Toyota Land Cruiser Prado 2021 Precio Argentina, Ficha Tecnica, Interior

Toyota Land Cruiser Prado

El Toyota Land Cruise Prado 2021 se mantiene firme y fuerte en la generación actual, que existe desde 2009. Renovado, el SUV de la marca japonesa -que ya se vende en Argentina- estrena el nuevo motor 2.8 diésel que debutó en el Hilux 2021, presentado en Tailandia.

Hermano del Lexus GX 460, el Toyota Prado 2021 cuenta ahora con 204 CV entre 3.000 y 3.400 rpm, y 50,8 kgfm entre 1.600 y 2.800 rpm. También cuenta con el sistema Start&Stop para reducir el consumo.

Junto a este nuevo motor GD 2.8, el Toyota Land Cruise Prado 2021 cuenta con una transmisión automática de seis velocidades, además de tracción 4×4 con mandos reducidos e inteligentes.

Ficha Tecnica

MotorTurbodiésel de 2,8 litros y cuatro cilindros
Cilindrada2,8 litros (2755cc)
Potencia150kW @ 3400rpm
Torque500Nm @ 1600-2800rpm
TransmisiónAutomática de seis velocidades
Tipo de tracción4x4 permanente, diferencial central Torsen LSD, diferencial trasero y central con bloqueo,
onsumo de combustible7,9L/100km
Radio de giro11,6m
Principales competidoresFord Everest | Nissan Patrol

Toyota Prado Especificaciones tecnicas

Con esta nueva cadena cinemática, el Land Cruiser Prado pasa de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. El conjunto está construido sobre un chasis de largueros y con muelles helicoidales en el eje trasero.

Entre las novedades, el Prado 2021 recibe un nuevo multimedia, igual que el RAV4, que contiene Google Android Auto y Apple CarPlay, teniendo una pantalla de 8 pulgadas. Además, recibe los sistemas de control de crucero adaptativo y de detección de peatones con frenado de emergencia autónomo.

En su cuarta generación, el Toyota Prado sigue siendo una variante más lujosa y confortable del clásico Land Cruiser japonés, que sigue produciéndose como SUV 4×4, al igual que nuestro Bandeirante en el pasado.

Diseño

La nueva generación del Toyota Land Cruiser fue presentada oficialmente, poco después de que se filtraran algunos de sus datos en las redes sociales. Además del rediseño, la gran novedad del SUV es el cambio de los grandes motores V8 por otros más pequeños pero más potentes.

El modelo comenzará a venderse en varias partes del mundo en julio, dejando las versiones diésel para septiembre. Sin embargo, los fans brasileños del modelo, vendido aquí hasta 2009 como Land Cruiser Prado, estarán decepcionados: Brasil no debería estar entre los mercados que recibirán el SUV.

Para la arquitectura del nuevo Land Cruiser, Toyota utilizó la nueva plataforma GA-F (Global Architecture) basada en el concepto TNGA (Toyota New Global Architecture) y mantuvo la estructura del chasis. La mezcla de las tecnologías tenía la intención de reducir el peso del modelo, reducir el centro de gravedad e incluso adoptar nuevas características en el motor y en los visuales internos y externos.

También será posible observar el terreno por delante a través de cámaras para no ser sorprendido en situaciones extremas. En las imágenes reproducidas en la pantalla del centro multimedia, el asistente muestra la posición de las ruedas delanteras, la trayectoria que siguen y el ángulo de inclinación de la carrocería.

Consumo

Los cambios en el interior del motor, el sistema de combustible y el escape han permitido a Toyota aumentar las prestaciones sin sacrificar el ahorro de combustible, con cifras que se declaran en una media de 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones también son más bajas, con 209 gramos por kilómetro, lo que supone un descenso de 0,1 l/100 km y 3 g/km respecto a la anterior puesta a punto del motor.

La capacidad de combustible es de 150 litros cuando los compradores eligen una rueda de repuesto montada en el portón trasero; la rueda de repuesto puede montarse bajo el coche como opción sin coste, donde sustituye al depósito de combustible secundario de 63 litros en todos los modelos, excepto en el GX. La capacidad de remolque sigue siendo de 3.000 kg con freno.

¿Como es la Land Cruiser Prado?

Bueno, como he dicho, ¡parece grande! Es bonito, pero no tiene el atractivo visual de un Land Cruiser Serie 200, Land Rover Discovery HSE u otros coches de tamaño similar.

Tiene una gruesa parrilla frontal, que parece más moderna que sus predecesores. A lo largo del lateral hay un práctico escalón para ayudar a subir al asiento, que los niños y yo sin duda necesitábamos (además es un poco divertido). Las llantas de aleación de 17 pulgadas vienen de serie y elevan el aspecto de este coche.

Seguridad

El Prado tiene una calificación de seguridad máxima de cinco estrellas ANCAP como resultado de las pruebas realizadas en 2011, pero ten en cuenta que esto es hace 10 años, que es mucho tiempo en años de coche.

El equipo de seguridad incluye siete airbags, y los de la tercera fila también están protegidos por airbags laterales de cortina.

La segunda fila tiene dos puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles (uno en cada asiento exterior) y tres puntos de anclaje superior que permiten colocar tres asientos para niños.

A bordo, la seguridad se ve reforzada por el sistema «Toyota Safety Sense», que incorpora el sistema AEB con detección de peatones (de día y de noche) y detección de ciclistas (sólo de día), el control de crucero activo de alta velocidad y la alerta de salida del carril (con asistencia a la dirección mediante el frenado), además del control de balanceo del remolque.

Hay recordatorios de audio para cosas como las zonas escolares, y recordatorios en el salpicadero para las zonas de velocidad. Hay muchas cosas que te mantienen seguro a ti y a tu familia.

¿Cómo se conduce?

El motor turbodiésel no tiene escasez de potencia. No es un pequeño y veloz corredor, pero no es esa la razón por la que se compra un Prado. Es muy estable en la carretera y no se balancea como algunos de los antiguos vehículos de cuatro ruedas motrices.

La dirección responde bien y tiene un peso adecuado para el tamaño del vehículo, aunque la suspensión es un poco dura en los baches.

Hay que acostumbrarse a la visibilidad delantera y lateral, pero una vez que te haces a la idea del espacio que ocupa el coche, puedes navegar con confianza por el tráfico de la ciudad o por las carreteras abiertas.

El radio de giro no es tan estrecho como me gustaría cuando se conduce en la ciudad, y no hay las directrices cuando la cámara de marcha atrás está en uso.

¿Es grande por dentro la Land Cruiser Prado?

No te sorprenderá saber que el interior del coche es… ¡grande! Los asientos delanteros, con tapicería de cuero opcional, son muy cómodos y espaciosos, y hay muchos portabotellas y espacios para guardar llaves y teléfonos.

La parte trasera también es muy espaciosa, con un bonito banco central abatible con portavasos para los ocupantes del asiento trasero. La guantera es tan grande que podría caber un cachorro pequeño en ella (ningún cachorro fue dañado en esta evaluación, ni se recomienda para cachorros).

También hay una tercera fila de serie en el GXL, que se puede plegar cuando no se utiliza. La fila de atrás es más adecuada para los pequeños (o para un pequeño flexible), pero cuando se utiliza realmente resta espacio al maletero.

¿Es fácil de manejar la Toyota Prado?

El Prado es muy sencillo de conducir, y probablemente sea más útil si vives en el campo, haces algún tipo de off-road, o necesitas remolcar o transportar cosas pesadas.

Su tamaño no se presta a una conducción práctica en la ciudad o en los suburbios, pero no es prohibitivo. Así que si eres una persona de gran estatura, o te gusta sentirte muy alto en la carretera, esta es sin duda una buena opción para ti.

Los asientos de cuero opcionales son calefactados y ventilados en la parte delantera y calefactados en la parte trasera. La ventilación es un buen complemento, especialmente en el verano, cuando el cuero puede calentarse un poco.

¿Cuánto mide una Toyota Prado 2021?

Longitud4995mm
Anchura1885mm
Altura1880mm
Distancia entre ejes 2790mm
Distancia al suelo219mm
Peso (en vacío)2455kg
Volumen Baul120L / 620L / 1800L
Ruedas/neumáticos 265/60R18 Dunlop

Fotos Toyota Prado 2021?

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Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un Toyota Land Cruiser Prado?

Desde US$126,500

¿Qué motor tiene la Land Cruiser Prado?

Motores de alta performance, con sistema de apertura y cierre de válvulas VVT-i Dual. Disponibles en 1GR-FE (4 litros y 270.9 HP) y 2TR-FE (2.7 litros y 163.6 HP).

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