Toyota Prius 2021 Precio Argentina, Hibrido, Interior, Ficha Tecnica

 toyota prius 2021

Comercializado en Argentina desde hace algún tiempo, el Toyota Prius 2021 se ofrece en una única versión con un precio sugerido desde US$44,000.

El modelo, que fue un híbrido con pocas pretensiones en el mercado brasileño, se convirtió en un globo de ensayo para un proyecto mucho más elaborado del fabricante japonés, que quiere literalmente electrificar su línea en el país.

El producto no sólo tendrá una versión eléctrica, sino que también será la base del próximo Corolla y del crossover C-HR. En 2016 se lanzó esta cuarta generación, ahora con plataforma TNGA y versión definitiva Plug-In, ya que la anterior ganó esta opción mucho después del
lanzamiento, pudiendo así recargarse en fuente externa.

Ficha Tecnica

Consumo1.2 - 5.8 L/100km
EcoHíbrido
Potencia72 - 136 CV
Baul200 - 505 L
Plazas5
Preciodesde US$44,000

Toyota Prius: Características y Especificaciones

El Toyota Prius 2021 ha evolucionado en tecnología y diseño. Aunque a primera vista pueda parecer extraño y exagerado, el híbrido se ha convertido en un liftback más agresivo y llamativo que atrae las miradas allá donde va.

Con un conjunto óptico de LED, el modelo cuenta con faros dobles triangulares y dispone de luces diurnas.

Los faros antiniebla también presentan el mismo estilo, mientras que el capó forma un morro con el logotipo de la marca japonesa, con pliegues pronunciados.

En la parte trasera, el Toyota Prius 2021 cuenta con nuevos faros, abandonando los antiguos de estilo bumerán, además de doble ojo de buey, una característica del modelo desde que se convirtió en liftback. Hay un deflector integrado en la tapa.

El Toyota Prius 2021 mantiene el estilo liftback para reducir la resistencia y aumentar la eficiencia energética, gracias al coeficiente aerodinámico de 0,24. Con tapacubos metálicos, incluso las llantas de aleación de 15 pulgadas son diferentes.

Toyota-Prius interios tablero

Entre los asientos, un cargador inalámbrico -sólo para smartphones con esta tecnología- tiene un acabado blanco, al igual que el volante multifunción, que también cuenta con la tradicional palanca de control de crucero. El freno de estacionamiento es antiguo y se acciona mediante un pedal. El botón P (parking) está separado. Al lado, botones para los modos de conducción.

El acabado tiene materiales de tacto suave y detalles en negro brillante, que contrastan con el blanco de otras partes. Aunque amplio y espacioso, el interior del Toyota Prius 2021 es algo sencillo y funcional.

Hay buenos portavasos y botelleros, así como asientos de cuero con calefacción en la parte delantera y ajuste lumbar (conductor). En la parte trasera, el espacio es muy bueno, al igual que el espacio para la cabeza. El Isofix y los cinturones completos están presentes.

El asiento trasero está dividido y hay salidas de aire acondicionado. El maletero tiene 442 litros, siendo lo justo para la propuesta del modelo, así como la rueda de repuesto es de aleación ligera y en la misma medida que las demás.

Rendimiento en ruta y en ciudad del Toyota Prius

  • Aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad final máxima
  • Toyota Prius 1.8 2021 – 11 segundos y 165 km/h

El Toyota Prius 2021 puede ser complejo al principio si no estás acostumbrado a él, pero con un poco de entrenamiento, lo aprenderás todo. O casi. Con la entrada física sin llave, el híbrido le invita a sentarse en el asiento del conductor con una pantalla de bienvenida.

El botón de arranque sólo pone en marcha el sistema eléctrico, pero sólo si la batería está por encima del 20%. Por debajo, el propulsor 1.8 VVT-i entra sin contemplaciones, haciendo que el híbrido parezca un coche normal y corriente.

Tras ponerlo en Drive, soltar el freno de estacionamiento con el pie izquierdo y dejar que el motor eléctrico lleve suavemente al Toyota Prius 2021, el híbrido japonés cambia de marcha de forma suave y silenciosa.

Está equipado con el denominado HSD (Hybrid Sinergy Drive), compuesto por un cuatro cilindros 1.8 16V DVVT de 98 CV a 5.200 rpm y 14,2 kgfm a 3.600 rpm, más un eléctrico de 72 CV y 16,6 kgfm, ambos sin rotación. En otras palabras, lo entregan todo de forma instantánea. En el combinado, son 122 CV, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y tener una máxima de 165 km/h.

Con tres modos de funcionamiento, Eco, Normal y Power, el Toyota Prius. En Eco, el híbrido es lo más eficiente posible, reduciendo el gasto energético con los sistemas periféricos, incluido el aire acondicionado, y suavizando el funcionamiento del HSD para buscar el mejor resultado.

También existe el modo EV, en el que sólo se activa el motor eléctrico, pero su tiempo de duración depende del pie del conductor y de la carga de la batería.

El motor eléctrico se utiliza la mayor parte del tiempo, pero a cualquier paso un poco más fuerte en el pedal, la propulsión se enciende inmediatamente, pero en silencio.

En el modo Eco es fácil alcanzar 18,9 km/litro en el uso urbano y 17,0 km/litro en la ruta, lo que garantiza autonomías teóricas de 813 km en la ciudad y 731 km en la carretera. En la Normal, el rendimiento mejora en detrimento de la eficiencia, pero sin perjuicio del coche.

El motor 1.8 se utiliza con más frecuencia, pero de forma eficiente. La eficiencia, sin embargo, baja mucho, pero sigue siendo aceptable, en potencia, que es la que se utiliza para una conducción más deportiva, donde el par combinado proporciona buenas salidas y recuperaciones de velocidad.

A velocidades de hasta 50 km/h, el modo EV utiliza sólo la batería, pero con al menos la mitad de la carga. La autonomía es bastante reducida, incluso con todo desactivado. En el día a día, resultó ser poco eficiente, ya que una mínima exigencia al pedal dice adiós al modo de emisiones cero.

En el modo Boost, el propulsor eléctrico da un gas extra en el rendimiento, pero poco necesario.

Con una buena visibilidad y una posición de conducción cómoda, el Toyota Prius 2021 también tiene otras características para complacer al conductor, entre ellas el HUD, que ayuda a mantener la visión en la carretera, mientras que la dirección eléctrica proporciona un mejor agarre.

Los frenos, por su parte, son bastante eficaces y ayudan a la regeneración de la energía, especialmente en los descensos, donde el mayor tiempo de deceleración llena rápidamente las celdas.

Toyota Prius cargador electrico

El motor 1.8 consigue propulsar el coche por sí solo, sin transferir energía a los eléctricos ni a la batería. Asimismo, el eléctrico alcanza el 100% en la propulsión, incluso por encima de los 100 km/h.

La alternancia es estupenda durante el funcionamiento normal, estando el conductor -y los pasajeros- al tanto de todo lo que ocurre mediante la pantalla del cluster con animación referida al esquema de propulsión.

En el Toyota Prius 2021, el silencio a bordo es muy bueno, más aún con el funcionamiento eléctrico. La estabilidad también es muy buena, al igual que la facilidad de conducción. La suspensión tiene un ajuste firme, pero bien calibrado para la realidad brasileña. El recorrido es pequeño y no roza en los baches, lo cual es muy bueno.

¿Cómo funciona el motor del Toyota Prius?

Su conjunto mecánico está formado por el ya conocido motor 1.8L VVTi 16v DOHC, que puede generar 101 CV a 5.200 rpm. Funciona junto con otros dos motores eléctricos, que producen 72 CV. Esto significa que la potencia combinada es de 120 CV. La transmisión que utiliza es la Hybrid Transaxle. Según Toyota, el Prius puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Las baterías híbridas de níquel alimentan el motor eléctrico, que funciona a bajas velocidades. Esto hace que el coche sea más económico. Prueba de ello son sus cifras de consumo. Según el Inmetro, puede hacer 18,9 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera.

Equipamiento: ¿Qué tipo de combustible usa un Prius?

El Toyota Prius no es sólo un coche eléctrico que consume poco combustible. También es un vehículo que tiene la sofisticación como uno de sus principales atributos. Al estar en una sola versión, la High, ofrece un muy buen paquete de equipamiento de serie.

Además de una carrocería más rígida y de los siete airbags, el coche presenta algunos sistemas que pueden velar por la seguridad de los ocupantes. Es el caso de los frenos ABS con EBD, el control de estabilidad, la alarma, la cámara de marcha atrás y el sensor de lluvia. Lo único que falta son los sensores de aparcamiento.

¿Que tan bueno es el Toyota Prius?

Diseño

El Toyota Prius está diseñado pensando en la eficiencia. Esto afecta en primer lugar a la carrocería, que sacrifica la belleza tradicional en favor de una aerodinámica pura y dura.

El objetivo es generar la menor resistencia al aire posible, reduciendo el esfuerzo del motor y el consumo de combustible y energía.

El resultado es un aspecto extravagante, ligero y futurista. Las líneas del Toyota Prius están diseñadas de forma muy heterodoxa, convergiendo en una trasera rechoncha, en línea con la estricta aerodinámica del modelo.

Mecánica

Este es el aspecto diferente del Toyota Prius: un sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 1,8 y uno eléctrico de 600 voltios, logrando una potencia combinada de 122 caballos.

Toyota Prius hibrido.

La palanca de cambios es una CVT automática, continuamente variable, sin marchas programadas, y la tracción es delantera. El Toyota Prius 2020 mantiene el mismo conjunto mecánico que el modelo 2019.

Dinámica

Cuando se conduce el Toyota Prius sin intervención del piloto automático, el ordenador activa alternativamente cada motor en función de las necesidades de conducción en tiempo real.

Así es como el Toyota Prius requiere menos potencia para maniobrar, el sistema se mantiene sólo con el motor eléctrico, encendiendo el motor de gasolina sólo si se necesita un poco más de potencia. La transición de un mecanismo a otro es prácticamente imperceptible para el oído.

La clave de este funcionamiento del Toyota Prius es que la batería del motor eléctrico se recarga constantemente con la energía liberada por el motor de combustión durante el funcionamiento normal. Además, recoge la energía residual del sistema de frenos.

El clásico híbrido de Toyota viene con una suspensión independiente a las cuatro ruedas, lo que da como resultado una conducción muy silenciosa y confortable que supera suavemente las irregularidades de la superficie.

En carretera, el Prius tiene buenas reacciones de adelantamiento y la dirección es sensible, pero es fundamentalmente un vehículo que alcanza su máxima expresión en la conducción urbana.

Confort interior

El Toyota Prius tiene un habitáculo silencioso, amplio y confortable, donde hay espacio suficiente para llevar a cinco pasajeros sin problemas.

El salpicadero tiene una estética un tanto «futurista», como para aportar la experiencia de que alguien puede estar utilizando un ordenador.

Los asientos delanteros son bastante ergonómicos, se pueden calentar y tienen una posición de conducción cómoda, gracias al apoyo lumbar ajustable eléctricamente que ofrece el asiento del conductor.

Conducir o ser pasajero en el Toyota Prius es bastante cómodo.

Instrumentos y multimedia

Al igual que su hermano menor, el Toyota Etios, el Prius cuenta con un cuadro de mandos digital central muy agradable y visualmente dinámico, aunque al principio puede parecer extraño, pero es bastante intuitivo y fácil de acostumbrarse.
El sistema multimedia con pantalla táctil es el mismo que el del Toyota Hilux. La interfaz, confusa y un poco lenta, no es la mejor, algo malo para un coche que quiere parecer del futuro.

Seguridad

El Toyota Prius viene con todo el equipamiento de seguridad de serie para un vehículo de este rango de precios.

Incluye los obligatorios frenos ABS con EBD, pero va mucho más allá con 7 airbags distribuidos a todos los pasajeros, control de estabilidad, control de tracción y faros antiniebla LED en la parte trasera y delantera.

Toyota Prius baul

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Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el consumo del Toyota Prius?

El consumo del Toyota RAV 4 Hybrid es de 16,7 km/litro con gasolina en recorridos mixtos ciudad/carretera. Con el motor 1.8 trabajando con el motor eléctrico.

¿Cuántos caballos tiene el Toyota Prius?

El Toyota Prius tiene 122 CV y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

¿Cuál es el precio del Toyota Prius?

El Toyota Prius se comercializa a partir de US$44,000 en su versión única con un motor híbrido compuesto por un motor de gasolina 1.8 en combinación con uno eléctrico.

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