Toyota Etios 2021 Argentina Precio, Ficha Tecnica, Colores, Características

Toyota Etios 2021

La marca Toyota lanzará una nueva versión del Etios 2021. Será compacto y con dos versiones a elegir: X Plus Manual y Automático. Además, el Etios vendrá con un centro multimedia con opciones de conexión tanto para Apple como para Android. ¿Quieres saber más sobre este nuevo Toyota Etios 2021? ene este artículo ahora mismo porque hablaremos más de esta línea diferenciada para 2021.

Nuevo Toyota Etios 2021 Argentina

El nuevo Toyota Etios 2021 llegará con versiones para todo tipo de consumidores. Para los que les gusta el modelo Hatch y el Sedan con opciones automáticas y manuales. La mayor novedad es el centro multimedia del Etios, llamado Toyota Play+, que aporta más tecnología e innovación para sus amantes.

El sistema tiene pantalla táctil -táctil- cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Con el centro multimedia, los usuarios pueden sacar el máximo provecho de sus smartphones y aplicaciones, como Spotify, Waze y otras.

¿Qué tal es el Toyota Etios?

El consumidor puede esperar más allá de un innovador centro multimedia del Etios 2021. El acabado interno también llega trayendo cambios y novedades interesantes. El último lanzamiento fue el color Black Piano, ahora el acabado es negro mate.

Este cambio fue muy solicitado por los clientes, que querían más sofisticación y estilo para el vehículo. El Toyota Etios 2021 tendrá todas sus versiones flex fuel, con motores que se podrán elegir entre 1.3 o 1.5.

  • Doble airbag frontal.
  • Sistema de anclaje para asientos infantiles ISOFIX.
  • Dispone de alertas sonoras de los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero, de los faros encendidos y también de las puertas abiertas.
  • También acompañan a las versiones otros artículos.

¿Cuál es el consumo del Toyota Etios?

Con etanol, el Etios hace 8,6 km/l en ciudad y 9,8 km/l en carretera. Con gasolina, el consumo medio es de 12,6 km/l en ciudad y 14,2 km/l. Todos estos valores con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con el cambio automático las cifras también cambian: el motor 1.3 consume 8,2 km/l con etanol en ciudad y 9,2 km/l en carretera. El consumo de gasolina es de 11,8 km/l en ciudad y 13,3 km/l en carretera.

Equipamiento de serie

Todas las versiones del modelo están equipadas con doble airbag frontal, alertas sonoras de apertura de puertas, faros y cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensor y limitador de fuerza, además de respaldo, cinturón de seguridad de tres puntos para el pasajero central trasero y sistema de anclaje Isofix para asientos infantiles.

El Toyota Etios 2021 también cuenta con control de estabilidad (ESC), control de tracción (TRC), control de arranque en pendiente (HAC), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) e inmovilizador electrónico del motor. La versión de gama alta también cuenta con un sistema de alarma perimetral.

Etios Sedán

El Etios Sedán es el modelo de entrada de Toyota en Brasil. La berlina llega en 2021 en las versiones X y X Plus, que equipan un motor 1.5 atmosférico de 107 CV. Se puede cambiar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro.

Desde su versión de entrada, el Etios Sedán 2021 cuenta con el siguiente equipamiento de serie: aire acondicionado, dirección asistida progresiva, elevalunas eléctricos delanteros y traseros con sistema de un solo toque para el conductor, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en rampa, aviso de apertura de puertas y faros, cuadro de mandos digital TFT y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Toyota Etios X Plus 1.5 2021

  • Seguridad: alarma, doble airbag, control electrónico de estabilidad, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, aviso sonoro de puertas abiertas, faros y cinturones de seguridad delanteros, reposacabezas y cinturón de tres puntos para los cinco ocupantes, Isofix, frenos ABS con EBD, limpiaparabrisas trasero, lavaparabrisas y desempañador, entre otros.
  • Confort y comodidad: tapa del maletero de apertura eléctrica, apertura interior de la tapa del depósito de combustible, asiento del conductor y volante con regulación en altura, aire acondicionado, llave con control de apertura y cierre de puertas, ordenador de viaje, asiento trasero con respaldo abatible, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas con bajada automática para el conductor, cierres eléctricos, retrovisores eléctricos, parasol con espejo para conductor y acompañante, función Eco Wallet y consumo medio en el ordenador de viaje, centro multimedia Toyota Play+, entre otros.
  • Visuales: aerodinámica trasera, detalles interiores en negro brillante, tiradores de las puertas y retrovisores exteriores en el color de la carrocería, faros delanteros con máscara negra, luces traseras oscurecidas, cuadro de instrumentos digital Smart Screen en full TFT, volante con detalles en plata mate, ventanillas delanteras, traseras y laterales en color verde, puertas delanteras con revestimiento interior de tela, revestimiento interior de tela de las puertas traseras, revestimiento negro en la columna central de cristal, tiradores interiores de las puertas cromados, retrovisores exteriores con flecha integrada, volante con control de audio y ordenador de viaje, llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

Caracteristicas del Toyota Etios 2021

El Toyota Etios es un desarrollo de Toyota para los mercados emergentes, concentrándose en los mercados de India y Brasil, donde cuenta con plantas de producción dedicadas al modelo. El proyecto se basó en estudios de coches de bajo coste en ambos mercados.

Lanzado inicialmente en la India, el Toyota Etios llamó la atención por ser el primer producto de la marca japonesa dedicado al consumidor de bajos ingresos y, en consecuencia, el primero centrado en la reducción de costes para un mercado sensible al precio.

Cuando llegó a Brasil, el Toyota Etios tuvo un gran impacto, pero no necesariamente positivo. El hermano menor del Toyota Corolla tenía unas líneas muy simples e incluso consideradas anticuadas que no atraían las miradas. Con una forma cuadrada, el modelo parecía salido de principios de los 90, incluso antes de la era New Age.

En el interior, el bajo coste del Toyota Etios era y sigue siendo evidente. Todo era muy sencillo y práctico, como un verdadero coche popular. Llegó con un panel de instrumentos centralizado, incompleto y de mal gusto.

La pantalla del cuentakilómetros era tan pequeña que apenas se podía ver el nivel de combustible durante un día soleado. El volante era sencillo, así como la consola. La única solución interesante era la apertura de la guantera invertida.

Toyota Etios 2021 Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1496 cc
Potencia103/6000 cv/rpm
Torque137/4200 N·m/rpm
Alimentacióninyección electrónica multipunto
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Largo4266 mm
Ancho sin espejos1695 mm
Ancho con espejosN/D
Alto1510 mm
Distancia entre ejes2550 mm
Baúl562 dm3
Tanque de combustible45 l

¿Cuánto sale el Etios de Toyota?

Toyota Etios Sedán X$1.546.000
Toyota Etios Sedán XLS$1.754.000
Toyota Etios Sedán XLS Aut$1.834.000

Hoy, el Toyota Etios 2021 tiene la misión de enfrentarse a Chevrolet Onix, Hyundai HB20, Volkswagen Gol y Fox, Fiat Argo, Ford Ka, entre otros. Para ello, apuesta por precios a partir de $1.546.000, combinados con la fiabilidad de la marca.

Interior

Por primera vez en la historia del Etios, Toyota simplificó el interior del modelo. A lo largo de sus ocho años de trayectoria, la marca japonesa ha introducido importantes cambios para que el hatch y la berlina sean más sofisticados y se alineen con sus competidores.

Como el Etios es ahora el modelo de entrada de Toyota, debido al posicionamiento del Yaris, Toyota cambió el interior para simplificarlo. Desaparece el acabado negro brillante y se introduce un diseño en negro mate, típico de las versiones de entrada.

Fotos Etios 2021

etios vs sedan

interior volante etios

asientos toyota etios

baul sedan etios

interior baul toyota etios

luz trasera etios

etios sedan

etios baul

etios trasero

Nuevos Autos y Minivans de Toyota

Otros Modelos de Toyota

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los colores del Toyota Etios 2021?

El Toyota Etios 2021 no tuvo tantos cambios en relación a sus colores y eso lo podemos ver en las versiones anteriores. El único cambio en relación a los colores del modelo 2021 es el nuevo centro multimedia y el acabado interior en negro mate. En los modelos anteriores, el color era negro brillante.

¿Cuántos airbags tiene el Etios 2021?

El Etios 2021 viene con muchos accesorios de seguridad, pero lo que la gente más quiere saber es sobre los airbags. En el caso del Toyota Etios 2021, encontrarás: Airbag del conductor; Airbag del pasajero y Airbags laterales.

¿Cuáles son los modelos de Etios?

El Etios tiene versiones caja manual de 6 marchas y en las versiones XLS y Cross caja automática de 4 marchas. Este ultimo viene con control de velocidad crucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *