Volkswagen TAOS 2021 Precio Argentina, Interior, Ficha Tenica, Prueba a FONDO!

Volkswagen TAOS 2021

Volkswagen ha revelado más detalles del Taos 2021 que se venderá en Argentina. El SUV se producirá en Argentina y se situará entre el dúo T-Cross y Nivus y el Tiguan, de mayor tamaño. El objetivo es seguro: el Jeep Compass y el futuro Toyota Corolla Cross.

Para ello, la marca debe repetir la estrategia utilizada en el Nivus, con una gama muy reducida. Sólo habrá dos versiones, Comfortline y Highline, sin extras opcionales, todo ello para simplificar la elección de los clientes y también para optimizar la producción.

Bajo el capó, el Taos tendrá siempre el 1.4 turbo de 150 CV utilizado en muchos otros modelos de la marca. La caja de cambios también será siempre automática de seis velocidades y no habrá opción manual, al igual que el resto de competidores.

¿Qué versiones del SUV Taos 2021 hay?

Quienes adquieran el vehículo antes de la venta normal tendrán acceso a la configuración especial Launch Edition, limitada a 300 unidades. Además, el modelo se ofrecerá en versiones Comfortline y Highline.

La configuración de lanzamiento tendrá un aspecto y un interior exclusivos. El paquete incluye techo y retrovisores pintados en negro, techo solar panorámico, sistema de sonido Beats, llantas de aleación de 18 pulgadas e interior de cuero beige. La versión estará disponible en una sola opción de color: Mojawe Beige.

Comfortline

  • Motor 250 TSI 1.4 L
  • Llantas de aleación de 18″
  • Faros delanteros y traseros LED
  • Cluster Digital 8″
  • Sistema Multimedia VW PLAY de 10″ con pantalla táctil
  • Sistema Start & Stop con recuperación de energía de frenado
  • Carga inalámbrica para Smartphones
  • Wireless App Connect (iOS)
  • Climatizador automático bi-zona y guantera refrigerada
  • Sistema de apertura y encendido sin llave «Keyless»

Highline

  • Tapizado de asientos en cuero
  • Asiento de conductor con ajuste eléctrico
  • Faros delanteros con tecnología IQ Light y grilla frontal ilumunada LED
  • Active Info Display 10″
  • Techo solar eléctrico panorámico
  • Iluminación de ambiente con diferentes colores
  • Control de velocidad crucero adaptativo, ACC «Stop & Go»
  • Freno autónomo de emergencia con detección de peatones
  • Sensor de ángulo ciego

¿Qué motor trae la Taos 2021?

Todas las versiones tendrán el mismo conjunto mecánico: motor 1.4 turboflex con hasta 150 CV de potencia a 4.500 rpm y 25,5 kgfm de par a 1.500 rpm. La caja de cambios es automática con seis marchas y tracción delantera.

¿Cuáles son las medidas de VW Taos?

Según el fabricante, el espacio es uno de los puntos fuertes del modelo. El Taos tiene 4,46 metros de longitud. Eso es 26 cm más largo que el T-Cross y 6,7 cm más largo que el Compass. En anchura, el SUV mide 1,84 m, lo que supone una ventaja de 2,2 cm sobre el modelo de Jeep. Con 1,62 m de altura, el coche es 7 milímetros más bajo que su rival.

La distancia entre ejes mide 2,68 m, una medida que supera a la de su competidor en 4,4 cm. En el maletero, el SUV de VW ofrece 498 litros, frente a los 410 litros del Compass.

¿Cómo es el Taos?: Diseño

El VW Taos contará con una parrilla frontal de LEDs. El filete recorre toda la línea frontal del coche y une los dos faros (disponibles en la versión Highline). El vehículo tiene una silueta típica de SUV y también cuenta con llantas de 18 pulgadas.

Los faros LED del frontal cuentan con la tecnología IQ.Light que, según el fabricante, permite un mayor alcance y amplitud.

En el interior, el Taos cuenta con iluminación ambiental LED (con diez opciones de color) y un techo solar panorámico con accionamiento eléctrico y aislamiento térmico.

¿Como es el sistema multimedia del Taos 2021?

El centro multimedia será el VW Play. El sistema debutó en el VW Nivus en 2020. El cuadro de instrumentos es digital (10,25 pulgadas) y se puede personalizar, mientras que el multimedia es de 10,1 pulgadas. La plataforma tiene una memoria nativa de 10 GB y permite el almacenamiento de aplicaciones, ahorrando espacio en el smartphone del conductor.

¿Cuáles son los principales caracteristicas del Volkswagen TAOS 2021?

Las versiones Comfortline y Highline incorporan de serie dirección asistida, luces diurnas y faros LED, volante multifunción con aletas, control de crucero, control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR), entrada USB para los pasajeros de las plazas traseras, 6 airbags (2 delanteros, 2 laterales y 2 de cortina) y 6 altavoces.

La versión superior cuenta con elementos exclusivos como el control de crucero adaptativo, la función de frenado de emergencia autónomo, los asientos delanteros calefactados, el asiento del conductor con ajuste eléctrico (el ajuste lumbar es manual), la iluminación ambiental en el salpicadero, la baca longitudinal, la tapicería parcial de los asientos en cuero y 8 altavoces.

¿Como es la seguridad del Volkswagen TAOS 2021?

La configuración de entrada sólo tendrá dos paquetes de opciones. La primera es Confort y contará con asientos de cuero, calefacción en los asientos delanteros y ajustes eléctricos para el asiento del conductor.

El segundo paquete es el de Seguridad y cuenta con el ACC (control de crucero adaptativo), la frenada de emergencia autónoma, la detección de peatones y el sistema de vigilancia delantera. La versión Highline sólo tiene el techo solar panorámico como opción.

TAOS 2021 Especificaciones

Seguridad y asistencia al conductor

El crossover más pequeño de VW también estará disponible con una serie de tecnologías de asistencia al conductor, como el aviso de colisión frontal y el frenado de emergencia automático. Para más información sobre los resultados de las pruebas de choque del Taos, visita las páginas web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

Conectividad

Todos los Taos cuentan con un sistema de infoentretenimiento de aspecto elegante con un punto de acceso Wi-Fi por suscripción. La pantalla táctil de 6,5 pulgadas es de serie, y una versión de 8,0 pulgadas es opcional. El sistema también puede equiparse con navegación integrada, un equipo de música BeatsAudio de ocho altavoces, radio por satélite SiriusXM y carga inalámbrica para smartphones.

¿Cómo es el Volkswagen Taos por dentro?

El principal atributo del Taos es el espacio. Para los estándares de un crossover compacto, es enorme (de nuevo, como el Atlas). El asiento trasero es de tamaño adulto, con casi tanto espacio para las piernas como el del Tiguan. Detrás.

Más allá del espacio, es una versión modernizada del interior básico de muchos modelos VW. Tienes una pantalla de instrumentos digital de serie. No es una cabina digital ID.4 completa… aunque yo diría que eso es lo mejor.

Fotos Exterior TAOS 2021

Volkswagen-Taos-exterior19

Volkswagen-Taos-exterior18

olkswagen-Taos-exterior16

Volkswagen-Taos-exterior15

Volkswagen-Taos-exterior14

Volkswagen-Taos-exterior13

Volkswagen-Taos-exterior12

Volkswagen-Taos-exterior11

Volkswagen-Taos-exterior10

Volkswagen-Taos-exterior""

Volkswagen-Taos-exterior8

Volkswagen-Taos-exterior7

Volkswagen-Taos-exterior6

Volkswagen-Taos-exterior5

Volkswagen-Taos-exterior4

Volkswagen-Taos-exterior3

Volkswagen-Taos-exterior2

Volkswagen-Taos-exterior

Volkswagen-Taos1111

Fotos del Interior VW TAOS 2021

Volkswagen-Taos156

Volkswagen-Taos15

Volkswagen-Taos14

Volkswagen-Taos13

Volkswagen-Taos12

Volkswagen-Taos11

Volkswagen-Taos10

Volkswagen-Taos9

Volkswagen-Taos8

Volkswagen-Taos7

Volkswagen-Taos6

Volkswagen-Taos5

Volkswagen-Taos4

Volkswagen-Taos3

Volkswagen-Taos2

Volkswagen-Taos

Ficha Tecnica

Comfortline
Desde $3.955.000
HighlineDesde $4.778.000
HeroDesde $4.950.000
Motor1.4 L 4 motor en línea
Dimensiones 4,468 mm L x 1,841 mm A x 1,624 mm A
Potencia150 CV
TransmisiónAutomática de 6 velocidades

Otros Modelos de Volkswagen

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo sale la Taos en Argentina?

Desde $3.955 millones

¿Cuánto pesa la Taos?

El VW Taos tendrá un peso medio de 1.420 kilos, casi 136 menos que el Compass. VW afirma una velocidad máxima de 194 km / hy una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,3 segundos.

¿Qué motor trae la Taos 2021?

Motor 1.4 L TSI 150 Hp 250 @ 1400.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *