Volkswagen Nivus 2021 Precio Argentina, Okm, Interior, Ficha Tecnica, Colores

Volkswagen Nivus 2021

Volkswagen decidió innovar y trajo el Nivus 2021, el primer SUV compacto con líneas de coupé que se vende en el país, y parece haber dado en el clavo con esta decisión.

Totalmente diseñado y desarrollado en Brasil, el «Polo SUV». Para la línea 2021, Volkswagen actualizó sus precios. A partir de este año, el vehículo comienza a ofrecerse a 92.440 reales en la versión de inicio, Comfortline, y alcanza los 107.410 reales en la versión de alta gama y con pintura metalizada.

El coche, sin embargo, lucha con gigantes del segmento y que también se venden muy bien, como el Nissan Kicks, el Jeep Renegade, el Honda H-RV, el Chevrolet Tracker e incluso su hermano mayor, el T-Cross.

¿Como es el Volkswagen Nivus 2021?

El Comfortline cuenta con frenos ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, alarma, sensor de aparcamiento trasero con cámara de marcha atrás, controles de tracción y estabilidad, faros y luces diurnas de LED con ajuste de altura, ISOFIX, control de presión de los neumáticos, vectorización del par motor, aire acondicionado, control de crucero, retrovisores eléctricos con plegado, start-stop, llantas de aleación de 16″ y sistema multimedia con radio, USB, Bluetooth, tarjeta SD, GPS y espejo de pantalla de teléfono móvil.

El Highline añade faros antiniebla, sensor de aparcamiento delantero, indicador de fatiga, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, climatizador digital, cambio de marchas en el volante, retrovisores exteriores fotocromáticos, sensor de lluvia y crepuscular, asientos de cuero, llavero y llantas de aleación de 17″.

Volkswagen Nivus 2021 especificaciones y Detalles

Motor y transmisión

Desde el lanzamiento, Volkswagen optó por ofrecer el coche con una sola opción de motor, eligiendo el motor 1.0 Turbo, el llamado 200 TSI de 128 CV, para equipar la línea, mismo motor utilizado en la línea Polo.

En cuanto a la transmisión, el coche sólo ofrece la opción de transmisión automatizada de 6 velocidades, dejando huérfanos a los que siguen prefiriendo el cambio manual.

Aceleración

El famoso motor 200 TSI tarda 10 segundos en empujar al SUV con cara de coupé hasta los 100 km/h, eso sí, alimentado con etanol. El 1.0 aún puede alcanzar los 189 km/h de velocidad final.

Incluso con estas impresionantes cifras para un coche de este tamaño equipado con un motor 1.0, el Nivus se las arregla para combinar unas buenas prestaciones con unos grandes promedios de consumo.

El gran coche puede dejar atrás a muchos coches compactos populares, ofreciendo medias de consumo de etanol de 11,2 km/L en zonas urbanas y 16,5 km/L en carretera. En este aspecto, realmente vale la pena, ¿verdad?

Confort e Interior

Volkswagen aprovechó el éxito que supuso la buena acogida del interior del Polo y lo replicó en el Nivus, a excepción del volante, que tiene un diseño exclusivo en el SUV. La marca alemana también atiborró el coche con varios elementos de serie, como: asistente de arranque en pendiente, 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, cámara de marcha atrás, faros y linternas LED, dirección asistida, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento, volante multifunción, entre otros elementos incluidos en la versión.

Pero los que piensan que se ha detenido ahí se equivocan. En la versión Highline, la más alta de la gama, el «SUV» cuenta además con faros antiniebla de LED, acceso y arranque con llave a distancia, climatización digital, control de crucero adaptativo, centro multimedia de 10 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, y estos son algunos de los aspectos más destacados de la versión.

Consumo

Según las cifras calibradas y publicadas por Inmetro, el consumo de combustible del nuevo VW Nivus 2022 es el siguiente:

Etanol

  • Consumo de 7,7 km/l en ciudad
  • Consumo de combustible de 9,4 km/l en carretera.

Gasolina

  • Consumo de combustible: 10,7 km/l en ciudad;
  • Consumo de combustible de 13,2 km/l en carretera.

¿Cuántas versiones de Nivus hay?

VW Nivus Comfortline

Ambos están equipados con el conocido motor 1.0 tricilíndrico turboalimentado, el mismo que se encuentra en el Polo, modelo en el que se basa el Nivus, y en el T-Cross, con el que debería competir por la atención en la familia de origen alemán.

Este motor es muy inteligente: entrega un buen rendimiento y agrada por su comportamiento en las calles, con sus 128 CV con etanol y 116 CV con gasolina. Pero lo que contribuye a esta agilidad es el par de 20,4 kgfm entregado en baja rotación, a 2.000 rpm.

Porque me molesta más conducir un coche que da tirones al cambiar de marcha y es lento con el acelerador que uno que no tiene ajustes de aire acondicionado a diferentes temperaturas o una conexión para mi teléfono móvil en el centro multimedia.

La carrocería del Nivus es correcta, un coche con suspensiones bien calibradas, buena dinámica y números que agradan en la pista: cero a 100 km/h realizado en 9,9 segundos y buenos resultados en retoma y frenada. El consumo medio, de 8,5 km/l, podría ser mejor.

  • Aviso de frenada de emergencia
  • Acceso sin llave
  • 6 airbags
  • 6 altavoces
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asientos de tela
  • Columna de dirección con ajuste en altura y profundidad
  • Ordenador de a bordo
  • Control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción
  • Cámara de visión trasera
  • Salidas de aire acondicionado traseras y USB para los pasajeros de las plazas traseras
  • Dirección asistida retrovisores y manillas de las puertas en el color del vehículo
  • Retrovisores exteriores regulables eléctricamente con función de inclinación hacia abajo en el lado derecho
  • Faros LED con luces diurnas integradas
  • Parrilla delantera con detalles cromados
  • Luces traseras LED
  • Control de crucero
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Centro multimedia con pantalla de 6,5″.

VW Nivus Highline

El segmento de los SUV, el favorito de todos los fabricantes durante décadas, no ayuda en este sentido, con su aspecto habitualmente rectilíneo. Hasta que se les ocurrió aplicar el estilo de los coches deportivos a estos SUV.

Las puertas y el techo son los pocos elementos visuales que el modelo comparte con el Polo. El capó, los guardabarros, los faros y, por supuesto, toda la parte trasera son nuevos. La distancia entre ejes de 2,56 m es idéntica a la del hatch, con dos milímetros extra en el Nivus debido a sutiles diferencias en la suspensión.

  • Equipamiento Comfortline + control de crucero adaptativo con función de frenado de emergencia y control de avance
  • Sistema de frenado de emergencia autónomo para evitar colisiones frontales (hasta 50 km/h)
  • Indicador de control de la presión de los neumáticos y frenado automático después de una colisión
  • Cuadro de instrumentos digital, llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Sensores de lluvia y luz
  • Centro multimedia VW Play con pantalla de 10″
  • Detector de fatiga del conductor
  • Alfombrillas adicionales
  • Volante de cuero multifuncional con mariposas de cambio.

Diseño y espacio interior del VW Nivus 2021

Además de las tecnologías de a bordo, la principal arma del Nivus frente a sus rivales es su aspecto. El modelo se distingue por sus líneas acentuadas, la suave caída del techo en la parte trasera, los pliegues en el capó y la parte trasera más acentuada. Hablando de esta parte, atrás hay otro punto positivo del modelo: el maletero de 415 litros (32 litros más que el T-Cross).

En las demás medidas, el modelo se parece a su hermano de plataforma Polo. Tiene 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,56 metros entre ejes. La distancia al suelo es de 176 mm, superior a la del hatchback.

Fotos Exterior Nivus

Volkswagen-Nivus-exterior-logo-puerta

Volkswagen-Nivus-luces-led-parte-tarsera

Volkswagen-Nivus-led-delanteras-faros

Volkswagen-Nivus-logo-rojo

Volkswagen-Nivus-logo-marca

Volkswagen-Nivus-pantalla-digital

Volkswagen-Nivus-botones-pantalla

Volkswagen-Nivus-espejo

Volkswagen-Nivus-neumaticos

¿Cuánto consume el Nivus?

  • El consumo del modelo 2021, según Inmetro, es de 7,7 km/l en ciudad y 9,4 km/l en carretera, con etanol. En cuanto a la gasolina, el consumo es de unos 10,7 km/l en ciudad y 13,2 km/l en carretera.

Ficha técnica VW Nivus

  • Precio: Desde $2.529 millones
  • Motor: 1.0 200 TSI, tres cilindros en línea, flex, turbo
  • Potencia máxima: 128 CV a 5.500 rpm
  • Par: 20,4 kgfm a 2.000 rpm
  • Transmisión: Automática, seis velocidades, tracción delantera
  • Suspensión: Independiente, puntales McPherson (delante) / eje de torsión (detrás)
  • Frenos: Discos ventilados (delanteros) / sólidos (traseros)
  • Neumáticos: 16 de aleación y 205/55 R16 (Comfortline), 17 de aleación y 205/55 R17 (Titanium)
  • Dimensiones: 4,27 m (longitud) / 1,75 m (anchura) / 1,49 m (altura), 2,57 m (distancia entre ejes), 52 litros (depósito), 415 litros (maletero)
  • Consumo de combustible: 7,7 km/l (ciudad/etano) y 9,4 km/l (carretera/etanol), 10,7 (ciudad/gasolina) y 13,2 km/l (carretera/gasolina)
  • De 0 a 100 km/h: 10 segundos
  • Velocidad máxima: 189 km/h

Fotos Interior VW Nivus 2021

Volkswagen-Nivus-caja-automatica

Volkswagen-Nivus-volante

Volkswagen-Nivus-volante-tablero-caja

Volkswagen-Nivus-baul

Volkswagen-Nivus-interior-delantero-asientos

Volkswagen-Nivus-interior-trasero

Volkswagen-Nivus-talbero-digital

Volkswagen-Nivus-pantalla-digital

Volkswagen-Nivus-botones-pantalla

Volkswagen-Nivus-tablero-de-velocidad

Volkswagen Nivus 2021 Características

Versión1.0
Cilindrada (cm3)999
Potencia (hp / rpm)114
Torque (Nm / rpm)200 Nm 1500-4250 rpm
Caja de cambiosAutomática 6 marchas con cambio Tiptronic
TracciónDelantera
Velocidad máxima (km/h)192
Aceleración 0-80 km/h (seg)7.1
Aceleración 0-100 km/h (seg)10.6
Largo (mm)4.266
Ancho (mm)1.757
Alto (mm)1.493
Tanque de combustible (l)52

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos CV tiene la Nivus?

La gama arrancaría en los 1.0 TSI de 115 CV, y se completa con los 1.5 TSI de 150 CV.

¿Qué motor tiene el Nivus 2021?

El motor Turbo 200 TSI está equipado con una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y un par de levas en el volante, lo que le permite seleccionar la marcha que necesita de una manera más cómoda, haciendo que la conducción sea más placentera.

¿Qué tal es la VW Nivus?

Todas las versiones de Nivus están equipadas con frenos de disco traseros de serie. La calidad interna es correcta, a pesar de la gran cantidad de plástico rígido. Volante bien diseñado, fondo plano, doble ajuste de altura y profundidad. Instrumentación 100% digital, ya vista en otros coches Volkswagen nuevos.

¿Qué consumo tiene el VW Nivus?

Consumo a 130 km/h 7,9 l/100 km. Consumo urbano 8,5 l/100 km

¿Cuáles son los modelos de Nivus?

Volkswagen Nivus tiene dos versiones: Comfortline y Highline, se espera que la marca agregue próximamente una versión más picante.

¿Qué segmento es el VW Nivus?

Se trata de un crossover diseñado por Volkswagen para el segmento B (chico). Es un crossover porque combina algunas de las características de la estética de los SUV, y la carrocería tiene la curvatura del techo Fastback. Comparta la plataforma con Polo, Virtus y T-Cross.

¿Cuándo sale el Nivus en Argentina?

Desde $2.529 millones

¿Qué caja trae el Nivus?

Hasta ahora, los nuevos modelos de la marca solo ofrecen transmisiones automáticas. Además, ¿cuándo llegarán T-Cross turbo y Taos? Aunque Nivus solo tiene un modelo turboalimentado automático en el mercado sudamericano, este modelo pronto se agregará a los productos tradicionales de Volkswagen.

¿Cuál es la competencia del Nivus?

El primer rival de Nivus está en su casa. Hablamos del T-Cross, que Volkswagen intentará situar por encima del recién llegado.

¿Qué colores viene la Nivus?

Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline)

Otros Modelos de Volkswagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *