Toyota Yaris 2021 Precio Argentina, 0km, Ficha Tecnica, Interior

toyota yaris

Toyota comienza a vender la línea 2021 del Yaris, en versiones hatchback y sedán. La novedad es la llegada del Toyota Yaris S, una serie especial del utilitario con diferentes detalles en la carrocería. Limitada a 450 unidades, la versión se venderá por $2.554.000 , el mismo precio del Yaris XLS Connect, la configuración de gama alta del compacto. Las demás configuraciones tienen precios entre $1.874.000 a $2.317.000 para la carrocería hatch.

El diferencial del Toyota Yaris S será básicamente su diseño. Adquiere llantas de aleación de 16″ con nuevo diseño, faros con proyector y detalles en rojo, líneas rojas en la parrilla y los retrovisores laterales, luces traseras de LED, techo solar y volante y asientos de cuero con costuras rojas. Por supuesto, no puede faltar el logotipo de la serie S del Yaris.

Aceleración y consumo del Toyota Yaris

En cuanto al consumo, la opción de motorización 1.3 Flex se lleva la palma. El motor del XL Live puede ofrecer una media de 13 km/l en ciudad y 14,1 km/l en carretera cuando se alimenta con gasolina. La opción Flex 1.5, por su parte, ofrece unos promedios de 12,6 km/l en ciudad y 13,8 km/l en carretera, también alimentado con gasolina.

Ahora bien, cuando el tema es el rendimiento, el 1,5 sale ganando. Mientras que el 1.3 pasa de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanzando la máxima de 170 km/h, la versión 1.5 hace lo mismo en 11,8 segundos, alcanzando la máxima de 173 km/h.

toyota yaris tablero interior

¿Cuántos tipos de Toyota Yaris existen?

  • Yaris Sedán.
  • Yaris Hatchback.
  • Yaris Sedán.
  • Yaris Hatchback.
  • Yaris Sedán.

¿Dónde se fabrica el Yaris 2021?

El modelo que se estrena ahora en Filipinas lo hará en Brasil en 2021, pero no esperes una revolución. El Toyota Yaris que se fabrica hoy en Brasil no está a la altura del modelo que se vende en Europa. Por eso, en lugar de una nueva generación, el compacto recibirá un lavado de cara en 2021.

¿Cómo es el nuevo Yaris 2021?

Toyota Argentina conoce bien el mercado argentino y nuestras preferencias, por eso ofrece, desde la versión de entrada: espejos con ajuste eléctrico; volante multifuncional; llanta de aleación de 15″; apertura eléctrica del baúl; entre muchos otros equipamientos.

En cuanto a la versión tope de gama, Toyota atiborró el coche de varios elementos de confort, seguridad y comodidad, como: luces diurnas de LED; tiradores de las puertas cromados; techo solar eléctrico con función antirrobo; faros proyectores con máscara negra; sensor de lluvia; llantas de aleación de 16 pulgadas; entre otros elementos.

El coche también agrada cuando hablamos de espacio. Su baul tiene una capacidad de 310 litros, suficiente para los viajes de fin de semana y para el día a día en la ciudad.

¿Cuáles son las versiones del Yaris?

Toyota Yaris XL Live y XL Plus Connect

En la versión de entrada del compacto japonés, XL Live, podemos encontrar: elevalunas eléctricos en las cuatro puertas; reposabrazos central con portavasos, ordenador de a bordo, aire acondicionado manual; llave con mandos de apertura y cierre de puertas, alarma, control electrónico de estabilidad y tracción; frenos ABS con BAS y EBD; Isofix para fijar la silla infantil; radio con AM/FM, lector de CD, entrada USB y auxiliar, y conexión Bluetooth; columna de dirección con regulación en altura, entre otros elementos

La versión XL Plus Connect aporta, además de los elementos presentes en el XL Live: indicador de conducción económica (Eco Driving); llavero; aire acondicionado automático; sistema de arranque por botón; pantalla multimedia de 7″; control de crucero; ¡y mucho más!

Toyota Yaris XS Connect y S

En las versiones intermedias del Yaris encontramos aún más equipamiento.

La versión XS Connect cuenta con todos los elementos presentes en las versiones mencionadas anteriormente, añadiendo: volante de cuero; retrovisores exteriores plegables eléctricamente; tapicería interior y asientos parcialmente revestidos de cuero; llantas de aleación de 15″ con acabado Dual Tone; cámara de visión trasera y espejo retrovisor interior con antideslumbramiento electrónico.

La versión S tiene las mismas características que la versión XS Connect, con elementos de diseño adicionales, como: adornos rojos en el parachoques; luces traseras de LED con adornos rojos; llantas de aleación de 16 pulgadas y asientos con un diseño exclusivo.

Toyota Yaris X Way Connect y XLS Connect

El Yaris también tiene una versión con cara de crossover y es el X Way Connect, que trae los elementos presentes en la versión XS Connect, además de llantas de aleación con diseño exclusivo para la versión; portaequipajes; embellecedores laterales; apliques en los paragolpes y defensas delanteras y traseras; y alfombrillas exclusivas.

En la versión más alta de la gama, la XLS Connect, además de todos los elementos presentes en la versión XS Connect, encontramos: luz trasera de LED; techo solar eléctrico con función antirrobo; y faros halógenos de proyección con máscara negra y línea de guiado de LED.

¿Cuál es el motor del Toyota Yaris?

Toyota ha decidido equipar el Yaris 2022 con dos opciones de motor, la más débil de las cuales sólo está disponible para el modelo hatchback en sus versiones de entrada.

toyota yaris interior volante asientos

Se trata del motor 1.3 Flexfuel, Dual VVT-i DOHC de 16 válvulas. Es frontal, transversal, con doble comando de válvulas en la cabeza e inyección multipunto.

Su potencia es de 94/101 caballos (gasolina/etanol) a 5.600 rpm y 12,5/12,9 kgfm de par, disponibles a 4.000 rpm. El otro motor disponible en la gama del Toyota Yaris 2022, que equipa las otras versiones del hatch y todas las configuraciones del Yaris Sedán 2022, es un 1.5 Flexfuel, Dual VVT-i DOHC, también de 16 válvulas.

Al igual que el otro motor, es delantero, transversal y tiene doble árbol de levas en cabeza e inyección multipunto. Entrega 105/110 caballos, respectivamente con gasolina y etanol, siempre a 5.600 rpm. El par máximo es de 14,3/14,9 kgfm a 4.000 rpm.

La transmisión del Toyota Yaris 2022 ha perdido la opción manual, quedando únicamente la CVT Multidrive, que simula siete velocidades.

Rendimiento de combustible

Con el motor 1.3 de hasta 101 CV, el Toyota Yaris hatch 2022 acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, con una velocidad máxima de 170 km/h.

Equipado con el motor 1.5 más potente (que no cambia tanto en potencia como en par), el compacto alcanza los 100 km/h en 11,8 segundos, con una velocidad máxima de 173 km/h.

toyota yaris asientos delanteros

¿Y qué hay del Yaris Sedán 2022? Pues bien, sólo está equipado con el propulsor 1.5, como ya hemos dicho, y sus cifras no entusiasman tanto, pero están dentro de lo esperado para la categoría: 12 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y velocidad máxima de 186 km/h.

¿Cuántos kilómetros por litro da un Toyota Yaris?

El consumo del Toyota Yaris 2022, que equipa un motor flex en todas sus versiones, puede ser uno de sus principales atributos al compararlo con la competencia, ya que es el más económico de su categoría.

Según el Programa Brasileño de Etiquetado de Vehículos, del Inmetro, el Toyota Yaris 2022 presenta los siguientes promedios de consumo:

  • Yaris hatch 1.3 CVT: 8,9 km/l en ciudad y 9,9 km/l en carretera (etanol) y 13 km/l en ciudad y 14,1 km/l en ruta (gasolina).
  • Yaris hatch 1.5 CVT: 8,7 km/l en ciudad y 9,9 km/l en carretera (etanol) y 12,6 km/l en ciudad y 13,8 km/l en ruta (gasolina).
  • Yaris sedán 1.5 CVT: 8,9 km/l en ciudad y 10,6 km/l en carretera (etanol) y 13 km/l en ciudad y 14,4 km/l en ruta (gasolina).

Especificaciones Técnicas

Entre otros elementos que componen el modelo están: los faros con proyector y detalles en rojo, el exterior con filetes rojos y los asientos de cuero con costuras rojas. El toyota etios es una alternativa muy similar en su interior.

El centro multimedia viene con Android Auto y Apple Car Play. El sistema de infoentretenimiento es compatible con los smartphones y permite acceder a Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp. El centro también permite funciones de llamadas y mensajes de texto.

El ordenador de a bordo, el volante multifunción, los controles de estabilidad y tracción (TRC), el asistente de arranque en rampa, la dirección asistida eléctrica, el climatizador automático, los faros regulables eléctricamente, los faros antiniebla, el control de crucero y el llavero son otros elementos que forman parte del Toyota Yaris S.

¿Cuánto cuesta un Toyota Yaris en Argentina?

Toyota Yaris 1.5 XS$1.874.000
Toyota Yaris 1.5 XLS$2.025.000
Toyota Yaris 1.5 XLS CVT$2.171.000
Toyota Yaris 1.5 XLS Pack CVT$2.317.000
Toyota Yaris 1.5 S CVT$2.554.000

Diseño

El Yaris Hatch tiene un diseño mucho más moderno y visualmente más agradable que sus generaciones anteriores y su hermano menor El hatchback más pequeño y popular de Toyota, el Etios Hatch.

En el frontal el Toyota Yaris se reconoce por su nueva parrilla de gran tamaño siguiendo ya el estándar mundial del fabricante japonés, mientras que la parte trasera tiene un aspecto muy moderno, con faroles de plomo y ya en el diseño la escotilla deja claro que no se trata de un coche popular.

Los laterales también están bien alineados con pliegues suaves y en general el diseño no muestra sus años, aunque Toyota ya ha anunciado el lanzamiento mundial de un nuevo Yaris que debe llegar en 2022 a Argentina.

toyota yaris cajero automatica

Con detalles rojos en el parachoques y los faros, además del símbolo S en la parrilla y las llantas más robustas, el Toyota Yaris. La Serie Especial S tiene un aspecto mucho más agresivo que las otras versiones.

Mecánica

El Yaris Hatch XL Live es el único que tiene la opción de venir equipado con una transmisión manual de 6 velocidades o la automática CVT de siete velocidades. El motor de esta versión, el 1.3 flex con 101 caballos, también es exclusivo.

El resto de versiones del Toyota Yaris Hatch vienen con el motor 1.5 de 16 válvulas y distribución variable de 110 caballos y son disponible sólo con la caja automática CVT de siete velocidades. La tracción es delantera en todas las versiones de la escotilla.

Interior

En el interior, el amplio salpicadero se caracteriza por unas líneas más suaves, pero sin duda mucho más modernas que las del Yaris tailandés. Los materiales y los acabados son de buena calidad, nada excepcional, pero tampoco desagradable.

toyota yaris tablero digital

La posición de conducción del Toyota Yaris se ve reforzada por el asiento, muy cómodo y regulable en altura, además del desplazamientos estándar de distancia e inclinación del respaldo. La limitación viene de la dirección: se puede ajustar en altura, pero no en profundidad.

Los asientos traseros tienen suficiente espacio para las piernas, lo que también le beneficia es el suelo completamente plano. La cabeza, en el caso de personas (no tan altas), puede tocar el techo, lo que hace que sea menos cómodo.

Seguridad

Todos los airbags, laterales, de cortina y de rodilla, disponibles en el Yaris Hatch XS Connect, XLS Connect y X Way Connect, y los faros antiniebla, otros elementos de seguridad están disponibles en toda la gama.

Incluye frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, faros antiniebla traseros, barras de protección lateral e iso barras de protección lateral y ganchos Isofix. Una vez más, Toyota predica con el ejemplo, ahorrando lo menos posible en el aspecto de la seguridad.

toyota yaris caja

Ficha Tecnica

Combustiblenafta
Cilindrada1496 cc
Potencia107/6000 cv/rpm
Torque140/4200 N·m/rpm
Alimentacióninyección multipunto
Cilindros4 en línea
Motor - traccióndelantero - delantera
Transmisiónmanual 6 velocidades
Neumáticos185/60/R15
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - tambor
Suspensión delanteraindependiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Suspensión traserabarra de torsión y barra estabilizadora
Largo4145 mm
Ancho sin espejosN/D
Ancho con espejos1730 mm
Alto1475 mm
Distancia entre ejes2550 mm
Baúl310 dm3
Tanque de combustible42 l
Peso1080 kg

Nuevos Autos y Minivans de Toyota

Otros Modelos de Toyota

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el consumo del Yaris Hatch 2021?

El consumo del Toyota Yaris Hatch 1.3 es de 13,1 km/litro en ciudad y 14,2 km/litro en carretera con gasolina. Con alcohol, el consumo es de 9 km/litro en ciudad y 9,9 km/litro en ruta.

¿Cuántos caballos tiene el Toyota Yaris Hatch 2021?

El Toyota Yaris Hatch 1.5 tiene 110 CV y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos.

¿Cuál es el precio del Toyota Yaris Hatch 2021?

El Toyota Yaris Hatch se vende desde $1.874.000 en su versión de entrada, el Yaris Hatch 1.5 XL Live MT, hasta $2.554.000 , en la versión de alta gama, el Yaris Hatch XLS Connect 1.5 AT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *