Toyota Corolla Cross 2021: Precio Argentina, Hybrid , Versiones, Interior

Toyota Corolla Cross

El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 fue presentado en Argentina. El nuevo SUV medio de la marca japonesa es el primero de una oleada de novedades dentro del segmento en 2021 y apostará fuerte por la fiabilidad de la firma nipona, la berlina de la que procede y también en la exclusividad de contar con la opción de motorización híbrida entre los principales competidores.

El SUV de Toyota aprovecha mucho del Corolla sedán, como la plataforma TNGA y el motor 2.0 aspirado con inyección directa flex (hasta 177 CV y 24,1 kgfm de par) con cambio CVT con 10 marchas de simulación y el conjunto híbrido con el 1.8 ayudado por 2 motores eléctricos, que suma 122 CV y puede ser alimentado con gasolina o etanol. En este caso, la transmisión también es del tipo CVT, pero sin simulación de marcha.

En cuanto a las dimensiones, mide 4.460 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.640 mm, menos que la berlina. En el maletero, capacidad para 440 litros. Consulta la ficha técnica completa del Toyota Corolla Cross a continuación.

¿Como es el Toyota Corolla Cross en Argentina?

El Toyota Corolla Cross se lanzó a principios de marzo de 2021 como el primer SUV de tamaño medio de la marca en Argentina. Ya hemos desvelado toda la información sobre las versiones y el equipamiento y es el momento de saber cuánto cuesta mantener el vehículo en el garaje. Consulta el valor de la cesta de piezas y servicios hasta los 60 mil km.

  • Corolla Cross XRE 2.0 – añade sensor de lluvia, asiento de material sintético, mariposas para cambios secuenciales, asiento trasero con reposabrazos y piloto automático.
  • Corolla Cross XRV Hybrid: sensor de lluvia, alerta de ángulo muerto, sensor de aparcamiento delantero, alerta de tráfico trasero y Toyota Safety Sense (TSS), con sistema de precolisión frontal, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces largas automáticas.
  • Corolla Cross XRX Hybrid – añade aire acondicionado de doble zona, interior de cuero beige, techo solar, cuadro de instrumentos digital, asiento del conductor con ajuste eléctrico e iluminación interior ambiental.
  • Corolla Cross XRX Hybrid Special Edition – Limitado a 1.200 unidades en su lanzamiento, cuenta con umbrales de puerta, carga por inducción, estribos laterales y bandeja de maletero.

Toyota Corolla Cross 2021: Especificaciones Tecnicas

Al menos en dimensiones, el Corolla Cross 2021 parte por delante del Jeep Compass. Tiene 4,46 m de longitud, 1,82 m de ancho y 2,64 m de distancia entre ejes. Su rival tiene 4,41 m de un parachoques a otro, 1,81 m de ancho y 2,63 m de distancia entre ejes. El Compass sólo gana en altura: 1,63 m frente a los 1,62 m del modelo de Toyota.

El volumen del baul también es mayor en el Corolla Cross, que tiene 440 litros de capacidad, mientras que el Compass ofrece sólo 410 litros para el equipaje.

Motor

Al igual que el modelo sedán, el Corolla Cross 2021 cuenta con dos opciones de motorización. El motor 2.0L de ciclo Atkinson flexible produce 177 CV (a 6.600 rpm) con etanol y 169 CV (a 6.600 rpm) con gasolina. El par motor de 21,4 kgfm, disponible a 4.400 rpm, es el mismo para ambos combustibles.

Para este motor, la transmisión es la Direct Shift, que es una caja de cambios automática CVT de 10 velocidades, con la primera real y otras nueve simuladas.

El otro motor es el de tecnología híbrida. Cuenta con un motor flex de 1,8 L con 101 CV (a 5.200 rpm) con etanol y 98 CV (a 5.200 rpm) con gasolina, y 14,5 kgfm de par para ambos combustibles, además de otros dos motores eléctricos con 72 CV de potencia y 16,6 kgfm de par. Aunque Toyota no desvela la potencia combinada del conjunto, se estima que estará en torno a los 122 CV, como en el Prius.

Para el conjunto híbrido, la transmisión es el Hybrid Transaxle, que funciona mediante un planetario con engranajes. Según Toyota, el Corolla Cross 2021 hybrid tiene los siguientes datos de consumo certificados por Inmetro: 13,9 km/l en carretera y 17 km/l en ciudad cuando se alimenta con gasolina. Con etanol, el modelo recorre 9,6 km/l en carretera y 11,8 km/l en ciudad.

Interior

Lo que se imaginó en aquel año de 2018 acabó siendo muy diferente al producto final presentado por Toyota.

Al principio, se creía que el Corolla Cross podría ser sólo una versión aventurera del hatchback, una carrocería que muchos argentinos ni siquiera saben que existe. Después de algún tiempo, la información se dirigió hacia la versión de vagón, haciendo algunas proyecciones de cómo podría lanzarse.

No fue hasta 2020 cuando todo se aclaró, cuando el SUV fue visto en Tailandia y luego en Brasil, dejando claro que la carrocería elegida por la marca era, efectivamente, la que tendría más posibilidades de éxito en estos momentos.

El nuevo anti-Compass de la marca japonesa llega con 4.460 mm de largo, 1.620 mm de alto, 1.825 mm de ancho y 2.640 mm entre ejes, revelando ser un poco más grande y bajo que el modelo de Jeep.

Corolla Cross ¿Como es?

En un principio puede parecer que el Corolla Cross 2022 no es más que el aprovechamiento de dos situaciones extremadamente favorables, como son el éxito de la berlina y la búsqueda de un lugar al sol en el segmento más cotizado del momento.

Pero Toyota garantiza que, a pesar de utilizar la misma plataforma y tener casi el mismo interior, los dos modelos tienen su propia personalidad. En otras palabras, el Corolla Cross fue desarrollado con cuidado desde el principio.

La concepción del todoterreno se basó en cuatro aspectos principales. El primero fue la robustez, con visual que transmite fuerza y elegancia, además de la altura que es el sueño de la mayoría de los argentinos cuando buscan un coche nuevo.

Otro punto era el espacio interior, un detalle muy importante para un modelo que pretende transportar a familias numerosas.

Consumo

Si las versiones híbridas del Corolla Cross 2022 no emocionan tanto en la aceleración, cuando hablamos de su consumo está claro el motivo que llevará a muchos a pagar un poco más por tenerlos en el garaje. Especialmente en los tramos urbanos, donde los modelos híbridos realmente destacan, las cifras son excelentes, alcanzando los 17 km/l con gasolina.

Conoce el consumo del Corolla Cross en todas sus versiones y en diferentes situaciones:

CONSUMO DE LA CIUDAD:

  • Corolla Cross 2.0 Flex – 8 km/l con etanol y 11,5 km/l con gasolina
  • Corolla Cross 1.8 Hybrid – 11,8 km/l con etanol y 17 km/l con gasolina

CONSUMO EN RUTA:

  • Corolla Cross 2.0 Flex – 9 km/l con etanol y 12,8 km/l con gasolina
  • Corolla Cross 1.8 Hybrid – 9,6 km/l con etanol y 13,9 km/l con gasolina

Nuevo aspecto por fuera, pero por dentro es un Corolla

Había una gran expectación en torno al aspecto del Corolla Cross 2022, ya que el factor diseño sigue siendo una de las principales cuestiones que tienen en cuenta los argentinos a la hora de comprar un nuevo SUV.

Y parece que la marca acertó en este punto, al menos cuando vemos la reacción inicial del público en su lanzamiento.

El frontal del Corolla Cross se asemeja a algunos modelos de Lexus y cuenta con una enorme parrilla trapezoidal negra, con el logotipo de la marca en el centro (símbolo que tiene un acabado azul en las versiones híbridas).

La parte inferior presenta un estilo todoterreno con el uso de plástico, aunque este entorno no es el centro del modelo.

Los faros tienen un diseño llamativo y cónico, y son halógenos en la versión más barata y de LED en las otras tres. Los faros antiniebla son de LED en todas las configuraciones, que también disponen de luces diurnas (DRL).

El acabado de plástico en el centro del parachoques delantero tiene una continuidad en todo el lateral, apareciendo esta pieza en la parte inferior de las puertas y complementándose con el contorno de las cajas de las ruedas. Hablando de eso, todas las versiones tienen llantas de aleación, con 17 o 18 pulgadas.

Las manillas siempre están pintadas en el color de la carrocería y los bordes de las ventanas son cromados en las versiones híbridas. Además, el techo cuenta con la baca longitudinal, un elemento casi obligatorio en este segmento.

Toyota Corolla Cross Iimagenes del Exterior

toyota-corolla-cross-neumaticos

toyota-corolla-cross-logo

toyota-corolla-cross-parrilla

toyota-corolla-cross-luces-led

toyota-corolla-cross-parilla-frente

toyota-corolla-cross-parte-trasra

toyota-corolla-cross-lado-conductor

/toyota-corolla-cross-laterlaes

toyota-corolla-cross-frente

toyota-corolla-cross-auto

Toyota Corolla Cross vs Jeep Compass

Pocas marcas son tan silenciosas en el mercado argentino como Jeep, que en 2020 vendió 109.831 unidades en el segmento de los SUV, lo que representó el 20,8% de las ventas totales entre estos modelos.

El Compass fue responsable de casi 53.000 de estas ventas, lo que demuestra su enorme éxito entre los SUV de alto coste. Si nadie había conseguido molestarlo hasta entonces, ese será el principal objetivo del Corolla Cross.

Ciertamente, esperamos una interesante lucha entre los dos modelos, especialmente tras el final del primer semestre, cuando el producto de Toyota ya sea bien conocido en el mercado. Pero, ¿qué ofrecerá cada uno de ellos?

Desde el principio, está claro que tienen propuestas diferentes. Mientras que el modelo de Jeep ofrece versiones flex o diésel, lo que le da un poco más de capacidad off-road, el nuevo modelo de Toyota utiliza los conocidos motores del Corolla, incluyendo las versiones híbridas flex, siendo sólo el segundo modelo en el mundo que ofrece esta tecnología con etanol.

Además, el Corolla Cross sólo tiene 161 mm de altura libre al suelo, frente a los 207 mm del Compass flex y los 218 mm de las versiones diésel. El ángulo de entrada también señala una gran diferencia a favor del modelo de Jeep: 28,7 grados frente a sólo 21 grados.

Por otro lado, la menor distancia al suelo del Corolla Cross 2022 proporcionará una conducción similar a la de un sedán o un wagon, y eso puede atraer a una parte del público que busca un SUV. Seamos realistas, la mayoría de estos clientes nunca pondrán su coche en un camino de tierra.

Quién ganará este combate sólo el tiempo lo dirá, pero será interesante ver a dos grandes competidores luchando en el mismo segmento con armas tan diferentes.

¿Cuales son las versiones del Corolla Cross?

  • Corolla Cross XR 2.0 Flex
  • Corolla Cross XRE 2.0 Flex
  • Corolla Cross XRV Hybrid Flex
  • Corolla Cross XRX Hybrid Flex

Colores: Blanco Polar (sólido); Negro Infinito, Plata Luna Nueva, Gris Granito, Rojo Granada y Azul Neptuno (metálicos); Blanco Lunar (perlado).

Corolla Cross XR 2.0 Flex

  • Motor 2.0 flex de 169/177 CV y 21,4 kgfm de par, con transmisión CVT de 10 velocidades.
  • Siete airbags, controles de tracción y estabilidad
  • Ordenador de a bordo con pantalla TFT de 4,2 pulgadas
  • Asistente de arranque en rampa, asientos de tela
  • salpicadero Black Piano
  • Cuadro de mandos analógico
  • Barras de techo, alerón trasero
  • Aire acondicionado automático
  • Asiento trasero dividido, dirección asistida
  • 3 USB (2 traseros)
  • Salida de aire del asiento trasero
  • Trío eléctrico con plegado automático de retrovisores
  • Luces diurnas
  • Freno de mano a pedal
  • Cámara de visión trasera
  • Multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y CarPlay
  • Mfaros antiniebla LED
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Neumáticos 215/60 R17
  • Sensor crepuscular
  • Sensor de aparcamiento
  • Alarma
  • Alerta de balanceo
  • Isofix
  • Seis altavoces
  • Antena de aleta.

Corolla Cross XRE 2.0 Flex

  • Motor 2.0 flex de 169/177 CV y 21,4 kgfm de par, con transmisión CVT de 10 velocidades.
  • Elementos anteriores + asientos de cuero negro
  • Asiento trasero con reposabrazos con portavasos
  • Llave a distancia con botón de arranque
  • Llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/50 R18
  • Control de crucero
  • Espejo electrocrómico
  • Faros de LED
  • Linternas de LED
  • Volante con levas de cambio (exclusivo de esta versión)
  • Guías de cámara de marcha atrás y sensor de lluvia.

Corolla Cross XRV Hybrid Flex

  • Motor 1.8 hybrid flex con 122 CV y 16,6 kgfm de par.
  • Elementos anteriores + rejillas en gris
  • Plata y detalles cromados en el exterior
  • Faros full LED
  • Sensor de aparcamiento delantero
  • Paquete Toyota Safety Sense (con control de crucero adaptativo,
  • Luces largas automáticas
  • Alerta de mantenimiento de carril y alerta de precolisión con detector de peatones y ciclistas)
  • Modo Power
  • Alerta de tráfico cruzado

Corolla Cross XRX Hybrid Flex

  • Motor 1.8 hybrid flex con 122 CV y 16,6 kgfm de par.
  • Pantalla del cuadro de instrumentos de 7 pulgadas
  • Ajuste eléctrico del asiento del conductor
  • Climatizador bizona
  • Tapicería interior diferenciada en cuero beige
  • Techo solar eléctrico
  • Llantas tintadas

Toyota Corolla Cross Fotos interior 2021

toyota-corolla-cross-baul

toyota-corolla-cross-baul-grande

toyota-corolla-cross-tablero

toyota-corolla-cross-encendido

toyota-corolla-cross-asientos

toyota-corolla-cross-caja-automatica

toyota-corolla-cross-volante

toyota-corolla-cross-asientos-de-atras

toyota-corolla-cross-asientos-de-conductor

Otros Modelos de Toyota

SUV y CROSSOVERS de Toyota

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta Toyota Corolla Cross 2021?

Toyota Corolla Cross 2.0 XLI CVT: $2.512. 500.

¿Dónde se fabrica el Corolla Cross?

Después de realizar una exhibición global en Tailandia y esperar varios meses en Sudamérica, Toyota demostró el nuevo Corolla Cross en Argentina. El SUV mediano ha sido producido en la terminal industrial de Sorocaba (Brasil), esperando convertirse en uno de los referentes en este segmento

¿Cuándo se lanza el Corolla Cross en Argentina?

Se estrenó en Brasil el 11 de marzo y llegó a Argentina antes de mediados de año, ya vimos su rodaje. La llegada del nuevo SUV de Toyota al área local deja poco atrás, este modelo será más bajo en tamaño y precio que el RAV4 y competirá con Compass y Taos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *