Volkswagen Touareg 2021 Precio Argentina, Interior, 0km, Motor, Ficha Tecnica

Volkswagen Touareg 2021

Tal y como se presentó recientemente en el salón de Pekín, el Volkswagen Touareg 2021 Argentina debería seguir las apariencias del T-Prime GTE Concept, con unas formas llamativas en las que los faros con tecnología LED merecían protagonismo en la parte delantera haciendo conexión con la parrilla, ahora con frisos cromados.

El conductor puede acceder a información específica sobre el Volkswagen Touareg y las funciones híbridas mediante las pantallas de flujo de energía del sistema de infoentretenimiento (que muestran la reserva de energía de la batería, la alimentación del sistema de propulsión y la carga de la batería) y el monitor de autonomía eléctrica (que muestra la autonomía eléctrica, el perfil de conducción y el potencial para aumentar la autonomía desactivando los consumidores eléctricos).

Resumen Volkswagen Touareg 2021

  • Buena combinación de potencia y eficiencia gracias a la cadena cinemática Euro 6
  • Excelente combinación de confort de marcha y destreza en la carretera
  • La inclusión de equipamiento MY21 ayuda a mejorar el valor
  • La respuesta del acelerador y la entrega de potencia no son perfectas
  • Poca capacidad de remolque
  • No tiene rueda de repuesto de tamaño normal.

Touareg V6

  • Suspensión neumática 4 plazas con amortiguación de regulación eléctrica
  • Innovación cockpit
  • Pantalla touch de 15”
  • Climatizador de 4 zonas
  • 10 Airbags
  • Apertura del baúl Easy Open
  • Paquete Park Assist con Real View

Confort y seguridad Volkswagen Touareg 2021

En las revisiones relativas a la seguridad del Volkswagen Touareg 2021, las puntuaciones de las categorías individuales fueron del 89% para la protección de los ocupantes adultos, del 88% para la protección de los ocupantes infantiles, del 72% para los usuarios vulnerables de la carretera y del 78% para la asistencia a la seguridad.

En todos los modelos del Touareg, la frenada de emergencia autónoma con detección de peatones es de serie, así como el asistente de mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado delantero y trasero.

VW Touareg 2021 argentina

¿Como es el VW Touareg 2021?

Todas las variantes envían la potencia a través de una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. La gama del Touareg 2021 también recibe un depósito de combustible más grande de 90 litros (desde los 75 litros anteriores), con un depósito de AdBlue de 24 litros.

Los faros delanteros y traseros de LED, las llantas de aleación de 19 pulgadas, el portón trasero eléctrico con acceso y arranque sin llave, la pantalla táctil de 9,2 pulgadas, los asientos delanteros de cuero eléctricos y calefactados, los espejos retrovisores con atenuación automática y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia se incluyen de serie en el 170TDI.

Especificación

  • Sistema de cámaras de visión envolvente
  • Dirección a las cuatro ruedas
  • Protección adicional de los bajos de la carrocería que incluye protector del radiador, protección metálica del motor y protección reforzada del cárter de
  • Aceite y del depósito de combustible
  • Llantas de aleación Esperance de 19 pulgadas
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente con memoria
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente con memoria e iluminación ambiental
  • Ajustes adicionales para todoterreno, incluyendo un «Grava y Arena».
  • Control directo de la presión de los neumáticos
  • Frenado de maniobra
  • Asistencia al aparcamiento Plus
  • Barras de techo cromadas con barras transversales desmontables
  • Depósito de combustible más grande (90 litros en lugar de 75 litros)
  • Incrustaciones interiores de madera de fresno de grano fino para el salpicadero y las puertas
  • Tapicería de los asientos en Beige Atacama o Marrón Florencia
  • Una selección de cuatro colores de pintura exterior: Blanco Puro, Beige Sechura Metalizado, Gris Silicio Metalizado y Negro Profundo Efecto Perla.

Motor

El que yo conduje era el V6 TDI de 3.0 litros con 210 kW y un impresionante par motor de 600 Nm. El V8 ofrece 310 kW y 900 Nm para reducir en uno o dos segundos el tiempo de 0 a 100 km/h, que es de 6,1 segundos.

volkswagen-touareg-hybrid-pantalla

Sin embargo, si se pone en modo «Sport», la suspensión decide de repente que el coche es un hot hatch de gran tamaño, con la potencia necesaria para respaldarlo. La suspensión tiene otro truco en la manga: el antibalanceo activo. Cuando entras en una curva, el sistema reduce el balanceo de la carrocería para mantener el coche plano.

Interior

El estilo actual de Volkswagen es una lección de cómo hacer un diseño familiar. No destaca demasiado, pero reconoces uno cuando lo ves. El frontal tiene muchas líneas horizontales para ampliar su postura, pero al ser un coche tan grande también lo baja, al menos visualmente.

El ejemplo de prueba es muy negro. Me recuerda a la descripción de la nave de Hotblack Desiato en The Hitch Hiker’s Guide to the Galaxy, y tiene unas vibraciones de bombardero furtivo reales. Lamentablemente, el negro mate no es una opción disponible para superar esa idea. Es limpio y nítido y muy, muy elegante.

El habitáculo está repleto de materiales de primera calidad y, con esa gigantesca pantalla táctil, tiene una estética propia del futuro. Una vez más, no hay vanguardia aquí, es simplemente limpio y directo y todo se ve bien. Me estoy devanando los sesos en busca de una crítica, pero no puedo encontrar ni siquiera una trivial.

volkswagen-touareg-hybrid-exterior

¿Qué tan grande es el Touareg 2021?

El Touareg es un chico grande, pero, sorprendentemente, sólo tiene capacidad para cinco personas. Digo sorprendentemente porque le dije a mi madre con toda confianza que la recogería a ella, a mi padre, a mi hermana, a su marido y a sus dos hijos en el aeropuerto. Algo me hizo ir a comprobarlo y rápidamente me retracté de la oferta de trasladar a la familia de mi hermana.

Las cinco plazas que tiene son muy cómodas y el amplio asiento trasero es una ventaja para el pasajero del medio porque realmente cabe uno. Si sus pies son lo suficientemente pequeños, el túnel de transmisión de punta plana significa que los huecos para los pies no tienen que acomodar extremidades adicionales. Los asientos traseros también tienen sus propias rejillas de ventilación y varios mandos.

¿Es fácil de manejar?

Sí, es grande, pero hay muchas cosas que facilitan la vida. Para empezar, la suspensión neumática puede bajar el coche con sólo pulsar un botón montado en el maletero para facilitar la carga y la descarga. El millón de cámaras y sensores también facilitan la entrada y salida de espacios reducidos (o de cualquier espacio, en realidad) y todas las puertas se abren de par en par para facilitar la entrada y la salida.

La gran cantidad de cristales facilita las líneas de visión, por lo que, a pesar de sus casi cinco metros de longitud, no parece tan grande al conducirlo.

volkswagen-touareg-hybrid-cargador

Seguridad

Como mi colega Richard Berry señaló sabiamente en su revisión del V8 R-Line el año pasado, el Touareg puede ser caro, pero está apilado con más equipo de seguridad que el Bentley Bentayga con el que comparte muchos de sus fundamentos.

El Touareg obtuvo una evaluación máxima de cinco estrellas ANCAP en 2018, y cuenta con seis airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, AEB hacia delante, AEB hacia atrás, alerta de tráfico cruzado hacia atrás, una cámara de marcha atrás, cámaras de visión periférica, control de ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

Hay dos puntos ISOFIX y tres puntos de anclaje superior para sillas de bebé.

Aceleracion

La cifra oficial del ciclo combinado del V6 turbodiésel es de 7,5 l/100 km. En una semana de conducción mayoritariamente urbana, obtuvimos 10,1 l/100 km, lo que no está nada mal y queda justo fuera de mi regla del 30%. Con su depósito de 90 litros, aún puedes recorrer más de 850 km entre repostajes con estas cifras y, si lo conduces con menos entusiasmo que yo, probablemente te acercarás más.

El V8 gasta (oficialmente) 8,7 l/100 km y la semana urbana de Richard con ese coche dio 11,6 l/100 km.

volkswagen-touareg-hybrid-volante.jpg

Ficha Tecnica

CombustibleDiesel
Cilindrada2967 cc
Potencia258/3250-4250 cv/rpm
Torque600/1500-2750 N·m/rpm
Alimentacióninyección directa turbo diesel intercooler
Cilindros6 en V
Válvulas24
Sistema start / stop
Motor - traccióndelantero - integral
TransmisiónTiptronic de 8 velocidades
Neumáticos255/60/R18
Frenos (del. - tras.)discos ventilados - discos sólidos
Largo4795 mm
Ancho sin espejos1940 mm
Ancho con espejos2208 mm
Alto1732 mm
Distancia entre ejes2893 mm
Baúl580/660/1642 dm3
Tanque de combustible100 l

Touareg R Primer híbrido de Volkswagen

volkswagen-touareg-hybrid-exterior-ruta

El nuevo Touareg R 2021 es el primer coche de la familia deportiva «R» de Volks que viene con un sistema híbrido enchufable (que se puede recargar en el enchufe), con esto Volkswagen quiere ofrecer lo mejor de ambos mundos, es decir, la potencia, deportividad y fuerza de un coche 4×4 de gasolina, combinado con el ahorro de combustible de un coche híbrido. Este es sólo el primero, el fabricante de automóviles alemán planea en los próximos años hacer que este tipo de tecnología eléctrica híbrida sea habitual en todos los coches de su gama.

Dos motores que proporcionan 462 CV

Impulsado por dos motores, el VW Touareg R 2021 trae un V6 de gasolina 3.0 TSI que rinde 340 CV de potencia, que trabajará junto a un motor eléctrico que rinde otros 136 CV de potencia, los motores trabajando juntos en periodos cortos de tiempo, en aceleraciones y arrancadas por ejemplo, pueden entregar 462 CV de potencia y un par motor de 70 kgfm.

volkswagen-touareg-hybrid-exterior-lateral

La tracción es integral 4×4 4Motion, con diferencial Torsen, con reparto automático de la tracción según la necesidad en tiempo real, pudiendo enviar hasta el 70% de la tracción al eje delantero o hasta el 80% al eje trasero. La transmisión es automática Tiptronic de 8 velocidades. Las baterías que alimentan el motor eléctrico están situadas en el suelo del maletero, tienen 14,1 kWh de capacidad, que no es poco, su carga se puede hacer tanto con el coche en movimiento por el motor de combustión y los frenos, como en casa enchufando el coche a la toma de corriente.

De 0 a 100 km/h en 5 segundos

Con esta planta motriz híbrida de 462 CV, el Touareg R 2021 pasa de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h por razones de seguridad, lo que no está mal para un gran SUV de lujo que pesa más de 2 toneladas.

volkswagen-touareg-hybrid-exterior-1

Volkswagen aún no ha dado a conocer los datos de consumo del nuevo Touareg R 2021, pero cuando las baterías están completamente cargadas el coche puede recorrer solo con el motor eléctrico una distancia de 48 km sin beber una gota de gasolina, alcanzando velocidades de hasta 140 km/h, siempre cuando se supera los 140 km/h se activa el motor V6.

Interior lujoso y equipado

En el interior también el nuevo Volkswagen Amarok R 2021 tiene varios detalles propios, destaca en el salpicadero la nueva central multimedia Discover Premium con nada menos que 15 pulgadas, además del cuadro de mandos digital con pantalla de 12 pulgadas configurable, sigue siendo de serie hay asientos deportivos con cuero noble Viena con detalles en alto relieve y costuras grises, además de una sofisticada iluminación LED IQ.Light en el salpicadero, reposapiés y puertas, sigue siendo de serie la versión deportiva del Touareg trae techo solar panorámico y aire acondicionado con nada menos que 4 zonas de temperatura individuales.

volkswagen-touareg-hybrid

Otros Modelos de Volkswagen Argentina

Preguntas Frecuentes

¿Qué motor trae la Touareg 2021?

3.0 L V6 diésel

¿Cuánto cuesta una Touareg 2021?

El Volkswagen Touareg, se presenta en una solo versión desde US$155,270

¿Cual es el Rendimiento de combustible?

Combinado 8.2 l/100 km (ciudad 10, ruta 6.9)

¿Cual es la Aceleración 0-100 km/h?

6.1 segundos

¿Cual es la Velocidad máxima?

235 km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *