicos y su posición se puede ajustar electrónicamente. El volante es ajustable electrónicamente en profundidad y altura. Todo ello permite encontrar una posición de conducción adecuada.

La comodidad continúa para los de atrás, hay espacio para cruzar las piernas y el ajuste de la posición del asiento es eléctrico en el Toyota Camry XLE 2020.

El salpicadero tiene un diseño muy interesante, pero no tan adaptado al gusto brasileño, con plásticos de imitación que parecen madera y líneas cromadas. Pero, los materiales son de gran calidad, con tacto suave, asientos tapizados en cuero resistente y confortable, hechos para durar muchos años.

Tecnologia

En la lista de equipamiento del Camry XLE 2020 podemos encontrar control de crucero, arranque por botón, climatizador automático de tres zonas y sensores y cámara de aparcamiento.

Además de espejo retrovisor con sistema antirreflectante automático, purificador de aire, apoyo lumbar con regulación eléctrica y techo panorámico, pero completo si hacemos una comparación del Camry con las berlinas de entrada de los fabricantes alemanes que tienen precio bastante cercano a la berlina de Toyota.
img

Tablero

El tablero electronico del Camry XLE también es muy completo. Consta de dos esferas, cada una con dos indicadores independientes: tacómetro/temperatura del motor y velocímetro/nivel de combustible, y entre ellas, una gran pantalla que ofrece muchos datos e información.

El sistema multimedia está dotado de seis altavoces y cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador integrado, bluetooth, mirroring de teléfono móvil y conectividad USB.
img

Seguridad

La seguridad del Toyota Camry está a la altura del segmento, con ABS, EBD y sistema de frenado automático de emergencia, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, control de tracción y estabilidad y asistente de arranque.

Faltan los sistemas de conducción semiautónoma, como el asistente de aparcamiento automático, la alerta de cambio de carril con corrección automática, la alerta de colisión frontal y la alerta de ángulo muerto. Son tecnologías que ofrecen otras berlinas de su rango de precios y que se echan en falta en el Toyota Camry.

¿Como es la Toyota Camry?

El Camry es una berlina fabricada típicamente para el mercado americano, teniendo un tamaño muy grande que todavía no es el más grande que hay, ya que existe el Avalon.

Con una mirada expresiva, la berlina ejecutiva de Toyota cuenta con faros y luces direccionales full LED, además de una parrilla en forma de V y un paragolpes con una enorme boca, que también soporta los faros antiniebla en LED.

La carrocería es muy musculosa, especialmente en la altura de las columnas C, lo que da al coche un aspecto más robusto y elegante. Las grandes puertas traseras también ayudan a acceder al interior.

En la parte trasera, los faros LED son grandes y dan volumen al conjunto, que sigue llamando la atención por los dos escapes cromados. Las llantas de 18 pulgadas son elegantes y vienen con neumáticos 235/45 R18.

¿Como es el interior de la Toyota Camry?

El entorno del Toyota Camry 2021 es una mezcla de refinamiento y funcionalidad, con materiales suaves en el salpicadero y las puertas, además de tapicería de cuero negro y madera.

El salpicadero tiene un bonito diseño, pero no se centra mucho en las pantallas digitales, teniendo eso sólo para la pantalla multifuncional entre las pantallas del cluster y el multimedia.

Éste viene sólo con CD/DVD, GPS nativo, TV digital y cámara de marcha atrás, además de Bluetooth y una pantalla de 8 pulgadas. ¿Android Auto y Car Play? Olvídalo.

Si no emociona por los medios o por la falta de seguimiento de 360 grados, al menos tiene un aire acondicionado a la altura de la propuesta, con 3 zonas climáticas.

También viene con un sistema S-Flow, que dirige el aire sólo donde hay alguien sentado. Además, cuenta con la tecnología de filtración de aire Nanoe, que elimina muchas impurezas del exterior.

Hablando de clima, el Camry XLE también viene con una pantalla digital en el reposabrazos trasero, donde el propietario puede ajustar la temperatura, la persiana trasera y el respaldo del asiento (2).

Sí, el Camry tiene esos ajustes para los de atrás, pero el conductor puede manipular la persiana eléctrica. En las puertas traseras, también hay pantallas solares manuales para la protección.

Permiten cierta discreción, más aún en un coche que no tiene techo solar, otra ausencia sentida, pero que tiene sentido para la mayoría de los clientes brasileños: facilita el blindaje.

A partir de entonces que el propietario estará en la parte trasera, el conductor cuenta con ajustes eléctricos en su asiento y en el del acompañante, pero sin memoria.

2021 Toyota Camry Exterior Imagenes

toyota Camry Exterior

toyota Camry Exterior

toyota Camry Exterior

toyota Camry Exterior

Rendimiento de combustible

Toda la gama de Camry se comportó extremadamente bien en las pruebas de la EPA, y un modelo de cuatro cilindros lo hizo brillantemente en nuestras pruebas en carretera en el mundo real. Los modelos de Camry no híbridos más eficientes son el LE y el SE con el motor de cuatro cilindros, que obtuvieron estimaciones de la EPA de 28 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera; el LE híbrido básico obtuvo calificaciones de 51 mpg en ciudad y 53 mpg en carretera.

Sin embargo, los acabados superiores del híbrido sacrifican algo de eficiencia en aras del lujo, y los modelos con motor V-6 obtuvieron calificaciones de 22 mpg en ciudad y hasta 33 mpg en carretera. Un Camry SE de cuatro cilindros rindió 45 mpg en nuestra prueba de carretera, superando su propia calificación de la EPA por 6 mpg-y convirtiéndolo en el coche no híbrido más económico que hemos probado.

Seguridad y asistencia al conductor

El Camry 2021 obtuvo una calificación de seguridad de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y un premio Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). Seguimos aplaudiendo la decisión de Toyota de hacer que la tecnología de asistencia al conductor sea estándar en toda su línea. Las principales características de seguridad incluyen:

Aviso de colisión frontal y frenado de emergencia automático de serie.
Aviso de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril de serie.
Control de crucero adaptativo de serie.

Fotos Toyota Camry Hybrid 2021 Interior

Toyota-Camry25

Toyota-Camry24

Toyota-Camry23

Toyota-Camry22

Toyota-Camry21

Toyota-Camry20

Toyota-Camry201

Toyota-Camry202

Toyota-Camry203

Toyota-Camry204

Toyota-Camry205

Toyota-Camry205

Toyota-Camry206

Toyota-Camry207

Toyota-Camry208

Toyota-Camry209

Toyota-Camry202

Toyota-Camry201

Toyota-Camry2012

Toyota-Camry2012

Toyota-Camry20

Toyota-Camry20

Toyota-Camry20

Toyota-Camry20""

Toyota-Camry20

¿Cuánto mide el Toyota Camry 2021?

Distancia entre ejes2.82448 metro
Longitud4.87934 metro
Anchura1.8288 metro
Altura1.44526 metro
Volumen de pasajeros:30.2514 metro
Volumen del Baul4.6482 kg
Peso1678.2 kg

Otros Modelos de Toyota

Nuevos Autos y Minivans de Toyota

Preguntas Frecuentes

¿Qué motor lleva Toyota Camry?

El Toyota Camry está equipado con un sistema híbrido basado en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros y el ciclo Atkinson.

¿Es el Toyota Camry un buen auto?

El Toyota Camry es una berlina mediana muy popular que se ha mantenido como la mejor opción en su categoría durante décadas. Toyota mantiene los precios bajos, y todos los Camry nuevos vienen con un habitáculo cómodo para cinco personas y tecnología de seguridad de serie. Los compradores pueden elegir entre una gama de trenes motrices y niveles de acabado para satisfacer sus necesidades. El Camry ofrece un confort de marcha y un silencio similares a los de algunos coches de lujo.

¿Cuál es la competencia del Camry?

Honda Accord, Chevrolet Malibu, Nissan Altima, Hyundai Sonata, Volkswagen Passat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *