Volkswagen Tiguan 2021 Precio Argentina: Interior, 0km, Ficha Tecnica

Volkswagen Tiguan 2021

Volkswagen ha optado por crear una nueva versión del Tiguan 2021 Argentina bautizada como 350 TSI Comfortline. Como su nombre indica, el motor 2.0 turbo con 220 CV de potencia y 35,7 kgfm de par motor se utiliza como propulsor de la carrocería con interior Comfortline, hasta entonces utilizada con el motor 1.4.

El motor 1.4 sigue en la versión de entrada 250 TSI, con 150 CV y 25,5 kgfm, y también vendrá a bordo del SUV medio Taos, fabricado en Argentina y que se espera que llegue a nuestro mercado a mediados de año. La inminencia del Taos generó incluso la especulación de que el Tiguan más barato dejaría de existir, para eliminar la competencia interna.

¿Cuánto cuesta la Tiguan 2021?

  • Base: Desde $4.882 millones
  • Comfortline: Desde $5.777 millones
  • Highline: Desde $7.427 millones.

Equipamiento y precios del VW Tiguan 2021

El Tiguan Allspace R-Line 2021 se venderá en cinco opciones de color: Blanco Puro, Negro Místico, Rojo Rubí, Plata Pyrit y Gris Platino. Sólo el tono blanco no tiene coste adicional – todos los demás cuestan 2.260 reales. El nuevo paquete Black Style se ofrecerá sólo para los colores exteriores blanco y negro, por 2.150 reales. La opción incluye las llantas, los retrovisores, la baca, los embellecedores laterales, el embellecedor superior de la parrilla y el airfoil pintado en negro brillante.

¿Qué modelos de Tiguan 2021 hay?

250TSI

  • Climatizador automático de 3 zonas
  • Llantas de aleación de 17”
  • Cámara de visión trasera
  • Cargador inalámbrico
  • Wireless App Connect
  • Control crucero

Comfortline 350TSI

  • Tracción 4MOTION
  • Perfiles de conducción
  • Llantas de aleación 18”
  • Active Info Display
  • Sistema de cierre y arranque sin llave Keyless
  • Techo panorámico
  • Park assist

Highline 350TSI

  • Park assist
  • Light Assist
  • Head-up display
  • Cámara de visión 360° Area View
  • Asientos tapizados en cuero
  • Apertura del baúl Easy Open

¿Cuantas estrellas de seguridad tiene el Volkswagen Tiguan 2021?

Una gran noticia. En esta actualización, todo el paquete de seguridad de VW (ahora denominado «IQ Drive») está disponible incluso en el Life 110 TSI básico.

Se incluye la frenada de emergencia automática (AEB) a velocidad de autopista con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril con alerta de salida de carril, el control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero, el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, la alerta de atención del conductor, así como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El Tiguan mantendrá su máxima calificación de seguridad de cinco estrellas ANCAP otorgada en 2016. El Tiguan cuenta con un total de siete airbags (los seis de serie más el de rodilla del conductor) y los esperados controles de estabilidad, tracción y freno.

¿Qué tan buena es la Tiguan?

Como hemos mencionado, el Tiguan 2022 apareció por primera vez en el Salón de Los Ángeles de 2006. Con el aspecto final que llegaría a las calles, sólo se mostró en Alemania en 2007.

El nombre Tiguan proviene de la unión de las palabras «tigre» e «iguana», en inglés, y este nombre se utilizó tras ganar un concurso de la revista alemana Auto Bild.

Todo esto lo mantiene fuerte en la lucha con sus principales competidores, como el Honda CR-V, el Toyota RAV4 y otros. Hablando de otros segmentos, ya lo tenemos aquí en modelos globales, como el Nuevo Polo, así como los ya descatalogados Golf y Passat. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

Una de las principales es la estandarización del proceso de producción, que establece la misma secuencia de montaje. Esto reduce drásticamente el tiempo de producción de un vehículo, además de permitir que se hagan varias versiones (o incluso otros modelos, en diferentes segmentos) utilizando la misma plataforma.

Pantalla

La tecnología «Active Info Display» sustituye el salpicadero analógico por una pantalla digital de alta resolución de 10,25 pulgadas y muestra gráficos en 2D y 3D. Con esta tecnología puedes personalizar el salpicadero con la información más importante e interesante para tu conducción, incluidos los mapas del sistema de navegación.

Apertura de puertas

El portón trasero puede abrirse mediante un sensor situado bajo el parachoques trasero. Basta con colocar el pie bajo el parachoques y el portón trasero se abrirá automáticamente. Para cerrar, basta con alejarse del vehículo, esto es suficiente para que el maletero se cierre automáticamente, o si lo prefiere, basta con pulsar el botón de cierre situado en la tapa del maletero.

En ambas situaciones de «apertura/cierre fácil», la llave del vehículo debe estar siempre en posesión del conductor.

Motor

La gama de motores del Tiguan 2022, como ya se ha dicho, se reduce ahora a una sola opción. Antes, cuando había dos motores, la primera opción era el propulsor 1.4 TSI Total Flex, que equipaba las versiones 250 TSI y Comfortline 250 TSI.

Este motor, de la familia EA211, ofrece 150 CV (tanto con etanol como con gasolina) y 25,5 kgfm de par máximo (o 250 Nm, de ahí el nombre 250 TSI), que aparece entre las 1.400 rpm y las 3.500 rpm.

El conjunto mecánico de estas versiones sigue contando con el cambio automático DSG de seis velocidades (DQ250). De este modo, el Tiguan consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 198 km/h.

Se trata del motor 2.0 TSI, de la tercera generación de la familia EA888 y con 1.984 cm³ de cilindrada, 220 CV (disponibles entre 4.300 rpm y 6.200 rpm) y 35,7 kgfm de par motor (o 350 Nm, que aparecen entre 1.600 rpm y 4.200 rpm), el mismo utilizado en el antiguo Golf GTI. Si comparamos este motor con el propulsor utilizado en la primera generación del Tiguan, la ganancia fue del 10% en potencia y del 25% en par.

Asistencia dinámica de luz

Las luces largas ayudan a iluminar la carretera por la noche, pero la necesidad de encenderlas y apagarlas puede ser una molestia. Por eso, el sistema de asistencia dinámica a la luz de carretera se adapta automáticamente a la situación.

Fotos Interior VW Tiguan 2021

Volkswagen-Tiguan-interior

Volkswagen-Tiguan3-interior

Volkswagen-Tiguan2-interior

Volkswagen-Tiguan4-interior

-Volkswagen-Tiguan5-interior

Volkswagen-Tiguan6-interior

Volkswagen-Tiguan7-interior

Volkswagen-Tiguan8-interior

-Volkswagen-Tiguan10-interior

Volkswagen-Tiguan9-interior

Volkswagen-Tiguan11-interior

Volkswagen-Tiguan13-interior

Volkswagen-Tiguan12-interior

-Volkswagen-Tiguan14-interior

Volkswagen-Tiguan15-interior

Volkswagen-Tiguan16-interior

Volkswagen-Tiguan17-interior

Volkswagen-Tiguan18-interior

Volkswagen-Tiguan19-interior

¿Como es el Interior del Tiguan 2021?

Puede que se haya refinado y digitalizado, pero ¿sigue siendo práctica esta actualización? Una de mis grandes preocupaciones al subirme al coche era que la abundancia de elementos táctiles hiciera que me distrajera al conducir.

El climatizador táctil del coche anterior empezaba a parecer y sentirse un poco viejo, pero todavía hay una parte de mí que echará de menos lo fácil que era utilizarlo.

Lo que realmente eché en falta fue un dial de volumen y botones táctiles de acceso directo en la enorme pantalla táctil de 9,2 pulgadas del R-Line. Es una pequeña queja de usabilidad que pondrá de los nervios a algunas personas.

¿Como funciona el motor y la transmisión del Tiguan 2021?

El Tiguan mantiene una línea de motores relativamente compleja para la clase.

El nivel de entrada Life puede ser elegido con su propio conjunto de motores. El más barato de los cuales es el 110 TSI. Es un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros que produce 110kW/250Nm y que impulsa las ruedas delanteras a través de un cambio automático de doble embrague de seis velocidades. El 110 TSI es la única opción de tracción delantera que queda en la gama del Tiguan.

El siguiente es el 132 TSI. Se trata de un motor de gasolina turbo de 2.0 litros que produce 132kW/320Nm y que impulsa las cuatro ruedas a través de un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

¿Cuánto combustible consume?

Los sistemas automáticos de doble embrague están pensados para reducir el consumo de combustible, y ciertamente parece ser el caso del Tiguan, al menos en sus cifras oficiales.

El 110 TSI Life que probamos para esta revisión de la gama tiene una cifra de consumo oficial/combinado de 7,7L/100km, mientras que nuestro coche de prueba vio alrededor de 8,5L/100km.

Por su parte, el 162 TSI R-Line que también probamos tiene una cifra oficial de 8,5L/100km, y nuestro coche obtuvo 8,9L/100km.

Hay que tener en cuenta que estas pruebas se llevaron a cabo en un puñado de días y no en nuestra prueba semanal habitual, así que hay que tomar nuestras cifras con un grano de sal.

¿Cómo se maneja el Tiguan? ¿es facil?

Dado que las especificaciones y el equipamiento de la gama del Tiguan son muy similares, la variante que elijas influye principalmente en la experiencia al volante.

Es una pena, por ejemplo, que el 110 TSI de entrada no haya sido modificado en este lavado de cara, ya que nuestras quejas con esta variante se mantienen.

El motor de 1,4 litros turbo es eficiente y razonablemente potente para su tamaño, pero tiene un molesto parón de potencia cuando se detiene, lo que puede colaborar con el doble embrague en algunos momentos de retardo y fallos.

¿Cuáles son las SUV de Volkswagen?

Ficha Tecnica

CombustibleNafta
Cilindrada1395 cc
Potencia150/6000 cv/rpm
Torque250/1500-3500 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo
Cilindros4 en línea
Válvulas16
Sistema start / stopno
Aceleración 0-100 km/h9,5 s
Consumo en ciudad7,2 l/100km
Consumo en ruta5,4 l/100km
Consumo mixto6,1 l/100km
Velocidad máxima200 km/h
Largo4526 mm
Ancho sin espejos1809 mm
Ancho con espejos2041 mm
Alto1703 mm
Distancia entre ejes2604 mm
Baúl470/1510 dm3
Tanque de combustible64 l

Otros Modelos de Volkswagen Argentina

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto sale una Tiguan 2021?

Precio: Desde $4.882 millones

¿Cuánto mide de largo la Tiguan 2021?

4,701 mm L x 1,839 mm A x 1,674 mm A

¿Cual es la velocidad máxima de la Tiguan 2021?

200 a 223 km/h

¿Como es el Tren Motriz de la Volkswagen Tiguan?

Tracción en las cuatro ruedas, Tracción delantera

¿Qué motor tiene la Tiguan 2021?

1.4 L 4 motor en línea, 2.0 L 4 motor en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *