Volkswagen Polo 2021 Precio Argentina, Colores, Interior, 0km, Ficha Tecnica

Volkswagen Polo 2021

El Volkswagen Polo 2021 llegó al mercado argentino. Deleitó con su dinámica y no tardó en consolidarse como la nueva referencia del segmento. Pero se lanzaron otros coches, muchos de ellos con tecnologías más avanzadas. Teniendo en cuenta esto, ¿merece la pena comprar el nuevo Polo 2021?.

Muchos lanzamientos han sido posteriores al Polo y han introducido tecnologías que aún no tiene, y el énfasis está en el «aún», ya que un restyling está en camino. El Polo adoptará el estilo europeo y podrá recibir algunos de estos artículos.

Es importante recordar que el Onix aporta el sensor de ángulo muerto, mientras que el HB20 invierte en la frenada automática y la alerta de mantenimiento de carril. Por su parte, el Peugeot 208 cuenta con aviso de colisión y frenos con la misma función de Hyundai y aviso/corrección de salida de carril, pero no con el sensor de ángulo muerto de Chevrolet.

¿Como es el Rendimiento del Volkswagen Polo 2021?

La versión Polo Highline fue presentada a la prensa en un preestreno celebrado en un circuito cerrado en Indaiatuba-SP. El nuevo compacto impresionó positivamente en esta primera toma de contacto.

En el color Amarillo Kurkuma, el hatchback fue conducido por el presidente de VW en Brasil y Sudamérica, David Powels.

El color impactante y la versión -casi completa- ayudaron a esta buena impresión inicial. El modelo reveló detalles interesantes, que esperamos mucho, como los faros y el frontal despojado.

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El conjunto tiene un aire muy expresivo, reforzando la deportividad que se aprecia en sus líneas, mientras que la parte trasera nos recordaba al Gol, pero sin ser un demérito. ¡Las llantas de aleación de 17″ no son una sorpresa, el estilo ya se utiliza en el up!

En el interior, el ambiente es muy interesante, sin embargo, no impresiona por el lujo y tampoco tiene esta intención. La sofisticación es lo primero, con la pantalla de información activa con sus tres temas de instrumentación, incluido el hermoso mapa a pantalla completa, así como el multimedia Discover Media.

En este sentido, el Volkswagen Polo de 2022 estaba muy por delante del Golf y de cualquier otro VW vendido en el país, y eso incluía al Passat. Pero se detiene ahí. El aire acondicionado automático no es bizona y parece sencillo, mientras que los retrovisores no tienen inclinación eléctrica.

¿Como es el Nuevo Polo 2021?

La principal novedad del Polo 2022 fue la adopción del centro multimedia VW Play, ya presente en otros modelos de la marca tras debutar en el Nivus. Esto provocó una cierta decepción en quienes esperaban la nueva generación ya este año, que recién ahora debería llegar en la línea de 2023.

Aun así, el nuevo hatchback multimedia tiene varias características interesantes en su pantalla de 10,1 pulgadas. Además de las apps ya conocidas, como Spotify, iFood y Waze, Volkswagen ha anunciado que el modelo contará con las apps Get In y MobiMax.

El primero pretende agilizar las reservas de restaurantes, mientras que el segundo permite ver la televisión digital. En este último, sin embargo, vale la pena recordar que esto sólo es posible con el coche totalmente detenido, según lo determinado por la ley de tráfico en Argentina.

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El nuevo centro multimedia será un elemento de serie a partir de la versión Comfortline 200 TSI 2022. Hablando de eso, esta configuración también ha sido equipada con una llave de manos libres y un botón de arranque de serie.

¿Qué tan bueno es el Polo 2021?

El Polo se ofrece con cuatro opciones de motor (1.0 MPI, 84 CV, 1.6 MSI, 117 CV, 200 TSI, 128 CV y 250 TSI) y dos opciones de transmisión (manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades).

El Virtus, por su parte, está en el mercado con tres variantes de motor (1.6 MSI, 117 CV, 200 TSI, 128 CV y 250 TSI) y también con dos transmisiones (manual de 6 velocidades y automática de 6 velocidades).

¿Como es el interior del VW Polo 2021?

En el interior, el Polo reestilizado cambia menos y mantiene la base de estilo de la generación actual. El salpicadero presenta las mismas líneas, pero cuenta con interesantes novedades, como un nuevo cluster para los mandos de la climatización, así como el nuevo volante lanzado con el crossover Nivus, y el centro multimedia VW Play con su llamativa pantalla de 10 pulgadas.

El portón trasero también sigue ofreciendo el Active Info Display, con una pantalla personalizable que muestra los indicadores y datos de a bordo. En la imagen también se aprecia el sistema Blind Spot Alert, que enciende luces en la esquina superior de los retrovisores para advertir de la presencia de otros vehículos al maniobrar.

Volkswagen Polo Especificaciones

Diseño

El frontal del Volkswagen Polo 2021 es muy similar al de otros modelos de la marca alemana. Con unos faros pequeños y afilados, una gran parrilla, un faldón con toma de aire en negro y unos faros antiniebla en los extremos, el portón tiene un aspecto deportivo en todas las versiones.

En el nuevo Polo GTS 250 TSI, hay un friso rojo que cruza el frontal de punta a punta, incluyendo la parte inferior de los faros y el parachoques es más grande que el de las otras versiones, lo que intensifica el aspecto deportivo.

El estilo del coche es imponente, con llantas de 15 pulgadas en las versiones básicas y de 16 pulgadas en las demás y ahora el nuevo Polo GTS trae ruedas con llanta de 18 pulgadas.

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En la parte trasera, el Volkswagen Polo, recuerda un poco al Volkswagen Gol, con el acabado redondeado, no tiene líneas aerodinámicas agresivas, con un diseño muy limpio y sobrio quizás hasta un poco predecible. En el nuevo Polo GTS, el escape tiene doble salida.

Dinámica

La gran ventaja del Volkswagen Polo es su confort de conducción. Te sientes cómodo y seguro al conducir.
Además, su comportamiento es excelente y, cuando la suspensión llega al límite, el control de estabilidad hace su parte.

En el Volkswagen Polo GTS, la respuesta en las reanudaciones y adelantamientos se produce de forma muy segura y rápida, el deportivo demuestra que su toque picante no está sólo en la apariencia.

Confort interior

En la consola hay un exceso de plástico, incluso en las versiones de gama alta del Volkswagen Polo 2021, caracterizado por sus acabados que recuerdan al aluminio pulido, un toque de cuidado, en un diseño interior tan simplista.

El volante es regulable en altura y profundidad, así como el asiento del conductor, lo que hace que la posición de conducción sea perfecta y en el nuevo Polo GTS, los asientos tienen unos laterales más salientes, típicos de los coches deportivos y que hacen que el portón trasero sea aún más cómodo.

En la parte trasera, el espacio entre los asientos es bueno, suficiente para sentar a tres adultos con más comodidad que en otros utilitarios.

Equipo

El Volkswagen Polo 2021 viene con elevalunas y cierres eléctricos, aire acondicionado manual, pero que tiene salidas para las plazas traseras en las versiones básica e intermedia del Volkswagen Polo 2021.

En el Polo Comfortline, esta lista de equipamiento incluye el volante con ajuste en altura y profundidad, y el pomo de la palanca de cambios tapizado en cuero.
Sólo el Volkswagen Polo Highline dispone de aire acondicionado digital, volante con levas para cambiar de marcha manualmente y arranque por botón, estos mismos equipamientos se ofrecen en el Polo GTS 250 TSI.

Instrumentos y multimedia

En el Polo Highline, el salpicadero brilla más que en las otras versiones, gracias a su pantalla de colores vivos, y, el Polo GTS tiene muchos detalles en rojo.

La pantalla central del multimedia del Volkswagen Polo tiene un buen tamaño con 8 pulgadas y es sensible al tacto estando resaltada por apliques negros brillantes.

A pesar de ser un sistema completo con GPS integrado y mirroring para teléfonos móviles, no trae carga por inducción en las versiones de acceso (que ahora tienen el kit) e intermedia (que sigue usando el modelo antiguo), pero el Polo GTS 2021 tiene el nuevo sistema multimedia Play de Volkswagen, que equipa los SUV Nivus y T-Cross que usan la misma plataforma del utilitario.

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Seguridad

Punto fuerte del hatch, en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Volkswagen Polo obtuvo 5 estrellas en todas las evaluaciones de impacto.
La lista de equipamiento de seguridad incluye los frenos ABS obligatorios, pero Volkswagen decidió invertir en este elemento.

Todas las versiones del Volkswagen Polo 2021 vienen con cuatro airbags y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Del Polo Comfortline, la berlina sigue aportando el control de tracción y estabilidad, el asistente de arranque en pendiente y el bloqueo electrónico del diferencial.

Punto a favor de Volkswagen, si se comparan coches del mismo rango de precios como el Volkswagen Polo 2021, se demuestra que es muy superior en cuanto a seguridad y el Polo GTS ha aumentado su lista de equipamiento de seguridad, con el control de crucero adaptativo de serie.

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¿Cuántas versiones hay del Polo 2021?

Nuevo Polo Sense 200 TSI 2021 (PcD)

La primera versión se creó para el público específico de las personas con discapacidad (PCD). Viene con:

  • Sistema de infoentretenimiento «Media Plus» con radio AM/FM;
  • Bluetooth;
  • Entradas para reproductores de MP3 y USB;
  • Entradas de tarjeta SD y AUX-IN;
  • Transmisión automática de seis velocidades;
  • Control electrónico de estabilidad (ESC);
  • Control de tracción (ASR) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS);
  • Soporte para teléfonos móviles con entrada USB para su carga;
  • Volante multifunción;
  • Entre otros.

Nuevo Polo 1.0 MPI 2021

El Nuevo Polo 1.0 MPI 2021 es la versión de entrada del modelo. Las siguientes versiones se basan en ella, que tiene:

  • Airbags frontales y laterales;
  • Frenos ABS con EBD;
  • Sistema Isofix con Top Tether para la fijación del asiento infantil;
  • Reposacabezas y cinturón de tres puntos para los cinco ocupantes;
  • Dirección eléctrica.
  • Asiento del conductor con ajuste de altura;
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con «one touch»;
  • Frenos eléctricos;
  • Aire acondicionado
  • Asiento trasero con respaldo abatible;
  • Parabrisas con espejo iluminado;
  • Llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos;
  • Columnas centrales exteriores con apliques en negro mate;
  • Faros dobles;
  • Ordenador de a bordo;
  • Centro multimedia Composition Touch, con Android Auto y Apple Carplay;
  • Volante multifunción;
  • Entre otros.

Específicamente para esta versión, está disponible el paquete opcional Connect Pack, por R$ 3.440:

  • «Park Pilot» – sensor de aparcamiento trasero;
  • Espejos exteriores ajustables eléctricamente con función de inclinación hacia abajo en el lado derecho;
  • Llantas de aleación de 15″ Design Viper con neumáticos 185/65 R15.

Nuevo Polo 1.6 MSI 2021

Las únicas dos diferencias entre esta versión y la anterior son:

  • Ordenador de a bordo «I-System»;
  • Volante multifuncional.

Esta versión no tiene paquetes opcionales.

Nuevo Polo 1.6 MSI AT 2021

Esta versión también tiene el mismo equipamiento de serie que el modelo anterior y añade:

  • Caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades.

También puede adherirse al paquete opcional Interactividad, por 2.760 dólares, que añade:

  • «Park Pilot» – sensor de aparcamiento trasero;
  • Llantas de aleación 15″ Design Viper con neumáticos 185/65 R15.

Nuevo Polo Comfortline 200 TSI AT 2021

Además de los elementos anteriores, esta versión ofrece:

  • Asistencia al arranque en pendiente;
  • Control electrónico de estabilidad;
  • Control de tracción;
  • Bloqueo electrónico del diferencial;
  • Faros antiniebla con luz de conversión estática;
  • Asiento trasero con respaldo abatible dividido;
  • Volante con ajuste de altura y profundidad;
  • Apoyabrazos delantero con compartimentos de almacenamiento;
  • Salida de aire trasera y puertos de carga USB;
  • Espejos exteriores eléctricos con inclinación hacia abajo en el lado derecho;
  • Pomo de la palanca de cambios de cuero;
  • Soportes para revistas en los respaldos de los asientos delanteros;
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Centro multimedia «Composition Touch» con App-Connect;
  • Soporte para teléfonos móviles con puerto USB para su carga.

Esta versión ofrece la posibilidad de dos paquetes opcionales. El primero de ellos, más completo, es el Comfort Tech  ofreciendo:

  • «Kessy»: acceso al vehículo sin utilizar la llave y el botón de arranque del motor;
  • «Park Pilot»: sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • «Piloto automático»: control automático de la velocidad;
  • Aire acondicionado digital «Climatronic» con filtro de polvo y polen
  • Cámara trasera;
  • Detector de fatiga;
  • Espejo retrovisor automático (electrocromático);
  • Faros con función de entrada/salida de casa;
  • Indicador de presión de los neumáticos y freno postcolisión;
  • Neumáticos 195/55 R16
  • Guantera iluminada y refrigerada
  • Revestimiento de los asientos en piel sintética;
  • Llantas de aleación de 16″ con diseño Avalanche;
  • Sensor de lluvia y crepuscular;
  • Volante multifunción forrado en piel con levas de cambio.

El segundo paquete opcional es el Paquete Tech I, que sale por 2.110 dólares, e incluye en la lista:

  • «Kessy»: acceso al vehículo sin utilizar la llave y el botón de arranque del motor;
  • «Park Pilot» – sensor de aparcamiento delantero
  • «Piloto automático»: control automático de la velocidad;
  • Espejo retrovisor automático (electrocromático)
  • Faros con función de entrada/salida de casa;
  • Sensor de lluvia y crepuscular;
  • Volante multifunción en cuero con levas de cambio.

Nuevo Polo Highline 200 TSI AT 2021

El diferencial entre esta y otras versiones está en el:

  • Luces diurnas LED;
  • Aire acondicionado digital Climatronic;
  • Espejos exteriores con plegado eléctrico;
  • Asiento del pasajero delantero abatible;
  • Palanca de freno de mano recubierta de cuero;
  • Volante con levas de cambio;
  • Control de crucero;
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas;
  • Desbloqueo de puertas sin llave
  • Arranque por botón.

¿Qué motor tiene el nuevo VW Polo 2021?

El coche ofrece cuatro opciones de motorización. El primero de ellos es el 1.0 MPI con 2 caballos más que los otros modelos. Ofrece 75 CV/84 CV a 6.250/6.350 rpm y 9,7/10,4 kgfm a 3.000 rpm.

  • Pasa de 0 a 100 km/h en 13,3/13,0 segundos y tiene velocidades máximas de 166/170 km/h, respectivamente con gasolina y etanol.

El motor 1.6 16V MSI pierde 3 caballos con el etanol, entregando 110/117 caballos a 5.750 rpm y 15,8/16,5 kgfm a 4.000 rpm, respectivamente con gasolina y etanol.

  • Pasa de 0 a 100 km/h en 9,9/9,6 segundos y alcanza máximas de 189/193 km/h, respectivamente en los dos combustibles.

El 1.0 TSI entrega 3 caballos más que el Golf Comfortline 1.0 TSI, es decir, 116/128 caballos a 5.500 y 20,4 kgfm (los 200 nm de la nomenclatura) entre 2.000 y 3.500 rpm.

  • Pasa de 0 a 100 km/h en 9,6/10,1 segundos y tiene topes de 187/192 km/h.

El último es el motor 1.4 TSI que entrega 150 caballos y 25,5 kgfm de par.

  • Pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h.

Fotos Interior Volkswagen Polo 2021Volkswagen-Polo-2021-argentina-caja-automatica

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Ficha Tecnica

Cilindrada1.598 cc
Potencia110 cv a 4.500 rpm
Torque155 Nm a 4.000 rpm
CajaAutomática
Velocidad máxima180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h12,2 segundos
Consumo urbano:10,2 l/100km
Consumo extraurbano:6,9 l/100km
Consumo medio:8,5 l/100km
Largo / ancho / alto:4.057 mm / 1.751 mm / 1.466 mm
Distancia entre ejes:2.565 mm
Peso en orden de marcha:1.210 kilos
Capacidad de baúl:300 litros
Capacidad de combustible:50 litros

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Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta el Polo 2021?

La gama 2021 del Volkswagen Polo en Argentina se compone de varias versiones. Los precios van desde $2.105 millones.

¿Qué motor tiene el Polo 2021?

Motor 1.6 L 105 Hp / 153 Nm. Sistema antibloqueo de frenos ABS. Bolsas de aire frontales.

¿Cuánto consume el nuevo Polo?

Es en el consumo donde también destaca el nuevo Polo, que habla de un eficiente trabajo en el motor para obtener valores más austeros que antes. A 130 km/h constantes en D6 y 2.900 vueltas: 7,7 litros/100 km y, en tráfico urbano, 10,3 litros.

¿Cuánto caballos tiene el Polo?

Es un bloque de gasolina turboalimentado con tres cilindros y 999 centímetros cúbicos de cilindrada. Presenta varios niveles de potencia: 80, 95 y 100 caballos con un par máximo de 93, 177 y 200 Nm.

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