Toyota Innova 2021 Precio Argentina, Interior, Consumo, Ficha Tecnica

Toyota Innova 2021

Vamos a conocer todo sobre la nueva toyota innova 2021 en Argentina. Si queres saber el precio, consumo y todas las imagenes del interior en esta guia podras conocer los ultimos detalles. No hay muchos juguetes con los que jugar, pero hay algunas características de seguridad ingeniosas equipadas en el Innova. Todas las variantes, excepto la base J, cuentan con un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, todavía no hay Toyota Safety Sense disponible en esta lista.

Bajo el capó, el Innova sigue montando un turbodiésel 1GD-FTV de 2,8 litros que es capaz de desarrollar 171 CV y 360 Nm de par en las variantes con transmisión automática de seis velocidades, o 167 CV y 343 Nm en las que tienen manual de cinco velocidades. El nuevo turbodiésel de 2,8 litros de 201 CV y 500 Nm del Fortuner actualizado y del Hilux renovado no está disponible para el Innova.

Ficha Tecnica

Motor2.8L Diesel, 4 Cilindros 16 Válvulas DOHC
Potencia167 CV
Tipo de transmisiónManual/Automatica
Asientos8 plazas
Airbag del conductorSI
Tipo de combustibleGasolina y Diesel

Toyota Innova especificaciones Tecnicas

El Toyota Innova 2021 es un monovolumen compacto y uno de los más vendidos en Argentina. Con su capacidad de 7 plazas (8 en algunas variantes), su elevada altura de conducción y su motor diésel, el Innova se ha convertido en una opción permanente en el segmento de los monovolúmenes. Por ello, el Innova está constantemente presente en el top de ventas anual, lo que demuestra su atractivo para los compradores de coches filipinos.

El Innova comparte su plataforma con el Hilux y el Fortuner, y se ensambla en la planta de montaje de Toyota en Santa Rosa, Laguna. El Toyota Innova renovado hizo su debut en Argentina. Aparte de las ligeras actualizaciones exteriores, y algunas inclusiones más de serie para las variantes inferiores junto con otras características adicionales.

Motor

El Innova se basa en la plataforma IMV de Toyota, compartida con el Hilux y el Fortuner. El monovolumen cuenta con un motor diésel Euro 4 de 2,8 litros que produce 172 CV y 360 Nm de par en las versiones automáticas y 168 CV y 343 Nm de par en las manuales. Este motor puede ir asociado a una transmisión automática de 6 velocidades o a una manual de 5 velocidades.

La potencia de frenado del Innova proviene de los discos ventilados delanteros y de los frenos de tambor delanteros y traseros. El monovolumen monta una suspensión independiente de muelles helicoidales y de doble horquilla con estabilizador en la parte delantera, mientras que la parte trasera cuenta con un sistema de muelles helicoidales de 4 brazos. La dirección se realiza mediante un sistema de dirección asistida de piñón y cremallera. A diferencia de sus competidores, el Innova no utiliza EPS y sigue utilizando el antiguo sistema de dirección asistida hidráulica.

¿Como es?

La segunda generación del Toyota Innova se lanzó en febrero de 2016 con cuatro variantes. Si avanzamos hasta el 20 de febrero de 2021, el Innova renovado ya ha llegado al mercado filipino con un total de seis variantes: El modelo base J, el nivel inferior E que está disponible tanto en manual como en automático, el hijo mediano G Diesel que también se puede tener tanto en manual como en automático, y la variante tope de gama V. La opción de gasolina ya se ha eliminado, por lo que el único motor disponible para el Innova es el probado motor diesel de 2,8 litros. Las cifras de potencia varían en función de la variante.

Prestaciones de conducción

El turbodiésel de 2,8 litros asociado a un cambio manual de 5 velocidades o a un cambio automático de 6 velocidades consigue maximizar las prestaciones del monovolumen. Además, gracias a la nueva suspensión del Innova, la conducción ha mejorado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos pueden encontrar esta nueva suspensión demasiado blanda y flotante. Pero en general, la nueva configuración de la suspensión es una mejora notable en comparación con el modelo anterior.

Características tecnológicas

Las variantes V y G del Innova cuentan con un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas que viene preparado con Apple CarPlay y Android Auto junto con un sistema de audio de 6 altavoces. Mientras que las variantes E, por otro lado, obtienen una pantalla ligeramente más pequeña de 6,75 pulgadas, aunque sigue soportando las mismas funciones del sistema de infoentretenimiento más grande.

toyota innova tablero

En cuanto a la variante J, obtiene una radio 2-DIN más básica que viene con varias funciones de audio, incluyendo CD, AM, FM, Bluetooth, USB y auxiliar, además, también obtiene menos altavoces en comparación con el resto de la gama. Por último, las variantes V y G del Innova cuentan con climatizador automático y arranque por pulsación.

El Innova 2021 viene con limpiaparabrisas intermitente con ajuste de tiempo y con función de niebla, que es estándar para las variantes V y G. El limpiaparabrisas trasero es de serie en toda la gama, pero no viene con ninguna función intermitente. En cuanto a las variantes E y J, los limpiaparabrisas sólo son intermitentes y con función de niebla.

Exterior

El exterior del Toyota Innova cuenta con faros LED de tipo proyector con luces de gálibo para la variante V, mientras que el resto de la gama cuenta con faros halógenos multirreflectores. En cuanto a los faros antiniebla y de conducción, el Innova V incorpora faros antiniebla de LED, mientras que el resto de la gama, excepto la variante J, dispone de faros antiniebla halógenos. Los tiradores exteriores de las puertas del Innova se presentan en forma de asa con detalles cromados para las variantes V y G. Las variantes E y J, por otro lado, sólo vienen con manillas de color.

La variante superior del Innova lleva llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 215/55/R17. Las variantes G a E, por su parte, montan llantas de aleación 205/65/R16. En cuanto a la variante J del modelo base del Innova, monta neumáticos 205/65 y llantas de acero de 16 pulgadas.

Interior

En el interior, el Innova cuenta con 7 asientos para la variante V del monovolumen y 8 para el resto de la gama. El material de los asientos de toda la gama está tratado en tela que varía en color de una variante a otra. El color principal del interior del vehículo es el negro con acentos plateados en el salpicadero y en las rejillas de ventilación del aire acondicionado. El acento en el salpicadero del pasajero, sin embargo, cambiará de color dependiendo de la variante del monovolumen. También hay iluminación ambiental en las variantes G y V del Innova. Antes del modelo del año 2021, sólo la variante V de 6 plazas tenía esta opción, pero la variante G de 7 plazas viene de serie con este complemento.

La variante V cuenta con sillas tipo capitán en la segunda fila, así como con mesas de bandeja situadas detrás de los asientos delanteros. La variante G también cuenta con estas mesas plegables. Cuando no se utilizan, estas mesas pueden guardarse fácilmente.

Seguridad

Las características de seguridad del Toyota Innova incluyen airbags para el conductor y el pasajero, junto con airbags laterales y de cortina. El conductor tiene la ventaja añadida de contar con un airbag de rodilla. Además de los airbags, el monovolumen cuenta con control de estabilidad del vehículo, asistente de arranque en pendiente y señal de freno de emergencia. También viene con ABS de serie para todas las variantes, incluyendo EBD.

Los cinturones de seguridad son abundantes en el Innova, ya que la segunda fila de asientos cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje y anclajes ISOFIX para asientos infantiles. El conductor y el pasajero delantero también reciben el mismo tratamiento en la parte delantera. La tercera fila también viene con cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes traseros.

Las vigas de impacto lateral son de serie en toda la gama como elemento de seguridad pasiva. Las variantes G y V del monovolumen vienen con sensores de seguridad. Además, el vehículo viene con un sistema de seguridad y con un inmovilizador. Lamentablemente, el resto de la gama no cuenta con estas características de serie.

El Toyota Innova fue sometido a pruebas por la ASEAN NCAP en 2015 para el MY2016 y obtuvo 5 estrellas en protección de ocupantes adultos y 4 estrellas en protección de ocupantes niños.

Aceleración

El Toyota Innova hizo el 0-100kmh en un tiempo menos que estelar de 16,44 segundos. Su rival, el Nissan Serena lo hizo en 13,5 segundos. Necesita más potencia, sin duda.

Rendimiento de la transmisión

El convertidor de par de 6 velocidades es suave y está muy lejos de las antiguas 4 velocidades de su predecesor. Para compensar el peso, la respuesta de arranque es más corta y la relación se ha ajustado para optimizar el consumo de combustible y reducir el ruido del motor.

toyota innova caja automatica

Baul

El maletero tiene 300 litros de capacidad de serie con todos los asientos levantados, pero en caso de necesitar más espacio, los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar para obtener más espacio de almacenamiento, de serie en todas las variantes.

En comparación, el Nissan Serena S-Hybrid sólo tiene 280 litros de baul con todos los asientos levantados, y sólo se puede plegar el asiento de la segunda fila, aunque la apertura del maletero ofrece opciones de doble apertura, donde se puede acceder al parabrisas trasero sin tener que abrir todo el maletero. Sin duda, un punto a favor del Serena.

¿Como es la Conducción del Toyota Innova?

El Toyota Innova puede tener una configuración de chasis no tan moderna de una arquitectura de carrocería sobre bastidor. Sin embargo, la configuración de la suspensión es tan flexible que resulta muy confortable durante largas horas de conducción. Siendo un vehículo grande, la configuración de la dirección suave del Innova no hace que la dinámica de conducción sea muy agradable, con la falta de retroalimentación de la dirección a altas velocidades. Pero entonces, la calidad de la conducción te permite olvidar todo lo demás.

¿Cuanto es el consumo de combustible del Toyota Innova?

Para el Innova, Toyota ha puesto en servicio dos motores de cuatro cilindros. El motor de gasolina es una unidad de 2,0 litros que proporciona 136 CV de potencia y 183 Nm de par. Por otro lado, el motor diésel de 2,8 litros está disponible en dos estados de afinación: 167 CV de potencia y 343 Nm de par y 171 CV de potencia y 360 Nm de par. Todos estos motores cuentan con las opciones de una caja de cambios manual de 5 velocidades y una automática de 6 velocidades a elegir.

Innova: Frenado y seguridad

El Toyota Innova es uno de los vehículos más seguros de su segmento, con características decentes como airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla, control de estabilidad del vehículo, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD y asistente de frenado y sensores de aparcamiento en reversa con cámara.

Fotos Interior e Exterior Toyota Innova

toyota-innova-1

toyota-innova-3

toyota-innova-4

toyota-innova-5

toyota-innova-6

toyota-innova-7

toyota-innova-8

toyota-innova-9

toyota-innova-10

toyota-innova-11

toyota-innova-12

toyota-innova-13

toyota-innova-14

toyota-innova-16

toyota-innova-17

toyota-innova-18

toyota-innova-19

toyota-innova-20

Nuevos Autos y Minivans de Toyota

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la longitud del Toyota Innova?

La longitud de Toyota Innova es de 4735 mm , mientras que la anchura es de 1830 mm .

¿Cuál es el tamaño de los neumáticos del Toyota Innova?

El tamaño de los neumáticos del Toyota Innova es 205/65 R16 .

¿Cuál es el tamaño de las llantas de aleación del Toyota Innova?

El tamaño de las llantas de aleación del Toyota Innova es de 16 pulgadas ?

¿Cuál es la potencia del Toyota Innova?

El Toyota Innova entrega 167 CV de potencia máxima y 343 Nm de par máximo.

Otros Modelos de Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *