Last Updated on marzo 13, 2023 by eautos
La actual camioneta mediana más vendida en el mercado nacional, la Toyota Hilux 2023, evoluciona constantemente para mantenerse en la cima de las ventas del segmento.
El SUV del fabricante japonés ha recibido recientemente cambios, sobre todo en el aspecto visual y en relación con sus elementos de seguridad.
La gama del nuevo Hilux 2023 tiene varias configuraciones diferentes, con motor flex de 2,7 litros y transmisión manual o automática y tracción 4×2 o 4×4, y el turbodiésel de 2,8 litros, que se ofrece con transmisión manual o automática, siempre con tracción 4×4.
¿Cuánto cuesta la Hilux 2023 en Argentina?
Versión | Precios 2022 | ||
---|---|---|---|
Toyota Hilux 4X2 Cabina Simple DX 2.4 TDi | $7.786.000 | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble DX 2.4 TDi | $8.708.000 | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina y Chasis DX 2.4 TDi | $8.872.000 | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Simple DX 2.4 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SR 2.4 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble DX 2.4 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SRV 2.8 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble SR 2.8 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble SR 2.8 TDi Aut | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X4 Cabina Doble SRV 2.8 TDi | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SRV 2.8 TDi Aut | Cargando... | ||
Toyota Hilux 4X2 Cabina Doble SRX 2.8 TDi Aut | Cargando... | ||
Cargando... | Cargando... | ||
Cargando... | $15.010.000 |
Toyota Hilux Caracteristicas Tecnicas
Inspirado en el nuevo estilo global de Toyota Argentina, que se imprimió en el Corolla, el Hilux 2023 parece mucho más grande de lo que realmente es, porque ha crecido poco y sigue siendo más pequeño que el S10 de doble cabina.
Esta impresión proviene del nuevo frontal, cuya parrilla es muy prominente y está debidamente cromada.
El parachoques tiene un aspecto más aerodinámico y proporciona un gran ángulo de ataque (33°) debido a su diseño. Los faros están integrados en el estilo de la parrilla, con LEDs diurnos y proyectores LED.
Las llantas de aleación de 18 con neumáticos 265/60 R18 tienen un diseño deportivo y agradable. Los faros antiniebla completan el conjunto y los estribos laterales son muy útiles en el día a día.
En la parte trasera, los faroles horizontales son grandes y están bien perfilados. El cubo de carga añade cámara de visión trasera y asa en el cuerpo central cromado.
En el interior del Toyota Hilux 2023, el habitáculo destaca por el cluster con iluminación azul y una instrumentación analógica bien resuelta, así como el útil y completo ordenador de viaje.
Con ocho pulgadas, el Toyota Play multimedia reproduce DVD, CD, MP3 y dispone de cámara de marcha atrás, así como de navegador. El sistema de sonido cuenta con seis altavoces, mientras que la entrada y la salida se realizan sin utilizar la llave, que tiene un diseño sofisticado.
Justo debajo del botón de arranque está el mando de 4×2, 4×4 y 4×4 con reducción y, junto a él, el aire acondicionado automático. El volante multifuncional es muy práctico y tiene un buen agarre, con múltiples ajustes y la famosa barra de control de crucero, que todavía no es muy ergonómica.
Más abajo, el bloqueo electrónico del diferencial trasero, el control de descenso, las entradas USB y auxiliar, y dos tomas de corriente de 12V.
Junto a la palanca de cambios, que tiene la opción de cambio manual, hay controles de los modos Eco y Power. Bajo el reposabrazos central hay una toma de corriente para aparatos de hasta 100 vatios. La guantera es doble y la superior está refrigerada.
Los asientos de cuero son cómodos, y el del conductor tiene ajustes eléctricos. El acabado general es muy bueno y las puertas tienen una mezcla de cuero, plástico y varios tonos, teniendo tiradores cromados, frisos grises y la base de los mandos de cristal en negro brillante.
En la parte trasera, más espacio que el anterior Hilux, disponiendo además de salidas de aire acondicionado y ganchos retráctiles para las bolsas. El asiento tiene capacidad para tres personas y cuenta con un juego completo de cinturones y soportes, además de Isofix. El respaldo no es demasiado vertical, lo que ayuda en los viajes largos.
Un reposabrazos central con portavasos extraíble ofrece más comodidad y confort para dos ocupantes. El cubo tiene buen tamaño y la tapa no es hasta ligera, facilitando las operaciones de carga y descarga.
¿Cuáles son las versiones de Toyota Hilux?
Como es habitual, cada versión del vehículo aporta su equipamiento. Cuanto más completo, más caro en el mercado. La lista que se ofrece a continuación recoge desde la versión de entrada hasta el «tope de gama» y sus variantes.
SR 4×2 Flex AT 2023
- Aire acondicionado automático/digital
- Dirección hidráulica;
- Siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor)
- Ordenador de a bordo;
- Modo de conducción Eco y Power;
- Control de crucero;
- Pantalla de audio de 8″ con radio con MP3;
- Cámara de marcha atrás;
- Conectividad Android Auto y Apple CarPlay;
- Controles de estabilidad y tracción;
- Remolque y asistencia en pendiente;
- Espejo retrovisor exterior con ajuste eléctrico;
- Iluminación automática de los faros con temporizador;
- Llantas de aleación de 17″.
- Luces antiniebla delanteras LED;
- Luz de marcha diurna;
SRV 4×2 Flex AT 2023
Además de todo el equipamiento del SR 4×2 Flex, mencionado anteriormente, esta versión sigue añadiendo:
- Centro multimedia con GPS y TV digital;
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros;
- Llantas de aleación de 18″;
- Arranque por botón;
- Espejo retrovisor electrocrómico;
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico.
SRV 4×4 Flex AT 2023
Esta versión también cuenta con el mismo equipamiento mencionado anteriormente, añadiendo además:
- Tracción 4×4 reducida.
STD Power Pack 4×4 Diesel MT 2023
- Aire acondicionado manual;
- Dirección asistida;
- Siete airbags, bloqueo del diferencial trasero (con activación eléctrica);
- Columna de dirección con ajuste de altura y profundidad;
- Contador económico;
- Espejos exteriores con ajuste eléctrico;
- Display de audio con pantalla táctil de 8″;
- Radio con MP3 y conectividad Android Auto y Apple CarPlay;
- Controles electrónicos de estabilidad y tracción;
- Remolque y asistencia en pendiente;
- Iluminación automática de los faros con temporizador;
- Llantas de acero de 17″;
- Luz de marcha diurna.
SR 4×4 Diesel AT 2023
- Esta versión está compuesta por los mismos elementos que la versión SR Flex 4×4.
SRV 4×4 Diesel AT 2023
- Esta versión comprende los mismos elementos que la variante SRV 4×4 Flex.
SRX 4×4 Diesel AT 2023
Además de los elementos de la variante SRV 4X4 Flex, trae consigo:
- Sistema de sonido JBL con ocho altavoces y un subwoofer;
- Asistente de precolisión con aviso sonoro y frenado automático;
- Alerta de cambio de carril;
- Control de crucero adaptativo;
- Faros delanteros y traseros de LED.
¿Qué motor tiene el Toyota Hilux 2023?
Como se ha mencionado anteriormente, el motor del Hilux 2023 es una novedad. Y es que, bajo el capó, el motor turbodiésel 2.8 recibió ajustes y ahora produce 204 CV a 3.400 rpm y 50,9 kgfm de par a 2.800 kgfm en las versiones con transmisión automática. En las versiones con caja de cambios manual, hay 42,8 kgfm a 3.400 rpm, más 27 caballos de potencia y 5 kgfm extra.
Las versiones flex continúan con el mismo motor: 2.7 16V de 163/159 cv (E/G) a 5.000 rpm y 24,9 kgfm a 4.000 rpm, que se acopla siempre a la caja de cambios automática de seis velocidades con la extinción de la versión manual SR.
Equipamiento Toyota Hilux 2023
Toyota aprovechó el restyling para poner a disposición del Hilux más equipamiento. Todas las versiones disponen ahora de un ordenador de viaje con pantalla de 4,2 pulgadas y dos funciones adicionales: indicador digital de velocidad e indicador de posición de las ruedas delanteras. A su vez, las configuraciones SRX y SRV recibieron sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Además, toda la gama ha recibido una central multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, con funciones de radio, MP3, cámara de marcha atrás, entrada USB, conexión Bluetooth y espejo para el móvil con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay. A partir de las versiones SRX y SRV, el centro multimedia incorpora GPS nativo y TV digital. En la línea superior del SRX, también hay un sistema de audio con 8 altavoces y subwoofer, así como asientos con ventilación y calefacción.
Seguridad
La mayor novedad del Hilux 2023 es un paquete de seguridad activa que Toyota denomina Safety Sense, disponible sólo para la versión SRX. Este paquete incluye alerta de colisión con frenado automático, alerta de cambio de carril (con corrección de la dirección para mantenerse en el carril) y control de crucero adaptativo.
Todas las versiones del Toyota Hilux 2023 de doble cabina están equipadas con airbags laterales y de cortina (en la cabina simple, sólo hay los dos airbags frontales, obligatorios por ley, y uno más para las rodillas del conductor), así como con ganchos Isofix para fijar una silla infantil.
La línea también cuenta, desde la versión de entrada, con controles electrónicos de estabilidad y tracción, luz de frenado automático de emergencia y asistente de ascenso. Las versiones SRX, SRV y SR con motor diésel también cuentan con asistente de descenso.
Toyota Hilux 2023: la camioneta mas segura del mundo
Además de la fidelidad de los usuarios, el Hilux también es reconocido por su robustez y durabilidad. Tiene una propuesta del 50% en el uso urbano y del 50%, en el rural, siendo una de las camionetas preferidas de los consumidores que trabajan en la agroindustria.
«En 2019, el Hilux fue el primer coche de gasolina en ganar el Rally Dakar (tras la inclusión de la etapa sudamericana), con el equipo Toyota Gazoo Racing», destaca la marca.
Esta victoria que menciona refuerza la imagen de fuerza y seguridad del modelo. Cualidades que han subido de nivel con la actualización.
La línea 2023 es sin duda la más segura en los 52 años de historia del Hilux, que se encuentra en su octava generación. Viene de serie con control de estabilidad y tracción, asistente de subida de pendientes, luz de freno de emergencia automática y tres airbags (uno para las rodillas del conductor) -en el SRX sube a 7 bolsas-.
Faros LED y una parrilla más imponente
En el exterior, el aspecto del nuevo Toyota Hilux 2023 es más agresivo y menos conservador en comparación con su predecesor.
La parrilla hexagonal ha crecido en tamaño, ganando una gruesa barra horizontal en el centro. El acabado de la pieza es en negro con bordes plateados en las versiones más caras.
La parrilla también empezó a invadir el parachoques, que estaba muy modificado. Es más alto, lo que mejora el ángulo de ataque.
Los faros estaban más repartidos, mientras que las linternas seguían con el formato anterior. En el SRX, debuta la nueva iluminación bi-led en el frontal y led en la parte trasera, potenciada con la reordenación de los elementos internos.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas reciben un nuevo diseño con acabado en negro en las versiones SRX y SRV. El Hilux cabina simple no recibió una actualización visual y mantiene la cara de la línea anterior.
Hilux SRV vs SRX
- Luz de cruce con luz LED y ajuste automático de la altura;
- Llave de presencia: permite abrir las puertas con la llave en el bolsillo;
- Arranque por botón: gracias a la llave a distancia, el motor puede arrancarse mediante un botón situado junto a la pantalla de la unidad central;
- Función de ventanilla de un solo toque: la apertura y el cierre de todas las ventanillas se puede hacer con un solo toque del botón;
- Manijas exteriores de las puertas cromadas;
- Llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo;
- Asistente de descenso: permite bajar pequeñas pendientes sin tocar el freno, el propio control de estabilidad se encarga de mantener la velocidad;
- Siete airbags: además de los tres airbags delanteros (uno en el volante, otro bajo el volante para las rodillas del conductor y otro sobre la guantera) hay dos airbags laterales delanteros y otros dos que cubren las ventanillas laterales
Ficha Tecnica
carrocería | Pickup |
plazas | 2 |
Configuración del motor | Turbodiésel de 2,8 litros y cuatro cilindros |
Cilindrada | 2,8 litros (2755cc) |
Potencia | 150kW @ 3400rpm |
Par | 500Nm @ 1600-2800rpm |
Transmisión | Automática de seis velocidades |
Tipo de tracción | Tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial con bajo régimen |
Consumo de combustible | 7,9L/100km |
Radio de giro | 12,6m |