Saltar al contenido

Volkswagen ID 4 Argentina Precio 2022: Electrico, Ficha Tecnica

Last Updated on agosto 9, 2022 by eautos

volkswagen id 4 argentina precio

El Volkswagen ID.4 de 2022 marca el primer paso oficial del fabricante alemán hacia la electrificación de su flota en Norteamérica. Aunque el Volkswagen e-Golf tuvo un éxito rotundo, su limitada autonomía y tamaño no eran ideales para todas las familias típicamente activas.

Ahora llega el compacto ID.4 y su promesa de ofrecer espacio, eficiencia y seguridad sin necesidad de gastar una gota de combustible. El ID.4 es el primer VE de Volkswagen que se comercializa sobre la plataforma MEB dedicada a los VE de la compañía que se venderá .

El hecho de que los SUV hayan superado a los coches convencionales en cuanto a ventas en el país explica que sea el primer vehículo totalmente nuevo y eléctrico que Volkswagen traerá a nuestro mercado. Hay más, incluido el esperado regreso del microbús, el Buzz, en espera

Volkswagen ID4 Electrico en Argentina

El ID.4 Pro tiene una autonomía estimada por la EPA de 280 millas (448 km), lo que supone un aumento de 20 millas (32 km) respecto al modelo de 2021.

El ID.4 Pro S de tracción trasera recibió una autonomía estimada por la EPA de 428 km, mientras que el AWD Pro recibió una autonomía estimada por la EPA de 401 km y el AWD Pro S recibió una autonomía estimada por la EPA de 392 km.

Todos los modelos ID.4 ofrecen una batería de 82 kWh (brutos) junto con un motor síncrono de imanes permanentes en la parte trasera, que ofrece 201 caballos de potencia y 310 Nm de par. El ID.4 AWD añade un motor eléctrico asíncrono en el eje delantero. La unidad delantera tiene una potencia máxima de 107 caballos y 119 lb-pie (161 Nm) de par. En conjunto, el sistema tiene una potencia máxima de 295 caballos y un par de 339 lb-pie (460 Nm).

El ID.4 mejora la velocidad de carga rápida de CC para el modelo del año 2022, pasando de 125 kW a 135 kW. El 2022 ID.4 viene con tres años de sesiones ilimitadas de carga de 30 minutos en los cargadores rápidos de CC de Electrify America sin cargo adicional, lo que ayuda a inspirar confianza en la autonomía.

¿Cuánto tiempo tardará en cargarse el VW ID4?

Cuando lleguen a los concesionarios, todos los Volkswagen ID.4 del año 2022 contarán con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad bruta de 82 kW. Los 77 kW netos utilizables permitirán a los modelos de tracción trasera con un solo motor recorrer hasta 400 km con una carga completa. La configuración opcional de doble motor afecta ligeramente a la autonomía, ya que el ID.4 AWD recorrerá unos 386 km entre cargas completas.

Todas las versiones del Volkswagen ID.4 están equipadas con una toma de corriente CCS (Sistema de Carga Combinada). En un cargador de nivel 1 para el hogar, utilizando el cable suministrado, el ID.4 ganará unos 5 km de autonomía por hora. La mejor manera de aprovechar el cargador de a bordo de 11 kW incluido en el ID.4 en casa es configurar un cargador de nivel 2 con 240v de potencia. Enchufado, el ID.4 alcanzará un estado de carga completo en menos de ocho horas, o durante la noche.

autonomía y tiempo de carga ID4 2022

Una de las mejoras introducidas en el SUV eléctrico para el modelo del año 2022 es su velocidad de carga rápida de CC, que pasa de 125 kW a 135 kW. En un cargador rápido de nivel 3, el ID.4 añadirá unos 100 km de autonomía cada 10 minutos. Esto equivale a pasar de un estado de carga del 5% al 80% en aproximadamente 38 minutos. Con la compra de un nuevo ID.4 Volkswagen Argentina incluirá tres años de sesiones ilimitadas de carga rápida de CC en los cargadores de Electrify sin coste adicional.

Las versiones básicas del ID.4 con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes montado en la parte trasera ofrecen 201 caballos de potencia y 229 lb-pie de par. Con la adición de un motor eléctrico asíncrono delantero, la potencia total del sistema del ID.4 aumenta a 295 caballos de potencia y 339 lb-pie de par.

El ID.4 Pro más prestaciones y mejores características

Entre las muchas ventajas asociadas a los vehículos eléctricos, el rendimiento se encuentra en la cima o cerca de ella. El atractivo Volkswagen ID.4 Pro 2022, cuando está equipado con el motor eléctrico delantero opcional, puede alcanzar 96 km/h desde parado en sólo 5,4 segundos.

Además de la posibilidad de configurar el ID.4 con un solo motor eléctrico o con un par, se ofrece en dos versiones distintas. La iteración básica Pro incluye una bomba de calor, un parabrisas calefactado, un volante calefactado forrado en piel, asientos delanteros calefactados, integración inalámbrica de smartphones App-Connect con Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla digital para el conductor, una pantalla táctil de 10 pulgadas con navegación y mucho más.

El paquete opcional Statement añade un importante número de características. En concreto, incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, asientos delanteros con masaje y soporte lumbar eléctrico de 4 posiciones, asientos delanteros eléctricos de 8 posiciones, superficies de asiento de cuero artificial, un portón trasero eléctrico, un techo panorámico de cristal fijo, raíles de techo plateados, llantas de aleación Drammen de 20 pulgadas, entre otros numerosos elementos.

¿Es el Volkswagen ID.4 eléctrico?

Sí, el Volkswagen ID.4 es un vehículo eléctrico puro (EV) sin motor, tubo de escape ni depósito de combustible. El ID.4 se construye utilizando una plataforma para vehículos eléctricos diseñada por Volkswagen para albergar el ID.4, así como futuros modelos. La construcción coloca un gran paquete de baterías en el suelo del vehículo, que alimenta a los motores eléctricos montados en los ejes que impulsan las ruedas.

¿Es el Volkswagen ID.4 un vehículo de 7 plazas?

No. El ID.4 es un 5 plazas, es decir, un cómodo cuatro plazas para cuatro adultos.

Tiene dos filas de asientos y un suelo trasero totalmente plano que aumenta el confort y la flexibilidad.

El espacio para las piernas en las plazas traseras es adecuado para los adultos, aunque los pasajeros más altos desearán un mayor espacio para la cabeza. En la parte trasera, el amplio y plano compartimento de carga y la baja altura de carga hacen que el ID.4 sea fácil de manejar y que la mayoría de los perros de tamaño medio puedan subir y bajar. En cuanto al volumen de carga, está entre un Ford Escape y un Honda CR-V.

¿Qué es el Volkswagen ID.4 Sit to Start?

Sit to start se refiere a la forma única en que el VW ID.4 (y otros modelos EV) permiten a su conductor activar su coche.

Recuerda: los coches eléctricos no necesitan arrancarse y no es necesario girar una llave o pulsar un botón para poner en marcha el motor. Con la llave inteligente del VW ID.4 en el bolso o en el bolsillo, los conductores pueden «sentarse para arrancar»: literalmente, abrir la puerta, sentarse, abrocharse el cinturón, poner la marcha y salir.

El coche se activa cuando el trasero toca el asiento, y lo mismo ocurre al salir: aparcar el coche, quitarse el cinturón y salir. El ID.4 se apaga en el momento en que se abandona el asiento, lo que permite al conductor cerrar la puerta y salir. Es increíblemente cómodo.

¿Cuánto cuesta el Volkswagen ID.4?

El precio del Volkswagen ID.4 antes de la rebaja comienza en 44.995 dólares para el acabado PRO RWD, con una configuración de 201 caballos de potencia y tracción trasera. El grado de acabado PRO AWD, con 295 caballos de potencia y tracción total, comienza en 49.995 dólares.

El equipamiento de serie de los modelos incluye un sistema de climatización por bomba de calor con precalentamiento del habitáculo, asientos delanteros y volante calefactados y parabrisas calefactado. El sistema de seguridad IQ. DRIVE de Volkswagen, que combina numerosas tecnologías de seguridad avanzadas bajo un mismo paraguas.

¿Cuándo está disponible el Volkswagen ID.4?

El ID.4 ya está disponible, aunque las condiciones actuales del mercado hacen que los compradores deban prever largos tiempos de espera.

Por el momento, el ID.4 sólo está disponible en B.C. y Quebec, aunque pronto llegará a otras partes del país a medida que aumente la capacidad de producción y se ponga en marcha una planta de montaje adicional en Estados Unidos para ayudar a satisfacer la demanda.

¿Qué significa Volkswagen ID?

El ID.4 es el primer modelo de esta gama, y pronto llegarán más. El ID.4, así como los futuros modelos ID, se construirán utilizando la arquitectura modular eléctrica Matric de Volkswagen. También se conoce como plataforma de serie «MEB».

La MEB es una arquitectura de plataforma optimizada específicamente para el uso de vehículos eléctricos. Entre sus principales ventajas se encuentra la escalabilidad para varios modelos, al tiempo que se mantienen puntos fuertes como la seguridad, la eficiencia de masa y la rigidez, y una alta resistencia a la tracción, que permite a los ingenieros ajustar con mayor precisión el chasis y la suspensión acoplados al vehículo, para ofrecer una mejor conducción.

Fotos

volkswagen-id-4-argentina-interior-lateral

volkswagen-id-4-argentina-ventanas

volkswagen-id-4-argentina-log

volkswagen-id-4-argentina-ruedas

volkswagen-id-4-argentina-interior-exterior

volkswagen-id-4-argentina-interior-delantero

volkswagen-id-4-argentina-interior-manejo

volkswagen-id-4-argentina-interior-asientos-logos

volkswagen-id-4-argentina-interior-asientos

volkswagen-id-4-argentina-interior-conductor""

volkswagen-id-4-argentina-interior-volante

volkswagen-id-4-argentina-interior-pantalla

volkswagen-id-4-argentina-interior

volkswagen-id-4-argentina-azul

volkswagen-id-4-argentina-1st

volkswagen-id-4-argentina-electrico

volkswagen-id-4-argentina-nuevo

volkswagen-id-4-argentina

Ficha Tecnica

Año2021
Segmento SUV
Nº de puertas5
Nº de plazas5
Nº de maleteros1
Capacidad maletero trasero 543 litros
Tipo Iones de litio
Capacidad 77 kWh
Autonomía 478 kms
Ciclo WLTP
Consumo 18,4 kWh/100km
Nº Motores2
Potencia (kW) 220 kW
Potencia (CV) 299 CV
Velocidad máxima 180 km/h
Aceleración (0-100) 6,2 segundos
Tracción Total
Largo 4,58 metros
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *